The Walking Dead 6×10: Vaya día

Sí, la verdad, vaya día han tenido en este capítulo los protagonistas de ‘The Walking Dead‘, pero antes de hablar de ello… Asegurate que no te ‘spoileamos‘.

Hoy es el día oficial de quejarse porque no te gusta ‘The Walking Dead‘ pero la sigues viendo. Eso leí en el twitter de el lunes pasado y me pareció una manera fantástica de empezar este recap. Y es que nunca, para todo en la vida, llueve a gusto de todos y, aunque yo vengo a deciros que este episodio ha sido fantástico, estoy segura de que algunos pensarán que o me he vuelto loca o directamente soy tonta.

¿Pero a qué ser humano no le gusta un poco de humor, ironía, curiosidad, cierre de heridas,  romance e intriga? Existen, esos seres humanos existen. Para el resto, este capítulo ha sido una maravilla.

Hacía tiempo que en este mundo post apocalíptico no veíamos a nuestros protagonistas disfrutar del día, aunque sea a duras penas. Al fin y al cabo no podemos olvidarnos de los básico: sigue siendo un mundo post apocalípitico en el que te arriesgas la vida a diario.

Como protagonistas absolutos del capítulo Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus). Favoritos de la audiencia indiscutibles, sobretodo si están en este buen humor contagioso. Por favor, si no se os ha contagiado haceroslo mirar (¡mundo post apocalíptico tíos!)

Una especie de «road movie» en un episodio en el que Jesús cobra un papel imprescindible y no de la manera que cualquiera esperaría al escuchar esa frase de una serie americana. ¡Por fin hemos conocido a Paul Monroe (Tom Payne)! Este personaje, de vital importancia en los cómics nos ha alegrado el capítulo, pero no es más que un presagio de las cosas que están por venir… No hagamos un ‘spoiler‘ de los cómics antes de tiempo y hablemos de lo que ya hemos visto.

La búsqueda de provisiones, junto con la búsqueda de pequeños caprichos ha resultado un soplo de aire fresco para la tensión acumulada que llevábamos viendo en la serie, pero no necesariamente ha sido apropiado para el momento guionístico en el que estamos. Después y antes de una tormenta siempre hay calma, pero ¿justo después de un parón? Entendemos que después de la batalla que fue el capítulo anterior a los protagonistas les apetezca relajarse un poco, ¿pero cuánto tiempo ha pasado?  ¿Cuándo ha ocurrido toda esta química entre Michonne (Danai Gurira) y Rick?

Ha resultado fascinante, al menos para una servidora, ver a Michonne en situaciones tan diferentes en este capítulo. Casi ha parecido como si estuviéramos hablando de diferentes personas. Primero, la mujer de la bata en casa, luego el guardián en la puerta y por el bosque. Más tarde la madre postiza con Carl (Chandler Riggs) y por último… Michonne. Riéndose incluso. Ha sido precioso y muy real ver este cambio aunque puede entenderse como cambio demasiado bruscos para hacer en un solo capítulo después de temporadas y temporadas de una sola cosa.

El tema de Deanna (Tovah Feldshuh), en cambio, nos ha dado bastante igual y el personaje de Austin Nichols sabe un poco a «muerto en un par de capítulos». ¿Para qué sirve su personaje? A pesar de que es muy guapo y que es el novio en la vida real de Skye (Chloe Bennet) de ‘Agents of S.H.I.E.L.D‘, la verdad es que aquí, como personaje, útil útil no es.

Pero nunca se sabe con qué nos va a sorprender la serie.

En cuanto a Carl, a pesar de que nadie temía por su vida en el capítulo anterior (una bala le dio en un ojo pero bueno, no pasa nada, todos bien), la verdad es que sí deberíamos, quizás, empezar a temer por su vida ahora. Sobretodo teniendo en cuenta que el chaval está perdiendo la objetividad y la razón a la misma vez (lleva seis temporadas haciéndolo). Su relación con Enid (Katelyn Nacon) parecía haber avanzado pero se que la que misma chica se da cuenta de que Carl no está bien de la cabeza. Y no es que sea ella la más cuerda.

Supongo que matar al otro adolescente de la serie te allana el terreno en cuanto a relaciones se refiere.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué esperáis de Jesus? ¿Sabéis la historia de los cómics? ¿Os ha gustado el desarrollo de la relación de Michonne y Rick?

¿Tenéis ganas de que Maggie tenga otro bebé para poner las cosas aún más complicadas?

¡Hasta la semana que viene!

3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!