Supergirl 3×16: Worldkillers

La amenaza para el mundo de ‘Supergirl‘ es cada vez mayor tras la aparición de Pestilence (Angela Zhou) y el equipo se pone a trabajar en ello de inmediato. ¿Comentamos el capítulo de esta semana? 

‘Supergirl’ vuelve una semana más para darnos lo que más nos gusta, mujeres poderosas luchando y siendo las auténticas protagonistas. La aparición de Pestilence trae de nuevo a nuestras pantallas a Imra (Amy Jackson) y Brainiac (Jesse Rath), no sabemos muy bien qué han estado haciendo estos últimos episodios. Y con ellos llega el enfrentamiento entre Imra y Kara (Melissa Benoist) -y menos mal que no ha sido por nada relacionado con Mon-El (Chris Wood)-. Mientras Imra cree que la mejor opción es matar a Pestilence para que las Worldkillers no puedan nunca estar juntas y hacer de las suyas, Kara quiere intentar apelar a su humanidad para salvarla.

Todo esto mientras la ciudad comienza a enfermar, y con ellos Winn (Jeremy Jordan) y Alex (Chyler Leigh). Por suerte, la cura se encuentra en la sangre de Imra y Mon-El pero no parece ser suficiente y Brainiac debe modificarla para esta enfermedad concreta, y para ello necesita el ADN de Pestilence. Finalmente consiguen encontrarla antes de su siguiente ataque haciendo uso de las redes sociales. A pesar de conseguir apaciguarle durante los primeros instantes hablándole de su parte humana -Grace, doctora-, rápidamente la situación se vuelve violenta y Pestilence infecta también a Kara. Menos mal que Imra consigue una muestra de ADN para fabricar la cura antes de que Purity (Krys Marshall) aparezca para llevarse a su hermana. 

Lena (Katie McGrath) sigue intentado investigar los genes de Sam (Odette Annable) para así poder controlar a Reign, pero parece que esto únicamente consigue enfadar más al alter ego de Sam y amenazarla con herir a su hija y a todo lo que se le ponga por delante. La lucha de ambas por el cuerpo no parece que vaya a concluir de una forma apacible. Pero Lena promete a su pupila que la protegerá y hará todo lo posible para salvarla. 

Con dos de las tres Worldkillers juntas, lógicamente el paso a seguir es buscar a la tercera hermana. Por suerte, la DEO tiene monitorizada a Pestilence y en seguida se percatan de que va hacia las oficinas de L-Corp. Así que se teletransportan hasta allí para descubrir a Sam encerrada. Antes de poder si quiera explicarles nada, Purity y Pestilence aparecen y se llevan con ellas a Reign.

Y así comienza el reinado de las Worldkillers. 

¿Qué nos depararán los siguientes episodios? ¿Cómo pararán a las Worldkillers? ¿Conseguirán salvar a Sam -y a las partes humanas de Pestilence y Purity-? Parece que esto se pone cada vez más interesante. ¡Animaos a comentarlo con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!