Supernatural 11×14: La mano de Dios

Esta semana nos metemos de nuevo en la trama de la temporada y así creernos que esto está avanzando un poco pero… ¿es esto cierto? Como siempre, advertimos que si sigues leyendo te sumergirás en un mar de ‘spoilers‘ así que si no has visto el episodio es mejor que dejes de leer.

Tras mucho buscar, Sam (Jared Padalecki) descubre en unos escritos de los Hombres de Letras una posible arma contra Amara (Emily Swallow), la mismísima mano de Dios que se perdió en medio de la II Guerra Mundial, tras ser robada a los Nazis por una chica llamada Delphine (Weronica Rosati) en el hundimiento de un barco. Así que Dean (Jensen Ackles) propone avisar a Castiel (Misha Collins) para que le ayude a viajar al pasado, no ignoramos el hecho de que los Winchester aun no saben que el que ocupa el cuerpo de su amigo es Lucifer.

Así que Dean efectivamente viaja al pasado y le explica a Delphine que necesita la mano y rápidamente todos confían en el ahí y la propia chica lo salva del hundimiento usando el poder de la mano, que sí, parece que se queda inútil tras esto. Paralelamente Sam descubre el tema Casifer. A su vuelta al presente Dean también se entera de esta noticia y los dos escapan fácilmente del diablo a pesar de que se supone que el hombre es bastante poderoso.

O sea que tras toda esta lentitud de capítulo que creemos que nos llevará algún lado la trama se estanca una vez más y nos deja tal y como estábamos ayer, salvo con 45 minutos menos de nuestras vidas que hemos perdido viendo un capítulo lleno de nada y de otro personaje femenino prometedor que muere.

Lo único rescatable del capítulo es al maravilloso animalito de compañía Crowley (Mark Sheppard) al que todos queremos adoptar en nuestras casas aunque es demasiado listo comp para solo traernos las zapatillas y se daría cuenta de que por mucho Lucifer que seamos, no podemos destruir a la Oscuridad solos. ¿Y quién ayudaría a la Lucifer a luchar contra ella? Con la confirmación de que Chuck (Rob Benedict) regresará esta temporada a la serie nuestra teoría de que es Dios y él va a destruir a la Oscuridad toma aun más forma y nos excita a la vez que nos pone de los nervios.

No nos engañemos tampoco, no todo ha sido negativo en este episodio y es que, sin duda, es uno de los mejores en cuanto a decorados que hemos tenido hasta la fecha, el submarino, el edificio con las banderas nazis… se nota que la diracción de arte ha estado cuidada y bien manejada y que esta serie ya no se mueve en el bajo presupuesto que lo hacía al principio con sus cutres ojos amarillos de demonio. Tan asentados estamos que podemos hacer guiños a películas fácilmente, en este caso a la alemana ‘Das Boot’.

También nos encontramos con la agradable presencia de una Mujer de Letras, un personaje fuerte y luchador, que aunque acaba como todos los femeninos de esta serie, nos recuerda que la serie no es tan machista como lo parece a veces y que tenemos personajes femeninos fuertes de vez en cuando para recordarnos que todos formamos parte de esta lucha contra el Mal.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os gustaría que reviviera Delphine? ¿Ha sido la actuación de Misha Collins algo majestuoso? ¿Qué supondrá la vuelta de Chuck en esta temporada? ¿Sentís que estáis perdiendo el tiempo viendo está serie o creéis que la cosa avanza?

Como siempre, aquí os dejamos la promo del próximo episodio y la invitación a comentar este episodio o la serie completa con nosotros.

1 comment
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!