The Flash 3×07: Killer Frost

Esta semana en ‘The Flash’ nos han dejado tan congelados que no hemos sido capaces ni de hacer el recap a tiempo. ¿Y vosotros? ¿Habéis sentido el frío? ¡Vamos a comentarlo!

Killer Frost (Danielle Panabaker) ha llegado a nuestras pantallas para demostrarnos que existe una línea muy delgada entre ser bueno o malo y es muy fácil cruzarla, sobre todo cuando hay cosas que te atormentan por dentro. Esta semana ella ha sido nuestra villana, y esto ha generado muchos sentimientos encontrados. Comienza ayudando a su equipo a detener a Savitar, que está siendo claramente superior en su enfrentamiento con Flash (Grant Gustin), pero el uso de sus poderes en este momento es lo que provoca que Catilin no pueda contener durante más tiempo a Killer Frost.

Y es que el frío la llena por dentro y emprende su propia búsqueda de Alchemy, para intentar así deshacerse de sus poderes. Pero cuanto más los usa más fría se vuelve y parece que entramos en un ciclo sin fin. Para conseguir su misión, tras engañar a Joe (Jesse L. Martin) sobre la salud de Wally (Keiynan Lonsdale) e interrogar a uno de los seguidores de Alchemy termina secuestrando a Julian (Tom Felton).

Barry llega para salvarla de la policía, no sin antes noquear a Julian (parece que Tom Felton no se libra de un buen puñetazo en ninguno de sus papeles) pero a ella no le hace demasiada gracia y termina culpándolo de todo e hiriéndole para poder huir. Este discurso hace mella en todo el equipo, y es que Cisco (Carlos Valdés) recupera esa sensación de que su hermano murió por culpa del Flashpoint de Barry. Así, con un Barry herido física y mentalmente, los demás continúan con la búsqueda de Killer Frost hasta que consiguen llegar a ella y meterla en una de las celdas para metahumanos de S.T.A.R. Labs. Allí continúa culpando de todo a Barry y haciendo que, con la tendencia de este chico a hundirse por todo, sienta que ella  tiene razón en todo lo que dice. El drama está servido.

Al final Barry, que no es tan tonto como nos lo pintan en algunas ocasiones, apela a que si tanto lo odia debería matarlo. La verdad es que su discurso funciona bastante bien, porque él sabe perfectamente que Cat sigue debajo de esa frialdad y le será imposible hacerlo. Y así, señoras y señores, acaban con el villano de esta semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo creéis que continuará esta historia? Esperemos que Catilin sea capaz de empezar a controlar sus poderes y podamos ver a Frosty (¿os gusta el nombre para la Cat buena?) ayudando más al equipo. ¿Y la pelea entre Killer Frost y Vibe que pudo ver Cisco en el futuro? Quizá no sea ella la que está en contra del equipo sino él el que acaba también sucumbiendo a sus sentimientos como le ha pasado a ella esta semana. ¿Qué os parece esta teoría?

¿Y qué más hemos podido ver esta semana? Tras haber tocado la piedra de Alchemy en el capítulo anterior Wally quedó atrapado en una especie de capullo, como si se fuera a convertir en una linda mariposa en cuanto saliera de ahí. Y, aunque su salida ha sido algo precipitada y ha necesitado de un poco de ayuda de la Dra. Caitlin Snow, there’s a new speedster in town!’. ¿Qué tal creéis que se desenvolverá Wally en su papel de Kid Flash? ¿Ayudará a Barry o será más un estorbo que otra cosa? 

Y luego tenemos a Julian. Oh, Julian… En un primer momento le pide a Barry que deje el cuerpo de policía a cambio de no delatar a Caitlin, y este acepta porque ‘friends before jobs?‘. En este momento se nos ha roto un poquito el corazón, se alejaban las posibilidades de Julian formando parte del ‘team Flash‘. Pero lo mejor estaba por llegar. Estando en el hospital comienza a escuchar la voz de Savitar  y pensamos ¿será Julian otro meta en el futuro? ¿querrá Alchemy darle poderes como a todos los demás? Pero el discurso de la voz comienza a ser extraño, no encaja con lo que escuchaban los demás metas que hemos visto hasta que… ¡JULIAN ES ALCHEMY! ¿Os lo esperábais? Nos ha dejado en shock. ¿Lo malo? En cuanto consigan acabar con Alchemy -que lo harán, si ganaran los malos no tendría mucho sentido- dejaremos de tener a Tom Felton en nuestras pantallas. Y amamos tener a Tom Felton en nuestras pantallas. Ojalá se les ocurra algo para resolver esta situación que no conlleve la pérdida de Julian.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Pensáis que Killer Frost volverá a tomar el control de Cat? ¿Conseguirá ella controlar sus poderes? ¿A qué venía la pelea que Cisco observó en el futuro? ¿Os ha sorprendido la identidad de Alchemy? ¡Animaos a compartir vuestras teorías con nosotros!

Os dejo con una promo extendida del mega-crossover que tendremos la semana que viene en Supergirl’ (martes), ‘The Flash’ (miércoles), ‘Arrow’ (jueves) y ‘Legends of Tomorrow’ (viernes). ¡Esperamos que nos acompañéis para comentarlo!

2 comments

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!