The Flash 2×13: Tierras Oscuras

The Flash‘ viaja esta semana a Tierra 2 con la intención de solucionar cosas que pasan en Tierra 1 pero, obviamente, nada iba a salir según lo planeado. Y cuando digo nada es nada, 0, ⭕, ❌, 0⃣, 👎. Como de costumbre, vaya.

 

¿Comentamos?

Los planes nunca salen bien, pero ahí está la parte divertida de ‘The Flash‘, ¿no?

Esta semana, la misión ha sido un poco especial y la acción se ha trasladado, en su mayoría, a Tierra 2, lo que nos ha llevado a conocer a los dopplegängers de la mayoría de los personajes que todos conocemos y queremos de ‘The Flash‘. No obstante, me veo obligado a admitir que las versiones-Tierra-2 de algunos de ellos han dado mucho juego y han sido muy, muy interesantes. Y sí, efectivamente hablo del dúo dinámico y de Reverb (Carlos Valdés).

, y nosotros viéndola. Es un personaje tan diferente a la Caitlin Snow que todos adoramos que ha sido toda una sorpresa verla en un lado completamente opuesto al que nos tiene acostumbrados. Sabíamos que iba a llegar desde la temporada anterior y la estábamos esperando con muchas ganas, por eso no ha defraudado en absoluto, y más si la ponen junto a Deathstorm (Robbie Amell) y a un Cisco Ramón (Valdés) tan… diferente.

En la historia de los cómics, al menos en el caso de Caitlin, se supone que se acaba convirtiendo en la Killer Frost que hemos visto, al igual que el destino de Cisco de Tierra 1 es ser Vibe quien acaba teniendo los poderes de Reverb pero sin la mala actitud. La serie ha decidido tirar por la trama de Tierra 2 para incluir a este tipo de personajes y contar una historia paralela con la cual mezclar todavía más el extenso universo de DC Cómics y de todas la series que están saliendo últimamente de ahí.

Porque no se nos escapa la imagen de Oliver Queen (Stephen Amell), ni la de Supergirl❗❗❗❗❗(Melissa Benoist) en el túnel del tiempo (claro guiño al crossover del 23 de marzo❗❗❗❗❗) ni la presencia de Deadshot (Michael Rowe), personaje que hemos conocido en ‘Arrow‘ y que aparecerá próximamente en la película ‘Suicide Squad‘, aunque en ésta última sea interpretado por un actor diferente. Pequeños detalles que no hacen otra cosa que enriquecer un capítulo ya de por sí extraordinario.

Extraordinario y complejo, ojo, porque dudo que todas las cosas que se están alterando en Tierra 2 por culpa del viaje de Barry, Cisco y Wells (Tom Cavanagh) no afecten a la línea temporal de ‘The Flash‘ y/o Tierra 1 a largo plazo. Recordemos que Barry se metió de lleno en la relación que tiene su álter ego con Iris Allen-West (Candice Patton) aún teniendo sentimientos por ella, y que Joe West (Jesse L. Martin) aka súperestrella del blues ha muerto por su intromisión y eso tiene que tener algún tipo de consecuencia… ¿no?

Así mismo, Hipster Barry Allen ha estado MIA durante todo el capítulo y eso solo puede significar que tendremos bastante de él en la segunda parte de Tierra 2. Según Todd Helbing (productor ejecutivo), Barry 2 tiene similitudes con Barry 1 como ya hemos visto (la vena fangirl nos afecta a todos por igual, seamos de la tierra de la que seamos, eso no cambia), pero su perfil encaja más con lo que ha descrito Joe 2 en su breve encuentro con su falso nuero, es más egoísta de lo que creemos y jugará un papel clave en el desenlace de esta trama. No es un velocista – que sepamos – entonces, ¿qué puede aportar al grupo? ¿o qué puede hacer para ayudar al Barry que conocemos de la situación en la que se encuentra? Porque esa es otra…

Volvemos a la pregunta del millón: ¿cuál es el plan de Zoom? Ahora que por fin tiene a Barry no podemos esperar nada bueno… pero si lo único que quiere de él es la velocidad ¿por qué no la ha cogido todavía? ¿qué le para además de tener que rellenar un segundo capítulo? Si recordamos, al principio de la temporada revela que necesita a más gente para extraerle toda la velocidad del cuerpo a Barry, quizá por eso no haya empezado a mover ficha, le falta alguien y no sabemos quién es, ni cómo piensa utilizarlo en contra de Barry, ¿algún metahumano especial que transfiera poderes? Podría ser, ¿no os parece? Lo que sí está claro es que el otro prisionero que hemos visto aparte de Jesse (Violet Beane) tampoco está ahí por casualidad, y puede ser una parte de ese 50% que le falta a Zoom para conseguir la tan ansiada velocidad de su contrincante. ¿Poderes especiales? ¿No poderes? ¿Es otro dopplegänger de alguien que ya conocemos? La semana que viene se despejarán todas estas dudas, o eso esperamos.

Ahora solo falta que Cisco y Wells se den prisa en sacar a Barry y a Jesse de sus respectivas celdas, no va a ser fácil, pero tampoco imposible, han salido de situaciones mucho peores y para que engañarnos, sabemos que de una manera u otra lo van a conseguir. Ahora, que derroten a Zoom… eso ya es otro tema.

Lo mejor de todo es que volveremos a ver a Killer Frost, la única superviviente del trío del terror y que seguramente jugará en favor del #TeamEarth1 para vengar a su amado Deathstorm (¿cuántas veces ha pasado esto ya entre ambos? ¿2? ¿3? ¿765433456?), justo al lado de Hipster Barry e Iris Bones.

La cosa pinta muy, muy, muy bien.

9 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!