Supergirl 3×08 & Arrow 6×08: Crisis on Earth X (Part I)

¡Ya está aquí! Un año más tenemos un crossover entre todas las series superheróicas de The CW para hacer las delicias de todos los fans que esperamos este evento anual como agua de mayo.

 

Y wow, amigos, wow.

Si pensábamos que nada podía superar a los aliens del año pasado, pensábamos mal.

Crisis on Earth X‘ solo ha liberado dos capítulos de los cuatro que compondrán la historia, pero ha sido lo suficiente como para regalarnos momentazos entre varios de sus protagonistas para el recuerdo.

Mezclar mundos siempre es un acierto, al menos siempre que hablemos de cruzar los caminos de Barry Allen (Grant Gustin), Kara Danvers (Melissa Benoist), Oliver Queen (Stephen Amell), Sara Lance (Caity Lotz) y compañía. Cada serie tiene su tono, su historia y sus personajes de apoyo al «héroe», por lo que ver cómo todos éstos interaccionan entre sí en un ámbito tan diferente a lo «normal» de su día a día es todo un lujo.

¿Y qué mejor oportunidad para que esto ocurra que una boda entre la pareja más románticamente perfecta que existe en todo este universo? Palabras de Sara. No mías.

La boda entre Barry e Iris (Candice Patton) estaba al caer desde el momento en el que ‘The Flash‘ despegó allá por 2014 y conocimos a ambos personajes, desde entonces todas estas series han coincidido más de una vez, por lo que reunir a todo el equipo para tan especial ocasión era el plan perfecto para montar un nuevo crossover.

Esta vez, además, hemos visto por primera vez a Alex Danvers (Chyler Leigh) cambiar de mundos y conocer al resto de héroes, incluida Sara… todavía estamos dolidos por #sanvers, sí, pero no me negaréis la química instantánea que surgió desde el mismo momento en el que cruzaron miradas. Por desgracia para nosotros, efectivamente, esta relación se va a quedar en un one night stand. O dos, que todavía queda crossover para rato…

Aunque ahora todos tienen cosas más importantes de las que preocuparse más que de sus respectivas vidas personales, ¿por qué? Bueno, nazis.

Sí, nazis.

Y no, no se los han sacado de la manga gratuitamente. La historia está contada de forma correcta y viene de los cómics, es la primera vez que The CW apuesta por un evento real sacado directamente de las novelas gráficas. Los personajes no son los mismos, obviamente había que adaptarlo a los que tenemos en la pantalla, pero lo que sucede en Earth X con los nazis viene intrínseco de base.

La mejor parte de todo esto viene dada por Evil Oliver y Evil Kara, por supuesto, que atentos –plot twist– ¡están casados! ¡y buscan un corazón! ¡para salvar a Evil Kara! Increíble pero cierto.

Puede que la historia haya perdido un poco de fuerza con esta revelación, todos esperábamos un súper plan malvado para destruir otras tierras, etc, etc, etc, pero al menos tenemos un motivo racional (y hasta bonito, depende de la perspectiva en la que te pongas) tras el ataque, di tú que una boda plagada de gente con poderes no fue el momento más idóneo para llevar a cabo el plan de secuestrar a la mujer más poderosa del mundo -por mucho que haya sido orquestado por su copia malvada de iguales poderes- pero, oye, ni tan mal.

Eso sí, me huelo a algo más que un «simple» trasplante de corazón, ¿si no por qué los han dejado a todos con vida? ¿para qué los necesitan?

Igual lo de conquistar Earth 1 sí que está dentro de la agenda después de todo…

De todas formas, con medio equipo en Earth X y el otro medio metidos en las celdas de STAR Labs, las cosas no pintan muy bien para el equipo bueno. El peso de la trama recae ahora sobre Iris y Felicity (Emily Bett Rickards) que, imagino, no tardarán mucho en llamar al resto de los Legends para que viajen hasta el mundo nazi y los salven a todos mientras ellas hacen lo mismo en su propia tierra.

Por otro lado, aún quedan poco claras las intenciones de Eobard Thawne (Tom Cavanagh) para con la misión. Con la revelación de que es el malvado original que todos conocemos en ‘The Flash‘ y no otra versión del mismo, queda muy difuso su futuro en el universo, ¿se acabará su historia en este crossover o continuará su lucha personal contra Barry -otra vez- en ‘The Flash‘? ¿Qué creéis? ¿Tendrá tiempo para enfrentarse a él y a The Thinker (Neil Sandilands) a la vez?

¿Puede haber más obstáculos para que Barry e Iris puedan casarse tranquilos? ¿Lo conseguirán algún día? Ya he llorado una vez con el discurso de Joe West (Jesse L. Martin), no quiero hacerlo más. Gracias.

Lo más interesante de estos crossovers es que no solo expanden el mundo de DC cada vez a un nivel mayor, si no que podemos ver cómo sus personajes crecen juntos, interaccionan, se ayudan y aprenden unos de los otros.

Nos quedamos con ganas de ver el final de ‘Crisis‘, mañana seguiremos comentando aunque voy a lanzar una última pregunta al aire:

¿Deberíamos especular sobre esto… o…?

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!