The Returned 1×09: Tendencias un tanto suicidas

A un capítulo de finalizar la temporada seguimos sin ninguna respuesta referente al regreso de los no-muertos al pequeño pueblo de Caldwell, eso sí, la trama sigue avanzando y con ella el destino de los demás protagonistas, aunque no pinta nada bien para algunos.

Helen (Michelle Forbes) es un gran interrogante para todos, por suerte, esta semana hemos sabido un poco más acerca de su pasado y, la verdad, es que no sorprende que estuviese loca incluso antes de su muerte. Porque estaba loca… ¿verdad?

Según se dio a entender en los ‘flashbacks‘ iniciales, estaba encerrada en un manicomio por sus tendencias destructivas y su rebeldía más propia de un adolescente reivindicativo. Sin embargo, lo que choca en todo este asunto es que ella parecía completamente normal, no tenía nada que ver con el resto de los pacientes y es por eso que no estoy seguro de si está trastornada de verdad o sólo quiere parecerlo, al menos hace 29 años, porque en el presente ya hemos comprobado que le faltan varias tuercas.

De todas formas, me faltan más datos sobre su persona, los ‘flashbacks‘ me han sabido a poco porque sólo nos dan pie a conjeturas como las que os acabo de contar en el párrafo anterior, pero puede que sea exactamente eso lo que hace a Helen tan interesante e impredecible, ¿la creíais capaz de matar al hombre? Pues ni ha pestañeado y me parece que ni se está pensando dos veces lo de volar la presa por los aires, ¿por qué quiere acabar con todo el pueblo? ¿por qué desea con tantas ganas que todos mueran tal y como ella lo hizo?

Pero Helen no es la única retornada con tendencias suicidas, en este capítulo descubrimos una nueva faceta de Victor/Henry (Dylan Kingwell) que sólo hace que sea todavía más siniestro y terrorífico de lo que ya lo era, que no es poco precisamente. Si creíamos que podía sentir algún tipo de afecto por Julie (Sandrine Holt) y que sus actos (muy a su manera) la estaban protegiendo, creíamos mal, porque tiene pinta que todo va a acabar como con su anterior «Hada Madrina», con él incluido de nuevo en el lote.

No hay absolutamente nada que justifique los actos de Victor, y menos cuando acaba de lanzar a la pobre Nikki (Agnes Bruckner) por las escaleras, pero lo único lógico que se me ocurre es que el chaval sólo quiera morir en paz, de una vez por todas y poder, así, reunirse de nuevo con su madre. El problema es que no puede y vuelve a la vida constantemente y eso le frustra, y aún por encima le da poderes sobrenaturales para poder manipular a la gente a su antojo y de paso le vuelve más turbio.

¿Y cual es el motivo por el que Victor no deja de volver a la vida? Mi teoría es que los retornados tienen algún tipo de misión que cumplir, ya lo he dicho en ocasiones anteriores y se reafirma con la reticencia de Simon (Mat Vairo) a morir, pero me inclino a pensar que están destinados a hacer algo importante, o bien es algo que dejaron a medias antes de morir, o bien es algo nuevo impuesto por cualquiera que sea motivo por el cual ellos fueron los elegidos para volver a la vida y no otros. Y hacia dónde tirará esta última afirmación ya se escapa a mi imaginación, pero me inclino a pensar que los tiros van a ir por ahí de cara al final de la serie, ya que dudo que nos respondan a todas estas preguntas clave en esta ‘season finale‘.

Ahora bien, lo de los poderes es otro tema, ¿por qué Victor los tiene y el resto no? Que hayamos visto, hasta ahora la única que parece desarrollar alguna habilidad «especial» más allá del Niño Diabólico es Lucy (Leah Gibson), pero ni ella misma entiende qué le pasa y por qué sólo le sucede cuando está cerca de Jack (Mark Pellegrino).

En general, y a golpe de penúltimo capítulo, todos los misterios están muy dispersos pero hay varias tramas que están a punto de cambiar para siempre, ¿qué hará Julie con Victor ahora que ha descubierto hasta donde es capaz de llegar con tal de quedarse él sólo con ella? ¿sobrevivirá Nikki a la caída?

¿Y qué me decís del BOMBAZO del capítulo? ¿es Peter (Jeremy Sisto) un retornado tal y como le confiesa a todo el público? ¿cual es su historia? ¿sabe más cosas que el resto? Desde luego no me lo olía hasta los minutos finales, pero si realmente es un no-muerto… ¿cuánto tiempo lleva vivo? ¿por qué él, además de Victor, llegó antes que el resto?

Como veis, las preguntas no hacen más que multiplicarse y parece que las respuestas no van a llegar nunca, por lo que realmente espero que A&E decida renovar esta serie por una segunda temporada, necesito saber qué está pasando.

Eso sí, si Helen nos lo permite, porque como logre volar la presa… adiós a todos… o no…

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!