The Handmaid’s Tale: Una serie necesaria

A una semana del final de la primera temporada de ‘The Handmaid’s Tale’, os traemos una ficha sin spoilers para que podáis decidir si queréis hacer un ‘binge-watching’ este fin de semana antes de que los spoilers empiecen a circular por las redes sociales.

En un futuro no muy lejano, la historia gira alrededor de Offred (Elisabeth Moss) -antiguamente conocida como June- la cual vive en una dictadura teocrática conocida como Gilead, en lo que antes era Estados Unidos. Al comienzo del primer episodio podemos ver cómo trata de huir de Estados Unidos con su hija Hannah (Jordana Blake) y su marido Luke (O-T Fagbenle), pero no lo consiguen y es capturada. En este futuro muchas de las mujeres han quedado estériles debido a la contaminación y las radiaciones, por lo que el estado captura a las pocas mujeres fértiles que aún quedan y las reubican como criadas -sexuales, principalmente, además de realizar otras tareas como la compra- en las casas de los comandantes cuyas mujeres estériles no pueden tener hijos. Ciertas cosas no están permitidas para ellas como, por ejemplo, leer. En su formación como criadas se encuentra con Moira (Samira Wiley), una vieja amiga de la universidad que también ha sido capturada. 

Offred es asignada a la casa del Comandante Waterford (Joseph Fiennes) y su mujer Serena Joy (Yvonne Strahovski). En estas casas las mujeres fértiles no son las únicas criadas, ya que las conocidas como Marthas son asignadas en cada casa para encargarse de limpiar y cocinar. Podéis pensar que esto ya es lo suficientemente horrible, pero no. Aquellas que son consideradas no mujeres -como, por ejemplo, las lesbianas- son enviadas a los vertederos tóxicos donde acabarán muriendo.

Siempre que salen de la casa deben ir en parejas, para vigilarse las unas a las otras. La compañera de Offred es Ofglen (Alexis Bledel), con quien al principio mantiene una relación bastante distante. Y es que allí cualquiera puede ser un ojo, es decir, un espía para el gobierno buscando rebeldes que quieran derrocar el sistema.

Todo esto fue escrito en un libro del mismo nombre en 1985, pero es un tema muy al día. También fue adaptado al cine en 1990 pero no tuvo demasiado éxito. En cambio, esta serie ha conseguido estar a la altura del libro y es maravillosa. Bueno, entendedme, verla te deja incluso mal cuerpo. Porque todo lo que vemos en esta serie nos hace reflexionar sobre lo que vivimos hoy en día, como discursos disparatados terminan convirtiéndose en lo habitual y al final nadie se sorprende. No ha existido nada en esta serie que sintiera como ciencia ficción, sino que cada escena parecía que podría suceder en cualquier momento a esta sociedad. A lo necesaria que es esta serie en un momento como este, se suman las magníficas actuaciones de las protagonistas. Elisabeth Moss, Samira Wiley, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel… todas ellas son fantásticas.

A  continuación os dejo con el tráiler de la serie, ¡comentad con nosotros si os animáis a verla!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!