The Whispers 1×11: La cuarentena que cambiará todo

Esta semana ‘The Whispers’ vuelve cargada de acción con su antepenúltimo capítulo, dejándonos con ganas de más. ¿Desde cuándo pasa esto con ‘The Whispers’? Si aún no has visto el capítulo atento: a partir de aquí habrá spoilers.  

Cómo ha cambiado todo desde el comienzo de la serie, ¿no os parece? A dos capítulos del final empezamos celebrando el funeral de Lena (Kristen Connolly), cuya muerte seguimos sin procesar porque esta semana tampoco nos ha dado tiempo. Minx (Kylie Rogers), junto con una cantidad demasiado grande de niños americanos ha enfermado con los mismos síntomas. La epidemia de Drill de por sí es difícil de entender – al perder los poderes, ¿los niños con los que ha contactado a lo largo de su vida enferman? Los ha marcado con algo que puede descubrirse con un a pequeña máquina lectora de cerebros parecido a un lector de código de barras – ¿nadie tiene dudas sobre este proceso tan extraño? Un sólo padre se rebela contra las autoridades cuando se van a llevar a su hija: “¡Mi mujer es médico!” Chico, pues no debes ser el único así que, ¿por qué no os unís y hacéis un club de médicos contra el gobierno y salvar a vuestros hijos? ¿Nadie más siente que es muy extraño cómo llevan la operación? Si lo dice el gobierno es ley, claro…

 

Wes (Barry Sloane) tiene una idea y buenos contactos y consigue llevar a cabo la cuarentena que pone bajo mira a su propia hija y sólo podemos preguntarnos… ¿Wes? ¿Sabes que Drill viaja a través de la electricidad, no? ¿Que juntar a todos sus súbditos en un mismo lugar no conseguiría nada? Por suerte la mamá del año a.k.a Claire (Lily Rabe) siempre tiene un plan, una estrategia y mucha más maña que los trabajadores del gobierno.

Pero lo genial de este cambio – juntar a todos los niños en un mismo lugar – recuerda a los comienzos de la temporada, cuando cómo funcionaba Drill dentro de los pequeños era el enfoque principal. Volvemos a ver a Harper (Abby Ryder Fortson), tan rarita como siempre, con una nueva revelación: “Todos mejoraremos cuando encuentre a Orion”. Esta niña es la reina de los mensajes encriptados de Drill. Pero como siempre, cuanto más nos acercamos a tener respuestas, más nos impide Drill, Taladro, Martillo o quién sea averiguarlo. Y esta semana hemos estado cerca. Amalgamar a todos los niños y hacerles veinteñal radiografías ha servido de algo, porque la multifacética e inteligentísima Doctora Benavidez (Catalina Denis) descubre ALGO que la mata. Eso sí… le ha matado un niño. Porque, obviamente, si juntas a todos los niños de Drill en un mismo sitio esperando para destruirle él va a hacer lo único que puede… poseer a uno de ellos. ¿Que creéis que descubrió la doctora? Por cierto, esperemos que descansen en paz dos mujeres muy guays de la serie que han muerto muy seguidas.

 

El tipo raro (Tom Butler) que ayudó a Lena y a Minx la semana pasada ha vuelto y por fin sabemos quién es (más o menos). Trabajaba con la doctora y era con quien estaba hablando cuando ella murió, pero ¿qué quiere realmente? Dice querer enseñarle al mundo lo que ha estado pasando con Drill, porque se merecen saberlo. ¿Estamos tontos? ¿Se merece el mundo entero saber algo que ni siquiera los participantes entienden? Ahora que está contenida y lo más controlada posible sigue habiendo locura absoluta, ¿cómo puede ser esto una buena idea? Las escenas que mostraban el pánico entre los padres de los “infectados”, incluso llamando y avisando de la infección de otros, es un extremo al que sólo los adultos pueden llegar. Empezamos a entender un poco a Drill – los mayores son un rollo para involucrar en tus planes.

 

Ahora queda lo fuerte y la búsqueda bien empezada y mal acabada del progenitor oficial de Taladro. Con una serie de preguntas demasiado enrevesadas para unos niños pequeños, Claire busca a la persona poseída por el alien. Acaba el capítulo y todos apuntan a Minx… ¿qué debemos pensar? La pobre niña es rarísima también, y no sólo ahora que está traumatizada por la muerte de su madre, pero también es de las más maduras de los niños que hemos visto – ¿podría ser ella? El hecho de que TODOS los demás niños la señalen es una señal poco convincente de que sea realmente la elegida por Drill, pero la marca en el brazo de la niña… ¿Pero y si se lo ha hecho a sí misma u otra persona? ¿¿Como Henry (Kyle Harrison Breitkopf)?? ¿Sería demasiado obvio que fuera Minx? O ahora que sólo quedan dos capítulos, ¿por fin descubrimos algo de la verdad?

Comentemos todas nuestras teorías abajo – quedan sólo dos capítulos y es posible que respondan a todas nuestras dudas, que son muchas. ¿No os encantaría que fuera Henry el escogido por Drill, al final? ¿No sería un final desgarrador y digo de la actuación de Lily Rabe? ¿O creéis que es Minx? ¿O quizás otro de los niños? ¡¡Comentemos!!

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!