The Handmaid’s Tale 2×03: Blessed day

Nos hemos quedado a muy, muy poco de ver por fin un final feliz en ‘The Handmaid’s Tale‘, pero finalmente las cosas se han torcido y no sabemos hasta qué punto. Hablemos de lo ocurrido.

Ha sido una hazaña increíble, seamos sinceros, lo que June (Elizabeth Moss) ha conseguido en este episodio. Desde pasar página y dejar, no solo a su hija, sino a Nick (Max Minghella), la única persona en la que podía confiar, hasta abandonar a aquel que le rescató y está tardando demasiado. Todo para llevar a cabo un viaje por lo desconocido hasta la «air line», la zona en la que un hombre cruza a gente al otro lado de la frontera, en Canadá. Tan cerca, tan cerca de conseguir reunirse con Moire (Samira Wiley) y Luke (O-T Fagbenle), que ni siquiera sabemos si la están esperando.

Pero han aparecido para retenerlos, a June y al conductor de noséqué Commander. Suponemos que a él, como han hecho con el piloto, le matarán, ya le han disparado mientras el avión intentaba despegar, ¿no? A ella en cambio, que está embarazada, la devolverán a algún sitio donde pueda estar prisionera y a la vez embarazada, como esa Handmaid que nos enseñaron en el estreno.

Ahora la libertad de June, en la que tanto confiábamos, parece estar más lejos que nunca. Eso sí, quizás una vez más los contactos de Nick consigan sacarla de este lío.

A pesar de que la serie nos mantiene en constante tensión y es la mejor en conseguir que prestemos toda la atención del mundo, la realidad es que esta mecánica de huir, volver, huir, volver, puede llegar a aburrir. Y a pesar de que los flashbacks deberían estar anunciando información nueva, no suena tan novedosa como nos gustaría. Aún queda mucho por descubrir de este nuevo mundo, como esto de los Econos, que no teníamos apenas conocimiento de su existencia. También sobre la resistencia, Mayday, que solo con lo que Emily (Alexis Bledel) parecía algo verdaderamente concreto. A medida que han ido pasando los capítulos se ha ido diluyendo el concepto y como tenemos entre 0 y nada de información no sabemos qué creer ni en qué confiar. Por ejemplo, ¿por qué hay personas que pueden conducir de un sitio a otro, parándose en zonas deshabitadas, sin que nadie las controle? ¿Quiénes son ellos?

Y para acabar, estaría bien hablar sobre esa escena entre Moira (Samira Wiley) y la desconocida en el bar. Por un segundo daba la sensación de que era una escena del pasado y no ha sido hasta que ha dicho que se llamaba Ruby, el nombre que usaba cuando era utilizada como prostituta en la casa aquella. A pesar de que le dijo al nuevo que uno se siente mejor a medida que pasa el tiempo, esta escena es la prueba de que las heridas no se curan con tanta facilidad.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Creéis que en algún momento podremos ver a June libre? ¿Qué opciones tiene ahora tras haber sido encontrada en estas circunstancias casi imposibles? ¿La mandarán a las colonias tras ser madre? ¿Y qué hay de Emily y su experiencia en el campo de concentración?

Nos vemos la próxima semana con otro recap de la serie y esperamos vuestras opiniones y teorías sobre lo próximo que veremos, ahora que no podemos guiarnos por el libro.

Puedes ver ‘The Handmaid’s Tale‘ en HBO España.

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!