American Crime: Una serie hecha para sufrir

Nuestros amigos de nos invitaron esta semana a ver antes que nadie el piloto de ‘American Crime‘ gracias a Movistar Series y comentarlo con otros compañeros de oficio. Porque, claramente, cualquier cosa se lleva mejor con una copa de vino y algo de picar.

La serie en sí no dejó muy contenta a la gente en general pero si estáis pensando verla, lo primero que debéis saber es de qué trata. La serie comienza tras el ataque a una joven pareja de California, ataque en el que él muere y ella se queda en coma. Así que la policía se pone manos a la obra para encontrar al causante de semejante ataque. Y aquí nos muestran a nuestros cuatro sospechosos: un ladrón, un adolescente latino que trabaja en un talles y una pareja metida en el mundo de las drogas.

Todo esto lo que nos presenta realmente es el mundo de los problemas con el racismo y con las clases que existen en América. Representando su odio hacia ambos tenemos a una más que maravillosa Felicity Huffman.


En cuanto a su dirección hemos tenido ciertos problemas, planos hechos con tan poca luz que se ve el grano, elipsis de tan solo unos frames simplemente por dar ritmo pero casi sin justificación, personajes a los que no les ves la cara hasta que han pasado ciertos minutos de su presentación… cosas que hacen sentir al espectador incómodo en la silla, damos por hecho que esto está hecho de forma consciente así que todo depende de lo que se busque en una serie.

Hay diversos caminos por los que creemos que podría seguir la serie uno es que nos dejen con la duda de quién es el asesino hasta el final mostrándonos cómo están conectados los diversos personajes, el segundo puede ser que nos digan quién es el asesino y nos los relacionen a todos y la tercera es que no nos digan hasta el final quién ha sido y que no todos estén relacionados y solo los hayan puesto ahí para poder ser juzgados.

¿Habéis decidido engancharos? ¿Qué camino creéis que se debería tomar? ¿Crees que una serie puede permitirse hacer sentir incómodo al espectador?

La serie ya está disponible en Movistar Series por si queréis ir echándole un vistazo y por si todavía estáis dudando si verla o no os dejamos con la promo del piloto.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!