Westworld 1×09: Revelaciones

Ha llegado el momento de responder cuestiones y de abrocharnos los cinturones, porque a falta tan solo de un capítulo para el final de la primera temporada de ‘Westworld’ tenemos por delante un camino lleno de curvas que nos van a dejar sin palabras.

Tranquilidad, amigos y amigas de Recapblog, si tenéis el cerebro como una croqueta después de este episodio no estáis solos en el mundo. Si habéis llegado a indagar teorías fans por la red probablemente habréis dado con aquella que decía que Bernard (Jeffrey Wright) era realmente Arnold, quizás quitándole algo de sorpresa a la increíble revelación de este capítulo, pero incluso a pesar de ello todo lo que esto conlleva y las consecuencias que acarrea son razones de peso para que ‘Westworld’ siga sorprendiendo.

La primera consecuencia ya la hemos visto, Ford (Anthony Hopkins) necesita guardarse las espaldas y proteger su parque y sus anfitriones, no dudando ni por un segundo en obligar a Bernard a suicidarse. Aquí una de las preguntas es: ¿encontrarán el cuerpo? ¿Se darán cuenta de que no era humano? ¿Averiguará alguien algún día que le pasó a la pobre Elsie (Shannon Woodward)?

Pero lo más fascinante de todo esto es sin duda la revelación de que las conversaciones de Dolores (Evan Rachel Wood) no eran con el Bernard que hemos conocido, sino con Arnold, el real. Esto puede acarrear muchas preguntas también, para variar, pero deja claras las intenciones de Arnold de instigar a los anfitriones conscientes a buscar la verdad y huir de allí, algo que el pobre Bernard ha querido también hacer pero solo le ha durado la idea varios minutos. Así con todo, las conversaciones de Dolores con Arnold fueron tiempo atrás, ¿quiere decir esto que algo de lo que hemos visto ha sido en otra línea temporal? ¿O simplemente nos estaban enseñando sus recuerdos para engañarnos? Para colmo, Dolores dice que fue ella quién mató a Arnold…¿qué demonios pasó aquí y por qué no nos lo cuentan ya?

La que sí está llevando la “rebelión del anfitrión consciente” de una forma increíble y sin apenas levantar sospechas es Maeve (Thandie Newton). Y el apenas es porque Bernard es quien descubre que algo pasa con ella, pero con el control que tiene Maeve sobre sus iguales poco o nada pueden hacer todos aquellos que no son humanos por detenerla. Una vez consigue contar con la ayuda de Hector (Rodrigo Santoro) su plan para salir del parque no ha hecho más que empezar, ¿serán realmente capaces de salir de escapar? 

También preparándonos para la ‘season finale’ tenemos a los trabajadores de la propia empresa y a los huéspedes más intensos del parque, Will (Jimmi Simpson) y el hombre de negro (Ed Harris). Uno de la noche a la mañana y gracias a sus sentimientos por Dolores se ha convertido en todo un asesino dispuesto a hacer lo que sea con tal de encontrar a su amor robótico, mientras el otro se ha destapado como miembro de la junta del parque sediento de las historias que Arnold dejó escondidas en él. ¿Habrá alguna conexión más entre ambos y la rebelión anfitriona? ¿Qué ha pasado con Ashley (Luke Hemsworth) y por qué le han atacado? 

Una semana más tenemos que aguantar sin mordernos las uñas para saber las respuestas a todas las preguntas que nos hemos ido planteando a lo largo de esta primera temporada, o al menos eso esperamos, que no nos hagan sufrir demasiado. ¿Cuántas sorpresas más nos tiene preparadas esta serie? 

 

6 comments
Bea
AUTHOR
PROFILE
  • Westworld

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!