X Files 10×06 Season Finale: Alien DNA

 

Ya está aquí. El final de la décima temporada de ‘X Files’ ha llegado tan rápido que casi ni nos hemos dado cuenta y si podemos decir algo antes de entrar en ‘spoilers’ es que es imposible que deje a alguien indiferente. ¿Qué os ha parecido?

Solo han tenido seis capítulos para intentar llevar la serie a más temporadas, y creo que lo han conseguido gracias a los grandes episodios que han conseguido ofrecer durante su corta emisión manteniendo la esencia de la serie original, por lo que, ¿era necesario un final tan sumamente abierto? La serie NO está oficialmente renovada aunque es algo muy probable, pero en caso de que se decida no continuar con ella los fans se quedan con un horrible sabor de boca.

Solo dos episodios han girado en torno a la trama principal: el primero y el último de la temporada. ¿Ha sido esta decisión la más correcta? ¿No ha quedado todo un poco apresurado? Yo he sentido que necesito más explicaciones y tiempo para sopesar todo lo que ha pasado, si hubieran tenido más episodios…

Nada más empezar nos enfrentamos a una epidemia global que tiene que ver con el ADN alienígena que Dana (Gillian Anderson) se encontró en sí misma. Al principio se presupone que todos los seres humanos lo tienen, obtenido a través de vacunas y hereditario, para facilitar esta epidemia y acabar de forma sencilla con todo ser humano. Pero no, lo cierto es que los que tienen ADN alienígena son los «elegidos» por nuestro amigo el fumador (William B Davis) para sobrevivir al apocalipsis que con tanto mimo ha planeado.

Mientras Mulder (David Duchovny) resuelve sus dudas medio moribundo y su mini-yo Miller (Robbie Amell) intenta salvarle la vida, Scully y Einstein (Lauren Ambrose) intentan desesperadamente salvar a la humanidad, cosa que al final acaba pareciendo relativamente sencilla. Sin embargo, con Fox no será tan sencillo porque necesitan las células madre de William (-) que sigue desaparecidísimo y no sabemos nada de él.

Así que la temporada finaliza con el caos absoluto, Mulder prácticamente muerto y el resto de la población mundial a medias. Y así nos quedamos los espectadores, a medias, porque no se sabe nada de una posible continuación y terminar así la serie para siempre sería un gran fiasco.

Un final tan sumamente abierto es una llamada de atención a la renovación que, personalmente, creo que sobraba. Pero bueno, visto lo visto solo nos queda rezar y esperar que las cifras hayan sido suficientes para volver con la undécima temporada.

¿Creéis que Miller y Einstein serán los protagonistas de la hipotética próxima temporada? ¿O por el contrario se intentará mantener a Mulder y Scully? ¿Cómo afrontarán los protagonistas haber sobrevivido al fin del mundo? De momento solo nos queda teorizar…

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!