Supergirl 3×20: Lo nunca visto

Esta semana ‘Supergirl‘ nos ha dado una sorpresa que jamás hubiéramos esperado (si no hubiéramos visto la promo)… ¿es posible que lo que ha ocurrido sea real? Hablemos de ello.

Mon-El (Chris Wood) y Supergirl (Melissa Benoist) llegan al asteroide en el que se encuentra el material que les ayudará contra Reign (Odette Annable), pero para sorpresa de todos, este semiplaneta está habitado por los restos de Krypton. Entre ellos está, en teoría, Alura Zor-El (Erica Durance), la madre de Kara, que es algo así como la gobernadora del lugar. Parece imposible que, después de tres temporadas, uno de los miembros de la familia Zor-El esté vivo y que nos enteremos ahora. Una servidora se ha pasado los 40 minutos de duración del capítulo poniendo en duda la veracidad de todo lo que estábamos viendo.

En este asteroide/ciudad que llaman Argo se encuentra el material que es, casualmente, lo que mantiene a su población a salvo. Pero convenientemente un poquito de ello se puede extraer y solo hace falta pasar por una especie de juicio en la que nuestra heroína, Supergirl, consigue convencer a todos y marcharse a casa con lo que necesitaba. Todo sin decirle a su madre que volverá pronto o algo, niña no sé… Para haberte pasado toda tu vida acordándote de ella a la mínima y buscando su consejo no pareces tan emocionada como deberías.

En la tierra las cosas se complican para Lena (Katie McGrath), porque Reign va fortaleciéndose y es capaz de salirse de su celda. Una vez más Supergirl llega justo a tiempo y el capítulo termina dejándonos preparados para la próxima semana. Teniendo en cuenta que aún quedan tres capítulos para el final de la temporada nos tenemos lo peor: la piedra no va a funcionar.

Alex (Chyler Leigh) tiene su propia trama en esta ocasión para redescubrirse a sí misma que quiere ser madre. Bueno, algo que ya sabíamos. Pero el hecho de que siga mencionándose a Maggie (Floriana Lima) nos da esperanza de que pueda volver a surgir la llama de este amor que se rompió de manera tan fácil. Además, ¿ya no han vuelto a coincidir con la policía o qué?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os creéis a Alura? ¿Qué significará el intento de la otra señora del consejo de controlar a la Worldkiller? ¿Será eso lo que nos mantenga aquí 3 capítulos más?

Es una pena que los guionistas insistan en hacer la serie de siempre cuando las tramas se enfocan bien para crear historias poco convencionales. Mon-El debe volver para estar con Kara, a pesar de que gran parte del fandom le odia y le considera un hombre tóxico, aunque estén intentando edulcorarle ahora para nosotros. ¿Creemos que la gente puede cambiar?

¡Hasta la próxima semana!

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!