The Crown: God Save the Queen

Netflix sigue ampliando su catálogo de producciones originales y haciéndonos cada vez más difícil desarrollar una vida social en condiciones. En esta ocasión nos acerca a los inicios del reinado de la actual monarca británica con una serie que ya se ha convertido en la más cara de la plataforma hasta la fecha. Si no tenéis claro si darle una oportunidad o no a continuación comentaremos los principales puntos de la serie sin spoilers.

En el primer capítulo conocemos a una joven Elizabeth (Claire Foy) a punto de casarse con Philip (Matt Smith) mientras se prepara para ascender al trono cuando su padre muera, algo que la chica no espera es que suceda tan solo cinco años después. Así pues ‘The Crown‘ nos cuenta la historia de los primeros años de matrimonio y de reinado desde el punto de vista de una Reina que tiene que ir probando su valía casi a cada paso que da enfrentándose a otras instituciones, a su familia, a su propio marido e incluso a ella misma.
En diez capítulos con una producción y una fotografía inigualables en los que destaca la calidad del vestuario y las localizaciones vivimos con Elizabeth II la realidad de la monarquía. Se nos muestra como una institución con poco poder práctico en el que sus miembros solo pueden acatar las leyes escritas hace cientos o incluso miles de años pero que, al fin y al cabo, no dejan de ser títeres del Gobierno y de intereses externos. Es muy interesante el lado tan humano que se nos muestra de la Reina, que se pregunta con frecuencia cómo sería su vida si la corona no hubiera caído en su cabeza y tiene que vivir con el peso de hacer siempre lo que es correcto aunque tenga que hacer cosas en contra de su propia voluntad.
The Crown‘ es, también, otra historia que nos muestra que en cualquier ámbito ser mujer lo pone todo unas diez veces más difícil. Isabel II a pesar de estar ampliamente preparada para reinar tiene que soportar que tanto un Gobierno formado enteramente por hombres como sus súbditos duden de ella por el simple hecho de ser mujer y además joven por lo que todos creen que saben más que ella y pueden darle lecciones. Otro aspecto en el que se centra esta primera temporada es su relación con el duque de Edimburgo, con el que parece estar felizmente casada pero que también sufre un poco de orgullo masculino herido al no poder soportar estar a la sombra de su mujer.También nos da una visión global de la familia e incluso de los actos del Gobierno en el Parlamento llegando a conocer a un Churchill en sus últimos coletazos políticos extraordinariamente interpretado por John Lithgow. Cada capítulo nos presenta un arco semi independiente por lo que se centra en determinados puntos en cada uno de los diez episodios retratando varias de las crisis a las que tiene que hacer frente el reinado de Isabel. Netflix vuelve así a ofrecernos un producto que nos mantiene pegados a la pantalla sin poder ni querer reaccionar cuando salta el aviso de que el próximo capítulo se reproducirá en 15 segundos.El plan original de la plataforma de ‘streaming‘ es realizar 6 temporadas de 10 capítulos cada una que abarcarán los 60 años que lleva reinando Su Majestad y por los resultados que está obteniendo esta temporada sin duda lo conseguirán. Si te gustan las historias con mujeres fuertes como protagonistas, acentos exquisitos e intrigas palaciegas no dudes en echarle un vistazo a ‘The Crown‘.

  • The Crown

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!