The Shannara Chronicles 1×09: The Bloodfire

Finalmente hemos llegado a este momento, el de la verdad, junto con Amberle (Poppy Drayton), Wil (Austin Butler) y Eretria (Ivana Baquero), ¿pero qué narices ha pasado?

Ha sido un capítulo muy intenso, muy rápido y donde, milagrosamente, hemos llegado al Bloodfire sin que haya habido muchos problemas entre medias lo que no era más que un previo para lo que está por llegar. Nos queda un capítulo para terminar la temporada (¿y no sabemos si la serie seguirá?) y Amberle está desaparecida, Eretria aparentemente muerta, el Elcryss definitivamente muerto y Wil más solo que la una.

Se nos hace raro que en nueve capítulos hayan pasado por todos esos retos que el árbol le prometió a Amberle y que tampoco nos hayan parecido para tanto. Sobretodo porque hasta hace dos capítulos ni siquiera sabían hacia donde iban y EEUU es enorme como para estar vete tú a saber donde y llegar a San Francisco de un día para otro.

En cambio, nos encanta el concepto de esta serie y, suponemos, libro original. La idea de un mundo fantástico después del final de la civilización es una maravilla, incluso viendo y pasando por alto todos los datos que nos perdemos entre medias. Nos hubiera gustado ver más de la ciudad derruida, ya sabéis que nos encantan esas cosas, pero estaba claro que era mucho más barato meter a los chavales por los túneles subterráneos.

La revelación más interesante del capítulo ha sido la de Eretria y el significado (aún misterioso) de su tatuaje. Al parecer, toda la vida de la «rover» estaba destinada a esto: es la hija del apocalipsis. Está claro que ni los elfos ni los medio elfos estudian latín porque «filis apocalipsis» estaba bastante claro, pero les daremos la ventaja de que si ya es una lengua muerta ahora, imagínate dentro de cientos de años.

La cosa es que Eretria es la hija del Armagedon y todo el mundo que debería saberlo lo sabe, pero nadie tiene muy claro qué significa esto. Sobretodo en un mundo donde el teórico apocalipsis ya ha sucedido. Podría tan fácil ser la culpable del siguiente como la única capaz de salvar el mundo, ¿pero cómo encaja eso con el Elcryss, Amberle y Wil? ¿Por qué estaban destinados a hacer este no-tan-problemático camino juntos si cada uno tiene un destino diferente?

La magia, la religión y la mitología se han juntado mucho a lo largo de esta serie y, sobretodo en este último capítulo. Eso si obviamos que el tatuaje que se le formó a Eretria en el brazo parecía un mapa de metro y los malos efectos especiales de las que protegían el Bloodfire.

La verdad es que aparte de confusa, la profecía o misión que se le había encargado a Amberle, era bastante vaga, pero sabemos que la princesa no está muerta de ninguna manera posible y que lo más probable es que la humana tampoco. Este equipo entre ellas dos ha sido impresionantemente fuerte a lo largo de los nueve capítulos y, en los últimos, creando un vínculo extremadamente fuerte. Mucho más que el que cualquiera de las dos comparte con Wil, que, ahora mismo, está un poco desconectado. ¿Cuál es su objetivo en el grupo más que el de utilizar unas piedras azules que funcionan cuando a la trama le conviene?

¿Por qué esas piedras pueden matar demonios y no trolls pero sí esos espíritus que hemos visto en este capítulo?

Estamos deseando conocer que esta magnífica serie tendrá una segunda temporada y que, la semana que viene, tendremos un final digno para una temporada corta pero regular y que ha sabido traernos lo original dentro del mundo más que explotado de las distopías. Pero sobretodo queremos más respuestas y más intrigas.

¿Dónde está Amberle? En la promo del capítulo que viene parece -repito, parece- que Wil habla con una princesa encerrada y habla en primera persona del plural: ¿está con Eretria y va a salvar a Amberle? ¿Por qué tiene que salvarla? ¿De qué? ¿Quién la encierra? ¿Acaso todo el proceso para salvar el mundo elfo era una trampa? ¿O es que simplemente han llegado tarde?

Quizás la princesa elfa tenga que pasar alguna prueba más para salvar al mundo, pero no parece que los demonios se hayan enterado de que pronto llegará su fin. ¿Quizás sea este el principio de una guerra para la próxima temporada? Está claro que en el mundo elfo, aparte de todo lo que les está pasando a nuestros jóvenes protagonistas, se están preparando para algo más grande y más grave que un simple ataque…

¡Comentad vuestras teorías y personajes favoritos en los comentarios!

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!