The Messengers 1×04: La ruptura del primer sello

Llegamos al cuarto capítulo de ‘The Messengers‘ con la triste noticia de que ‘The CW‘ ha decidido no darle una segunda oportunidad y nos ha cancelado la serie antes de que hubiéramos podido llegar a engancharnos de verdad. Pero la temporada sigue y muchas cosas interesantes han pasado en este episodio que vamos a comentar a continuación con ‘spoilers‘ así que cuidado si no lo has visto.

En el capítulo vimos cómo Peter (Joel Courtney) era arrestado por el asesinato de su ‘bully‘ y los demás ángeles actúan rápidamente para intentar ayudarlo aunque el Hombre (Diogo Morgado) se entrometa para empeorar las cosas. Así pues aprendemos, a modo de ‘flashbacks‘, que el intento de suicidio que tuvo el chico se debió a una mala noticia por parte de sus padres adoptivos a los que vemos que quiere como si fueran los biológicos. No sé cual será el procedimiento habitual en E.E.U.U. en un caso de este tipo pero me parece bastante improbable que a un chico menor de edad se le meta en el mismo calabozo que a los adultos y que se le permita ser atacado por estos. Por suerte Rose (Anna Diop) ayuda al chico a liberarse aunque realmente no le hiciera demasiada falta y se convierte así en un prófugo de la justicia, no sé vosotros pero yo no me imaginaba a los ángeles tan malotes.

Por otro lado la búsqueda del primer jinete del Apocalipsis, el de la guerra, ha llegado a su fin bastante más temprano de lo que esperábamos. Las tramas de esta serie van tan rápido que hace pensar que puede que se olieran la cancelación y nos quisieran dar gran parte de la historia cuanto antes. Así pues el primer sello del Apocalipsis ha sido abierto y descubrimos que el primer jinete es la senadora Cindy Richards (Lauren Bowles), que al principio duda en sucumbir al mal pero una vez hecho no tiene reparos en seguir su misión. Da la impresión de que los chicos se sienten decepcionados por fallar en su propio encargo ya que ciertamente podríamos decir que el Apocalipsis ha empezado y que si la profecía se cumple unos 2000 millones de personas morirán a causa de este fallo. Sin embargo se suponía que dicho sello se abriría con el asesinato del Primer Ministro, cosa que ellos sí que han llegado a impedir y con toda probabilidad tendrá alguna consecuencia positiva en su lucha contra el mal.

A pesar de que avanzan en las tramas importantes con cierta celeridad tampoco se dejan el terreno personal atrás y ya podemos entrever que Alan (Craig Frank) puede acabar formando parte del grupo de ángeles de alguna forma a juzgar por lo empeñado que está en ello y también por la mirada que le echa Rose al final del episodio, ¿o ha sido imaginación mía?. Otra trama en ciernes que no pasa desapercibida es la potencial relación de Raul (JD Pardo) y Erin (Sofia Black- D’Elia) que promete ser el epicentro amoroso de toda la serie, incluso la sobrina de uno y la hija de la otra podrían pasar ya por familia. En el plano más íntimo de estos ángeles modernos descubrimos también que Joshua (Jon Fletcher), el más religioso, tampoco ha sido siempre el hijo modélico que ha demostrado en estos episodios sino que en el pasado tuvo un problema de adicción a las drogas. Está claro que el hecho de que todos los ángeles tengan pasados llenos de problemas forma parte de la razón por la que Dios puso en ellos sus esperanzas de salvar a la raza humana. Algo así como que si estas personas tan dañadas consiguen sobreponerse a sus situaciones y trabajar por el bien puede que merezca la pena salvar el mundo.
Entre tanta trama paralela algo que pudo pasar por alto en el capítulo anterior y no podemos dejar de comentar en este es la señora vagabunda que cantaba cuando arrestaron a Peter, que parece tener a los ángeles chiflados y que también parece ser el árbitro de la lucha del bien contra el mal llevando la cuenta en un ábaco de lo más retro. ¿Alguien tiene alguna teoría sobre quién puede ser esta señora? Si alguien que conozca el tema del Apocalipsis y sus personajes en él quiere arrojar algo de luz al tema la sección de comentarios queda a su disposición y tendrá mi agradecimiento eterno porque yo solo puedo pensar en su parecido con la loca de los gatos de ‘Los Simpson’  y que Dios me perdone si es alguna enviada suya.

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!