5 razones para ver ‘The Shannara Chronicles’

TNT España estrena esta noche ‘Las Crónicas de Shannara‘ a las 22.30h y, a continuación, os damos 5 razones sin spoilers para darle una oportunidad.

Shannara‘ se ha estrenado la semana pasada en Estados Unidos a través de la cadena americana MTV y, tras ver el piloto doble y el tercer capítulo, tenemos una idea bastante clara de por dónde se quiere dirigir la serie en esta primera temporada. Es por ello que, además de haber tenido la maravillosa oportunidad de poder hablar sobre ello con Ivana Baquero – una de sus protagonistas -, queremos daros 5 razones de peso por las cuales engancharos a esta nueva aventura.

Fantasía, fantasía y más fantasía

Si os gustan los elfos, gnomos, trolls y demás criaturas fantásticas estáis ante vuestra nueva serie favorita. ‘Shannara‘ se desarrolla en un mundo habitado por estos personajes que ya conocemos de la mitología popular y de otras obras, tanto literarias como cinematográficas como ‘El Señor de los Anillos‘ con quien guarda bastante parecido en estos temas.

No obstante, ‘Shannara‘ cuenta con su propia historia original y la desarrolla de acorde a ideologías propias basadas en las novelas de Terry Brooks, trilogía que ha conseguido convertirse en best seller en Estados Unidos en 2014.

Efectos especiales de cine

La propia Ivana Baquero, quien interpreta a Eretria en la serie, ha recalcado la gran calidad de los efectos especiales que se han empleado para dar forma al mundo de Shannara, equiparables a grandes producciones de cine de Hollywood como la saga creada por Tolkien mencionada anteriormente. Y no exagera en absoluto, solo hay que ver los primeros 5 minutos para comprobarlo.

De todas formas, no todo está hecho por ordenador, los extensos paisajes que se ven a lo largo de la serie pertenecen a Nueva Zelanda, lugar donde se ha grabado la primera temporada, y son tan embriagadores como nos lo hacen ver a través de diferentes planos. Solo las criaturas específicas como las furias están hechas por profesionales.

Grandes dosis de acción

Como cualquier historia de fantasía, la acción es un elemento que lleva asociado ya solo por definición. Conflictos entre razas, luchas de espadas, armas especiales, guerras, magia… todo a la orden del día y que se van desarrollando más y más según van pasando los capítulos.

Lo cual también enriquece a los protagonistas porque no todo sucede porque sí, hay motivos por los cuales hay guerras y bandos enfrentados, motivos que le dan una nueva e interesante profundidad a cada uno de los personajes que vamos conociendo y que protagonizan las diferentes tramas que tienen lugar al mismo tiempo. Otro gran punto a favor para la serie.

Drama de todos los tipos

Por supuesto que teníamos que tener drama adolescente. MTV se caracteriza por tener series protagonizadas por adolescentes, pero ya ha quedado claro que ‘Shannara‘ no es una más. Hay un triángulo amoroso, sí, pero no es el centro de atención de la historia, como lo suele ser normalmente en series protagonizadas por gente joven. El balance entre todos los elementos de acción, romance, misterio y drama está muy bien compensado y no todo se resuelve de manera conjunta, si no que se va produciendo gradualmente y de manera natural según se van desarrollando los personajes y las tramas. De hecho, si se tiene que meter el drama en una categoría, destaca más la familiar que la del romance adolescente. No en vano, Eretria (Baquero) procede de uno de los clanes humanos más relevantes, Wil (Austin Butler) de una familia muy antigua e imporante (lo dejo ahí para no dar ningún spoiler mayor) y Amberle (Poppy Drayton) es la mismísima princesa de los elfos. Pero no todos han vivido/viven felices y a salvo.

Única en su género en TV

En estos momentos no hay otra serie de las mismas características que ‘Shannara‘ en TV, quizá se podía pensar en ‘Juego de Tronos‘ pero en realidad no tienen nada que ver, las diferencias quedan muy claras tras ver el piloto.

Por lo tanto, ‘The Shannara Chronicles‘ rellena un hueco televisivo importante que había hasta ahora y si tos gustan todos los puntos que he ido marcando a lo largo de este post, sobre todo la fantasía… esta es vuestra serie.

¡Esperamos vuestros comentarios! 😉

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!