El lugar donde encontrarás todo

sobre tus series

La idea de crear este espacio se forma en la primavera de 2013. Porque, ¿quién no quiere comentar un capítulo al terminar de verlo?

Somos un grupo de jóvenes seriéfilos de muchas partes de España que, quizás, ven demasiadas series de televisión.

Nos gusta escribir, especular, teorizar, reírnos y compartir las series con los demás. Somos de esos que si no comentan (a gritos) una serie después de un buen giro argumental… Estamos perdidos.

    Si, como a nosotros, te gusta estar al día de tus series, en RecapBlog encontrarás:

  • Reviews capítulo a capítulo de series americanas, inglesas, españolas…
  • Noticias y artículos sobre sus últimos fichajes, la trama de sus futuras temporadas
  • Calendarios con las fechas de estreno de las series más populares
  • Tabla resumen con el estado de cada serie para que sepas si va a ser renovada o cancelada.

Más de 140 series

Americanas, inglesas, españolas… no importa. Intentamos seguir el mayor número posible de ellas.

A ritmo de emisión

Las seguimos al ritmo al que se emiten en su país de origen, para no perdernos nada.

Todo el año

No nos asustan los parones, por eso tenemos contenidos nuevos casi a diario durante todo el año.

Nuestro equipo de seriéfilos

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién puede participar en Recap Blog?

    En principio... ¡cualquiera podría!

    No existe edad mínima ni máxima de participación, si eso es lo que te estás preguntando. Si eres seriéfilo, te expresas mejor que Hodor y sigues más de 10 series semanales, ¡estás a un paso de formar parte del Recap Team! Te lo explicamos con más detalle aquí.

  • ¿De dónde sacáis tanto tiempo para ver series?

    ¡Gran pregunta!

    ¿Qué sentido tiene el final de Lost? ¿Cómo hacen las liars para correr en tacones? ¿Por qué tarda tanto George RR. Martin en escribir sus libros? Lo que intentamos decir es que… ni nosotros mismos lo sabemos.

    PD: Dormir está sobrevalorado.

  • ¿Cómo surgió Recap Blog?

    Una larga noche de verano...

    Mentira.

    Fue más bien una larga semana de estudio la que nos llevó a comenzar esto -obviamente, como buenos seriéfilos, cuando menos tiempo hay que dedicarle a las series es cuando nos metemos en un maratón-. Ante la falta de amigos seriéfilos que hubieran visto la serie en concreto, nuestra creadora Marina recurrió a twitter o tumblr… Y los encontró insuficientes. Buscó foros sobre la serie… Pero todos estaban en inglés.

    Entonces, como una bombilla recién enroscada surgió en su mente la idea de crear un espacio para los seriéfilos. Lo suficientemente privado como para mostrar nuestras idas de olla sin sentirnos cohibidos y lo suficientemente público como para compartirlo con desconocidos. En español, porque se sentía un poco vaga ese día como para pensar en otro idioma.

    La vocación periodística online hizo el resto.

  • ¿Cómo hacéis vuestros posts?

    Mmm...

    Cada uno tiene su método, pero así en líneas generales esta es la rutina:

    Te preparas con comida, libreta para apuntar, el móvil… Depende del nivel de rallada o mamarrachada de la serie.

    Le das al play.

    20 o 40 minutos después suspiras y comienzas la creación. Buscas o creas tus gifs, tus memes, tus teorías… Y las intentas plasmar en un post sin que se te vea demasiado el fangirlismo o la repulsa por la mala temporada que te está dando esta serie que tanto te gustaba.

    Y eso es todo, básicamente. Si es fácil o no… Depende de cuánto hayas dormido.

Nuestros últimos posts

  • Una carta de la directora: hasta pronto, Recap Blog

    Como ya habréis notado, este verano en Recap Blog las cosas no han sido como fueron otros años. Después de darle muchas, muchas vueltas, hemos decidido poner el cartel de «cerrado»… aunque no prometemos que sea para siempre. Y por cerrar, queremos decir que no publicaremos nuevos recaps o críticas en los próximos meses, pero

  • The Handmaid’s Tale 2×13 (Season Finale): Godspeed

    El final de esta tercera temporada nos vuelve a dejar prácticamente mudos, con una mezcla de tristeza, empoderamiento, esperanza y rabia a la que ya nos tienen acostumbrados. Este ‘The Word‘ nos ha dejado mucho que comentar y especular de cara a la próxima temporada, así que vamos a intentar a entender a nuestra June

  • The Handmaid’s Tale 2×12: Postpartum

    Después del terrible (y empoderador a la vez) capítulo de la semana pasada, June (Elisabeth Moss) vuelve a la casa de los Waterford esta semana para enfrentarse a su nueva realidad. Paralelamente Emily (Alexis Bledel) da comienzo a otra nueva etapa en otro hogar tan escalofriante como misterioso. Hablemos de los ocurrido. Esta semana las