‘The Night Manager’, un infiltrado de cine

La gran superproducción de 6 capítulos de AMC llega a España el próximo miércoles día 24 a las 22:10h.

 

Gracias a AMC España hemos tenido la maravillosa oportunidad de ver el primer capítulo y tenemos muchas cosas que comentar, a continuación y sin spoilers mayores.

The Night Manager‘ marca el regreso a la TV de Hugh Laurie, mundialmente conocido por su papel como Gregory House, y el debut en la pequeña pantalla de uno de los grandes del cine, Tom Hiddleston, o Loki, como muchos le conoceréis. Y con este dúo de actores encabezando el reparto, ¿qué puede salir mal? Nada, ya os lo puedo adelantar.

Pero más allá de sus dos potentes protagonistas, The Night Manager‘ es la adaptación del best-seller más aclamado por la crítica y representativo de John le Carré, además de la saga ‘Smiley‘. Y de momento le ha hecho justicia. Pero, ¿de qué va ‘The Night Manager‘? Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leer la novela de Carré, ‘El Infiltrado‘ cuenta una historia de espionaje situada en la Primavera Árabe donde un ex-soldado, Jonathan Pine (Hiddleston), trabaja como gerente nocturno en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad en una época de violentas revueltas por parte de sus habitantes, cuando una bella mujer le pide ayuda en un asunto de tráfico de armas se ve arrastrado al mundo de corrupción liderado por Richard Onslow Roper (Laurie) y, como cualquier héroe, intentará derrumbar a la organización desde dentro con la ayuda de Angela Burr (Olivia Colman), una agente británica de la brigada anti-corrupción.

Intenso, ¿verdad? Pues la historia está representada exactamente de la forma en la que os la estáis imaginando, porque más que el capítulo de una serie, parece una película dividida en 6 partes, y quizá por eso parezca mucho más intrigante de lo que ya lo es. Tan solo a lo largo del primer capítulo ya se pueden ver impresionantes escenarios de El Cairo, Londres, Suiza y Mallorca que no hacen otra cosa que embellecer, todavía más, la obra convirtiéndola es una verdadera pieza visual. De hecho, podrían considerarse hasta personajes, puesto que juegan un papel fundamental en las distintas tramas que unen pieza por pieza esta historia.

No obstante, ‘The Night Manager‘ tampoco constituye nada que no hubiésemos visto con anterioridad. Sí, destaca por todo lo que os acabo de comentar, pero al fin y al cabo es otra historia de espionaje, contada de una forma impecable, con un reparto de lujo y unos escenarios que quitan el aire, pero… otra más. Tom Hiddleston podría ser perfectamente el nuevo James Bond ya que Daniel Craig ha decidido abandonar y ojo, ¡no tenemos ninguna objeción al respecto!

La sorpresa también llega cuando nos encontramos en medio del reparto y con apariciones fugaces (pero claves para el desarrollo de la historia a posteriori) de Antonio de la Torre y Marta Torné. El propio Antonio ha dado un pequeño coloquio tras la emisión del capítulo y nos ha contado cosas muy interesantes sobre su personaje y anécdotas del rodaje con Laurie y Hiddleston que os contaremos con más detalle en un post aparte si seguís el link anterior. Además, loo que nos ha avanzado nos ha dejado con muchas ganas de verle en acción y metido más de lleno en la trama…

En conclusión, ¿tiene todos los ingredientes para ser el bombazo del año? Los tiene. ¿Sabe mezclarlos para dejarnos intrigados hasta el final? Sabe. ¿Nos vamos a despegar de nuestras pantallas hasta que termine? No, no nos vamos a despegar, pero eso no es nada nuevo por aquí, ¿verdad? 🙌

¿Y vosotros? ¿Le daréis una oportunidad a ‘The Night Manager‘? Contadnos en los comentarios y recordad que llegará a España de la mano de AMC Spain este miércoles por la noche, ¡queremos saber vuestras impresiones!

PD: Os dejamos con el tráiler para que vayáis abriendo boca si todavía no habéis visto nada de la serie. 😉

Rubén
AUTHOR
PROFILE
  • El Infiltrado
  • The Night Manager

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!