Vikings 4×03: Misericordia del más allá

Vikings‘ sigue mostrándonos cómo se desarrollan los acontecimientos en varios escenarios diferentes incluyendo Wessex, París y Kattegat, aunque avanzando más bien lentamente pero con buena letra. Si no has visto el capítulo ten cuidado porque a continuación lo comentaremos con ‘spoilers‘.

Por segunda semana consecutiva este episodio sirve para ir avanzando poco a poco en las diferentes tramas que trata la serie y que nos conducen a un cruce de caminos que será digno de ver. Así pues, en París, Rollo (Clive Standen) sigue intentando ayudar en la medida de lo posible a su suegro, el Rey, aunque su mujer no está muy por la labor de colaborar con la causa. Mientras tanto, Ragnar (Travis Fimmel) tiene la atención en otros asuntos como desconfiar de su esposa o pensar qué hace con Floki (Gustaf Skarsgard), que sigue «crucificado» y absolutamente atormentado. Por otro lado, Rollo no es el único preparado para traicionar a los suyos sino que también el conde Kalf (Ben Robson) pretende acabar con la vida de Bjorn (Alexander Ludwig), a espaldas, por supuesto, de Lagertha (Katheryn Winnick), a la que dice amar. Pero vayamos por partes, que es como mejor vamos a hablar de esta serie.

LAGERTHA-BJORN

El primogénito de Ragnar sigue protagonizando su propia versión de ‘El Renacido‘ mientras se sigue buscándose a sí mismo y, desde luego, no deja de demostrar que es digno hijo de su padre y, si le dejan, será un grandísimo sucesor. El problema es que Kalf, el conde que ha luchado por Lagertha y que dice quererla está planeando dejarle sin lo que ella más quiere, su hijo Bjorn, probablemente pensando en el hijo mutuo que tengan ambos y en su sucesión. No es por nada, pero después de ver a Bjorn matar a un oso me compadezco del que quiera acabar con él.

WESSEX

Mientras tanto en Wessex Ecbert (Linus Roache) le sigue mostrando su apoyo a Judith (Jennie Jacques) mientras ella se entera gracias al monje de lo que pasó en París con Ragnar intentando averiguar algo sobre Athelstan (George Blagden). Además Aethelwulf (Moe Dunford) regresa triunfante con la reina y su hijo, que también lo es de Ragnar. Está claro que todas las partes del mundo cristiano se preparan para hacer frente a los vikingos y Ecbert tiene un magnífico as sobre la manga con un descendiente del mismísimo Ragnar en su bando.

PARIS

Otro gran miembro del bando cristiano es Rollo, que sigue siendo el salvaje en París a pesar de la ayuda que prestó para tender una emboscada a los suyos y sirve poco menos que de bufón en las comidas reales. Lo que le honra al vikingo es querer aprender el idioma para ser tomado en serio y, con suerte, conseguir el cariño de su esposa, que está demasiado obcecada en que es un salvaje cuando lo único que ha hecho ha sido respetarla… A su modo, pero respetarla. Y eso es mucho decir de un vikingo que ha tenido tanto poder.

KATTEGAT

En Kattegat lo que ocupa a Ragnar es, sobre todo, el destino de uno de sus mejores amigos y es que Floki sigue atado en una cueva y, como el mito de Loki con una gotera cayéndole en la cabeza pese a los esfuerzos de su mujer. No sabemos qué pasará a continuación con esta pareja pero después de enterarse de la muerte de su hija y ser «perdonado» gracias a la aparición desde el más allá de Athelstan pidiendo misericordia no parece que el hombre vaya a volver a hacer barcos tan felizmente como antes. Las apariciones de Athelstan están totalmente justificadas con el tono de la serie, en la que a menudo los protagonistas ven cosas que no estamos muy seguros de que sean reales o incluso llegan a caminar con dioses, por no mencionar la tremenda alegría que ha supuesto para los fans ver a uno de los personajes más queridos de la serie aunque sea por unos breves momentos.No podemos decir que haya sido un capítulo lleno de acción y giros en la trama pero sí sienta las bases para futuros episodios de los que nos gustan a nosotros llenos de sangre y traiciones. ¿Cómo reaccionará Lagertha cuando se entera de lo que trama Kalf? ¿Creéis que Rollo está llevando acabo una maniobra de distracción con los franceses o realmente ha vuelto a cometer el error de traicionar a su propio hermano? ¿A cuántos animales salvajes matará Bjorn antes de darse cuenta de que su sitio está junto a su padre y, cuando este falte, ocupando su lugar? Esperamos vuestros comentarios y teorías a continuación pero no os olvidéis de ver la promo del próximo capítulo para teorizar mejor.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!