The Vampire Diaries 7×09: Roja Navidad

La traición está a la orden del día en el universo televisivo creado por Julie Plec, y no, no estamos hablando de ‘The Originals‘ en esta ocasión, si no de ‘The Vampire Diaries‘, donde la Navidad no es una excusa para parar la sed de venganza de ninguno de los dos bandos que se han formado esta temporada.

 

¿Comentamos?

Si bien todo a empezado de una forma bastante pacífica – si es que encontrarse a un montón de Santas muertos puede entrar en esta categoría – a medida que van pasando los minutos podemos sentir que algo va a acabar mal, muy mal, para alguien y… ¡sorpresa! No así ha sido.

Pero vayamos por partes.

La muerte de Lily (Annie Wersching) ha supuesto un antes y un después tanto para los Salvatore como para los Herejes. Ambos bandos han perdido a su matriarca y cada uno se lo ha tomado como buenamente pudo. Todos menos Damon (Ian Somerhalder), quien sigue insistiendo que no le importa en absoluto la pérdida de su madre, que se lo merecía, que bla bla bla. Si repites lo mismo una y otra vez, por algo será, ¿no?

Ya sabemos que tarde o temprano, la últimas palabras que le dedicó a Lily en su lecho de muerte le van a acabar pasando factura, Julie Plec se ha encargado de confirmarlo en Entertainment Weekly y ya hemos visto que, en el futuro, se arrepiente y quiere pedirle perdón gracias a la visión que le produjo el veneno de lobo que tiene en su cuerpo. ¿Crossover con ‘The Originals‘? ¡Por favor!

Todavía tenemos un largo recorrido para llegar hasta ese punto, y todo parece indicar que en los próximos capítulos no lo va a pasar nada bien, ni él, ni Stefan (Paul Wesley). Con Lily fuera de combate y los bandos perfectamente divididos, era cuestión de tiempo que algo grave fuese a pasar y, obviamente, Julian (Todd Lasance) no iba a caer tan pronto – al fin y al cabo es el villano de la temporada – ni tampoco se iba a quedar de brazos cruzados sin hacer nada. Había que darle un poco de emoción a las trama y así ha sido: con Damon y Stefan en sus infiernos particulares y fuera de juego temporalmente, ¿qué podemos esperar de los que quedan en Mystic Falls?

Nora (Scarlett Byrne) y Mary Louise (Teressa Liane) siempre han sido dos de los personajes nuevos más interesantes y ahora que habían decidido ir por separado más. No obstante, un amor que haya durado tantos miles de años no es algo de lo que se sale de la noche a la mañana, por muy tóxico que fuese para ambas. Por eso no es de extrañar que Nora, por muchas ganas que tuviese de cambiar y de explorarse a sí misma y las nuevas metas que quiere conseguir, haya vuelto a elegir a Mary Louise cuando ésta se encontraba en peligro. Bonnie (Kat Graham) no ha tenido la culpa – como siempre – y de verdad esperamos ver un poco más de ellas juntas y que esto no sea el fin de su ¿amistad?, forman un gran dúo y sus momentos juntas, sin todo el drama romántico, han sido de lo mejor del capítulo.

De todas formas, el hecho de que Nora haya sido la que apuñaló a Stefan le va a traer serios problemas en el futuro cuando Caroline (Candice King), Valerie (Elizabeth Blackmore), Alaric (Matt Davis) y Bonnie inclusive se le echen encima. Porque lo harán, ¿no? The Vampire Diaries‘ ha funcionado siempre así: nos hacemos amigos, nos traicionamos, nos volvemos a hacer amigos, luego nos volvemos a amantes porque todos tenemos que estar con todos sí o sí y ya luego nos volvemos a traicionar hasta que uno muere de verdad y luego te resucitamos solo para que vuelvas a morir otra vez. Traicionado, por supuesto.

No obstante, he de admitir, al igual que lo han hecho mis compañeras en otros posts de lo que va de temporada, que ‘TVD‘ se sigue manteniendo bastante en forma a pesar de arrastrar 6 temporadas y media a sus espaldas con la marcha de su protagonista principal. Los Herejes han sido un soplo de aire fresco para todos y, de momento, han sabido llevar bastante bien su historia, llegando a sorprender con el giro de la temprana muerte de Lily, quien parecía que había vuelto para quedarse más tiempo.

Ahora solo queda enfrentarse a los restos de su llegada (aka su otra familia), para bien o para mal, puesto que habrá alguien más que no llegue a la ‘season finale‘ vivo. Eso seguro. Además de conseguir los medios para sacar a Stefan y Damon del trance y que todas las piezas del puzzle encajen 3 años después, que es realmente lo que todos estamos ansiando conocer.

🔺¿Abandona Caroline a Stefan para cuidar a los niños de Alaric y por eso están prometidos? Se deja caer en este capítulo que por su forma de ser y de tomarse las cosas, iba a hacer de madre para los gemelos aunque no lo fuese, y tiene todo el sentido del mundo, la verdad.

🔺¿Stefan y Valerie? También tiene sentido.

🔺¿De qué va la Cazadora? ¿qué quiere? El gran GRAN misterio que sí que nos tiene con los dientes largos.

🔺¿Dónde están los demás Herejes en ese futuro? Hmm, hmmm, parece que mi teoría de que no todos salen impunes al final se cumple. Previsible también que las bajas se produzcan en su equipo y no en el de los Salvatore, todo sea dicho.

🔺¿Y qué pasa con Matt (Zack Roerig), Tyler (Michael Trevino) y Jeremy (Steven R. McQueen)? Recordemos que siguen existiendo aunque no les veamos.

¿Qué os ha parecido el cambio que promete esta ‘midseason‘? ¿Veremos a caras conocidas en los respectivos infiernos de Damon y Stefan? ¿Encontrará Bon Bon la solución a todos nuestros problemas?

Podemos apostar.

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!