Supergirl 2×18: Lena la justiciera

Siempre estamos a favor de personajes femeninos fuertes, lo habremos dicho unas mil veces (por recap) aproximadamente. Poco a poco (o más bien inmediatamente) personajes como Lena (Katie McGrath) se convierten en nuestros favoritos y los de la audiencia por su carisma y lo mucho que nos inspiran.

Además, en este episodio hemos tenido la inmensa suerte de contar con Rahul Kohli, al que vemos semanalmente en ‘iZombie‘ y con mucho amor. Su trama ha sido interesante, que no original, teniendo en cuenta que lo de inventor que se acaba convirtiendo en su propio invento es algo que vemos prácticamente todas las semanas en ‘Supergirl‘. Lo único, que en esta ocasión el sujeto era inocente y ha acabado siendo la ayudante quien estaba manejando todo el cotarro. Al final el pobre Jack (Kohli) ha muerto, o eso nos han dado a entender, y la chiquilla ha acabado en la cárcel, no sin las consecuencias correspondientes para la pobre Lena que para salvar a Supergirl, aka su amiga Kara (Melissa Benoist), aunque ella no lo sepa, ha tenido que matar a su ex que era un tocinillo de cielo.

No podemos evitar que, tras la experiencia de los cómics, estemos prevenidos sobre el posible futuro de Lena. Sí, ahora mismo confiamos en ella, pero ¿será siempre así? Ya en otros recaps, vosotros, los lectores, nos señaláis que la dinámica entre Kara y Lena es muy similar a la de Clark (Tom Welling) y Lex (Michael Rosenbaum) de ‘Smallville y que en esa serie la relación acabó convirtiéndose justo en lo que más temíamos.

Kara le ha dicho a Lena que «siempre será su amiga» y, desgraciadamente suena a premonición de la clásica dinámica de los El y los Luthor: uno siempre intenta salvar al otro, mientras el otro se siente amenazado por el primero. Quizás Kara debería haber aprendido de su primo Clark y haberle dicho a Lena ya, llegados a este punto, quién es en realidad. Si no recordamos mal, fue en ese punto donde se estropeó la relación de los chicos en la serie ‘Smallville‘, pero no por la revelación, sino precisamente porque la revelación llegó demasiado tarde.

También os digo, sería muy triste que la serie tirara por los mismos derroteros como si Clark y Kara fueran exactamente la misma persona pero con diferente género. No olvidemos que se han educado en familias similares pero que sus personalidades son diferentes. Además de que el hecho de que sean de diferentes géneros también crea una brecha en su educación. Cómo puede salir esto no podemos hacer más que imaginárnoslo, pero con la aparición de Rhea (Teri Hatcher) en la oficina de Lena… Buf, solo podemos esperar la peor de las circunstancias. ¿Podrá la reina de Daxam corromper a nuestra querida Luthor?

Y hablando de Daxam… ¿os pasa que poco a poco vais cogiéndole cariño a Mon-El (Chris Wood)? ¿O soy la única que se está dejando engañar por sus buenas maneras? ¿Creéis que puede cambiar? Al fin y al cabo, aunque en la vida real esto sea como una leyenda, muchas series han conseguido cambiar personajes de dudosa confianza a auténticos husband/wife material. Solo hay que mirar a ficciones como ‘Once Upon A Time‘ o a la propia ‘Smallville‘…

Esperamos vuestras opiniones y comentarios y nos vemos la semana que viene con otro capítulo de ‘Supergirl‘, la serie que más ha mejorado en este temporada 2016-2017… ¡Sin ninguna duda!

P.D.: Aunque parezca una exageración, os prometo que el mundo del periodismo versus el mundo de los blogueros sigue siendo exactamente como ‘Supergirl‘ lo ha mostrado. ¿Qué tiene de malo una persona que tiene algo que contar y, como no se le da un espacio en un medio de comunicación, crea su propio lugar donde compartirlo?

8 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!