Supergirl 3×22: Fin Del Mundo 3.0

Ya sabéis que con cada final de temporada tenemos que te re en esta clase de serie un final del mundo apropiado, porque si no fuera así… ¿Qué clase de final sería ese? Hablemos de lo que ha ocurrido.

Atrapados en Argo, Kara (Melissa Benoist) y Mon El (Chris Wood) se ven incapaces de avisar a sus amigos en la Tierra de que las sacerdotisas malvadas de Harun han llegado para intentar destruir el mundo como lo conocen nuestros protagonistas. Por supuesto, esto es solo temporal, porque no se puede librar una batalla sin Supergirl. Y esto no solo trae de vuelta a nuestros supers, sino también a Alura (Erica Durance), la madre de Kara, lo que nos deja claro que su existencia es tal y no un engaño. Parecía mentira, pero sí, nuestra protagonista ha recuperado a parte de su familia. Esto nos hace pensar que pronto la perderemos, probablemente en el último capítulo de la temporada la próxima semana.

Ahora mismo, tal y como están las cosas, parece imposible que la ficción vaya a recuperarse de la invasión, pero nos conocemos y todo se salvará en el último momento. Quien no sabemos si va a poder salir con vida de esto es Sam (Odette Annable), que ha sido una vez más invadida por su identidad malvada y ha decidido adentrarse en el Valle Oscuro para intentar salvar el mundo. Mientras tanto, en Star City el suelo tiembla y amenaza con un tsunami, mientras que los protagonistas poco tienen que hacer más que esperar e intentar controlar los daños. Han perdido a un desconocido, un tal Demos (?) que nos han querido hacer pensar que era relevante… pero nadie le había oído decir más de tres frases en toda la serie.

Esta crisis ha interrumpido el proceso de trasmisión de conocimientos que J’onn (David Harewood) y su padre (Carl Lumbly) estaban realizando, llamado «The Reach». Ahora M’yrnn J’onzz quiere acercarse al núcleo de la tierra para intentar frenar su ruptura, pero esto por supuesto acabará con su vida y será una verdadera pérdida para su hijo, ya que nos han podido terminar el ritual marciano.

Aunque está feo desear la muerte de personajes, la realidad es que ahora mismo tenemos demasiados principales y no estaría nada mal que la temporada acabara con un gran bang. Además, la muerte de Sam, por ejemplo, dejaría a Ruby (Emma Tremblay) en manos de Alex (Chyler Leigh), que al final del capítulo anterior estaba mirando en páginas de adopción para convertirse en madre.

Por lo tanto, tenemos a tres personas cerca de la muerte para poner fin a la temporada, pero sabemos que, siendo esto ‘Supergirl‘ y no una serie que lleve a cabo verdaderos riesgos, finalmente los daños colaterales serán mucho menores y no perderemos a tanta gente. ¿Por quién apostáis vosotros?

Además, también hemos tenido una nueva declaración amorosa, esta vez en plan hetero, por parte de Mon El. Mientras hablaban por el transmisor, el daxamita le dice a Winn (Jeremy Jordan) que él y Kara pachín pachán. No dice nada realmente, pero Winn lo entiende y quedan en que tienen que beberse una copichuela juntos. Straight culture.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis, como nosotros, que la temporada se ha alargado demasiado y ahora es difícil mantener el nivel alto para un buen final? ¿Pensáis que tendremos un final feliz o será más bien terrible? ¿Apostáis por alguna muerte?

¡Nos vemos la próxima semana!

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!