The Shannara Chronicles 1×07: Peligro constante

¿Somos los únicos por aquí que estamos obsesionados con esta nueva serie de MTV? Decidnos que no, porque tenemos muchas muchas ganas de comentarla con vosotros. Este capítulo ha sido tan genial como lo anteriores, ¡discutámoslo!

Wil (Austin Butler), Amberle (Poppy Drayton) y Eretria (Ivana Baquero) están vivos después de caer por un barranco y rodar por un río (obvio), pero ok, el peligro no acaba ahí. Obvio también.

Esta semana nos enfrentamos a los ladrones de orejas de elfo, pero ¡sorpresa! Eretria conoce a uno de ellos. A una chica, concretamente. Nos encanta que esta serie siga la dinámica de MTV y muestre parejas de todo tipo, como las que existen en nuestro día a día. ¿Cuál es la sexualidad de Eretria? Ni lo sabemos ni nos importa, la chica es una crack.

Por otro lado estaban los príncipes de Arborlon, Arion (Daniel MacPherson) y Ander (Aaron Jakubenko), el vasco que, por supuesto, es quien sobrevive. Este chico nos daba buena espina desde el principio, ¡los últimos serán los primeros! Ahora esta belleza elfa es el rey de los elfos, pero la verdad es que después del contexto que nos h apuesto este capítulo, no sabemos si realmente hay un rey de los elfos como raza, sobretodo habiendo visto que hay zonas elfas que ni siquiera conoce Wil. Quizás el chico nunca haya estudiado geografía, no sabemos.

Lo que sí sabemos seguro (y ya habíamos olido, sospechado, supuesto) es que este mundo en el que estamos viviendo la historia de Shannara no es solo fantástico sino, además, distópico. ¿Hay algo que le falte a esta historia? Está claro, vampiros. Quizás sería mucha sobrada, pero probablemente seguiríamos amándola.

Lo cierto es que este capítulo ha sido fantástico, ‘The Shannara Chronicles‘ consigue -cuando lo consigue- meterte de lleno en la historia y vivirla como si fueras parte de ella. Está magníficamente hecho y, con la excepción de algunos actores algo más mediocres, lo cierto es que el nivel está altísimo.

Todas las dimensiones del personaje de Eretria y su valor y su fuerza son una inspiración para cualquiera, pero nos aporta además cierto nivel de orgullo patrio al ver un personaje tan bueno y tan conseguido, ¡ole tú, Ivana!

La química que tienen los tres protagonistas y lo rápido que de una manera natural han conseguido una relación tan estrecha es uno de los principales motivos por los que es tan fácil disfrutar de la serie, aunque sea, quizás, algo difícil de pillar el ritmo al principio y aunque haya tantos nombres y tanta historia detrás… apetece leerse el libro, ¿verdad? No muchas series consiguen hacer eso.

Por fin hemos descubierto dónde está el «Bloodfire» y, redoble por favor, está en San Francisco. ¿Veremos la ciudad en ruinas? Si habéis leído otros de nuestros recaps de otras series como ‘The 100‘ o ‘The Walking Deadsabréis que ver ciudades en ruinas, aparentemente, nos encanta. Sabemos que a vosotros también, ¡no mintáis!

Por ponerle pegas a la serie, la verdad es que no nos ha quedado muy claro qué ha pasado en «The Forbidding» (¿se llama así? ¿Me equivoco? Es difícil mantenerse al día con tantos nombres raros). Los dos hermanos príncipes han atacado. Uno ha muerto. El ¿espíritu? del chaval se ha liberado… Allanon ( Manu Bennett) y Ander se han ido a pie hasta Arborlon igual que vino. Todo el mundo guay. El demonio se ha quedado ahí, ¿atrapado?

Esto no ha sido muy claro según nuestro criterio, pero estamos seguros de que los temas que son realmente importantes como el qué le ha pasado al Dagda Mor se resolverán en el próximo episodio a más tardar.

Y, para terminar, queremos hacer una pequeña observación… ¡Hasta el «feo» de la serie está mazado! Ha sido una grata sorpresa verle despertar porque es un factor interesante a la ecuación, además de que como es un poco rarito pues nos encanta más.

Entonces, contadnos, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Os da pena que solo queden tres capítulos de temporada? ¿Quién es vuestros personaje favorito?

¡Hasta la semana que viene!

5 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!