Sense8 Especial Navidad: Siempre juntos

En esta navidad estamos de enhorabuena: ‘Sense8’ ha vuelto a nuestras vidas y no solo nos ha gustado, sino que este capítulo especial ha servido para recordarnos por qué amamos tanto a esta serie y para ponernos en situación a lo que nos espera en la segunda temporada.

Lágrimas, sonrisas, miedo, tensión…son solo algunas de las emociones que hemos tenido a lo largo de las dos horas de duración de este especial de navidad que nos ha regalado Netflix de una de las series que más echamos de menos de cuantas existen ahora mismo. Al contrario de lo que podría parecer el capítulo no se ha salido de la línea temporal y continúa con la historia que se contó en la primera temporada, con cada Sensate lidiando con sus propios problemas y uno que involucra a todos: la persecución de Whispers (Terrence Mann) a Will (Brian J. Smith). Escondidos en algún lugar desconocido tanto para él como para nosotros, Will y Riley (Tuppence Middleton) intentan sobrevivir como pueden, bloqueando a Whispers con continuas dosis de heroína y manteniéndose alejados lo máximo posible del resto de Sensates.

Si Will cae, todos estarán a merced de Whispers, pero si algo nos ha enseñado este capítulo especial es que esa conexión que tienen los Sensates es especial, única, y que juntos son capaces de vencer cualquier adversidad que se les ponga por delante. ¿Cómo no vamos a enamorarnos de esta serie?

Pero Will y Riley no son los únicos que corren peligro. Las consecuencias de los actos de Wolfgang (Max Riemelt) son también protagonistas de este episodio, donde el alemán más loco y adorable de cuantos conocemos no para de meterse en problemas con otros que son iguales o peores que su ya fallecido tío. Con la ayuda de Felix (Max Mauff) y el resto de Sensates consigue librarse de que le cosan a tiros, pero esto no es más que una muestra de lo que le espera en la próxima temporada de la serie, eso ni lo dudamos. La conexión que siente con Kala (Tina Desai) sigue haciéndose fuerte y aunque el propio Rajan (Purab Kohli) parece darse cuenta, el matrimonio de ambos continúa en pie a pesar de todo. Esta desde luego es una de las relaciones que más nos van a hacer sufrir en el futuro, con dos personas queriendo estar juntas pero sin poder hacerlo.

Otra que sigue igual de fastidiada que en la temporada anterior es Sun (Doona Bae), encerrada en la cárcel, teniendo que luchar contra los asesinos que su propio hermano contrata para matarla, con el mundo y la justicia en su contra y sin poder hacer nada para evitar su situación. Por suerte ser un Sensate ayuda para poder contar con momentos de libertad y gente en quien apoyarse, pero la estancia que le queda en la cárcel va a ser dura.

Mientras tanto Lito (Miguel Ángel Silvestre) también tiene por delante un futuro bastante oscuro. Su salida del armario junto a las fotos filtradas con Hernando (Alfonso Herrera) no han supuesto otra cosa que desgracias, palos y ver como todo lo que había conseguido se va desmoronando. Pero este especial de navidad no va de lamentarse, va de ver como la familia y los amigos de verdad están ahí siempre, y gracias a eso no dudamos de que Lito volverá a ser el de siempre le digan lo que le digan.

Otro Sensate como Capheus (Toby Onwumere) ha tenido menos protagonismo a nivel colectivo en este episodio, donde lo más destacable es su “cambio de barbero” y la nueva furgoneta que consigue. Pero quienes sí nos han vuelto a conquistar son Nomi (Jamie Clayton) y Amanita (Freema Agyeman), disputándose el puesto de pareja más maravillosa de la serie junto a Lito y Hernando, las dos fugitivas siguen queriéndose, apoyándose y contando la una con la otra con la misma fuerza que lo hacen desde el primer momento que las conocimos. El miedo a que las atrapen es real, pero si alguien es capaz de huir del FBI y sobrevivir siendo felices, son ellas dos.

Así es como ha vuelto ‘Sense8’ a nuestras vidas y de la misma manera de ha marchado hasta mayo, pero no sin antes dejarnos dos horas emocionantes de disfrute que buena falta nos hacían para revivir el amor por esta serie, si es que alguna vez olvidamos lo maravillosa que era y es. ¿Qué os ha parecido a vosotros este especial navideño?

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!