Shameless 6×07: Thug Life

Tras la montaña rusa de emociones de la semana pasada, las cosas vuelven un poco a la calma con los Gallagher volviendo a su hogar. O eso creíamos. Al menos las risas las tenemos aseguradas. ¿Comentamos el episodio?

Fue muy duro ver lo que hizo Nick (Victor Onuigbo) y ahora toca lidiar con las consecuencias de ello. El episodio devastador de esta temporada ya ha pasado y creo que ha sido el peor de toda la serie, y eso que lo que le pasó a Liam también fue muy fuerte, pero esto… Uf. Ahora Carl (Ethan Cutkosky) está destrozado y muy perdido sin su guardaespaldas.

Por otro lado, la casa Gallagher está de vuelta rápidamente, y todos se apresuran en volver a su habitat menos Fiona (Emmy Rossum) que está muy agustito viviendo con Sean (Dermot Mulroney) y parece que la cosa va muy en serio. Y también por supuesto están las tramas de Lip (Jeremy Allen White) e Ian (Cameron Monaghan) que no dejan indiferente a nadie.

Por que han tardado entre cero y menos en meter más chicas en la vida de Lip. Ahora vive en una casa llena de mujeres que se mueren por acostarse con él, y contra todo pronóstico, él sigue llorando por Helene (Sasha Alexander). ¿De verdad su amor era tan fuerte? Todos sabíamos que esto no podía funcionar a ningún nivel, pero el amor es tan impredecible que te hace hacer cosas contra toda lógica.

¿Cuánto tardará Lip en pasar página? Pues esperemos que menos que nosotros con Gallavich porque…

Ian ha vuelto a sacar el tema de su horrible ex novio con Caleb (Jeff Pierre) porque es más importante saber que Mickey (Noel Fisher) fue forzado a tener sexo con una prostituta -a la que amamos cada vez más-a punta de pistola por su horrible padre que contarle que eres bipolar y no podrás ejercer de bombero. Sí, todo lo que dice Ian es cierto, pero también es cierto que Mickey ha crecido muchísimo en todos los aspectos y que tampoco tuvo una vida fácil, pero en vez de quejarse le puso remedio y le quiso por encima de todo, por encima de todo el daño que es capaz de hacer la enfermedad de Ian. Y eso nunca lo menciona.

Pero, al igual que él, los espectadores tenemos que pasar página con esta relación y esperar que vuelva algún día, aunque he de confesar que ya no les echo tanto de menos, porque me da mucha pena Mickey cuando pienso en él en la cárcel, pensando que Ian le está esperando como le dijo. Pero también creo que en realidad se dará cuenta de todo y le esperará de verdad. Mientras tanto Caleb es simpático pero me ha descuadrado demasiado su actitud en la boda y está genial que sea la contraparte de Mickey y dé besos lentos porque o bien Ian se da cuenta de que no le gusta lo agresivo, o se da cuenta de lo que quiere de verdad.

Las relaciones amorosas de esta temporada solo las salva Frank (William H. Macy), eso está claro, y  Debbie (Emma Kenney), siempre haciendo lo mejor para el espectador cuando aparecen: hacernos reír. Mientras que el desarrollo más importante es el de Carl. El resto de personajes los hemos visto tantas veces pasar por esto, ya que ellos ya son mayores y son seis años ya, que se nos hacen un poco aburridos.

El novio de Fiona cada vez es menos aceptable, en serio, le quiero fuera. Fiona los elige fatal, lo sabemos, pero este tío se ha vuelto insufrible y la hace a ella un poco también, ¿no? Debería haberse ido a relajarse un poco con V (Shanola Hampton) y Kevin (Steve Howey) al hotelazo 5 estrellas.

Echaré de menos a la refugiada porque, la verdad, esperaba que la adoptasen, era ADORABLE. Las tramas de esta pareja nunca decepcionan porque siempre son muy divertidas para el espectador, y esta semana no ha sido menos. Tenían un duro rival con el no aceptar hipsters, pero el motel de carretera wannabe de hotel de lujo ha estado genial.

Ha sido duro despedirnos de Nick porque, la verdad, a mí me gustaba mucho este personaje y nos ha dejado de una manera terrible, pero ahora Carl podrá volver a ser un poco menos homie, o eso espero, aunque también le quiero con Dominique (Jaylen Barron) porque con tanto insistir hasta me hacen buena pareja.

¿Esta semana ha sido muy de relaciones o soy yo que lo he convertido todo en eso? ¿Os ha gustado el episodio? ¿Os gusta Caleb? ¿Durará mucho Frank con su nueva-vieja novia?

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!