¿Se merecía ‘The Tomorrow People’ una segunda temporada?

Acabada la temporada y a una semana de saber su futuro queremos analizar los pros y los contras que tiene la serie y si se merece o no una nueva temporada para 2014/2015. En este post hasy spoilers sobre la trama y los personajes de la primera temporada de la ficción de CW.

1. Los romances

Aunque durante esta temporada no se han explotado tanto como podría haberse hecho, sí que hemos tenido, sobre todo al final, una ración intensa: Stephen (Robbie Amell) tuvo su dosis con Hilary (Alexa PenaVega), y al final su relación con Cara (Peyton List) quedó en el aire; por otro lado, y siendo los favoritos de los fans hemos tenido al final una ración intensa de John (Luke Mitchell) y Astrid (Madeleine Mantock).


Todas estas posibilidades, vamos a admitirlo, nos abren una intensa curiosidad de cara a nueva temporada: ¿quién estará con quién? Aún no hemos tenido tiempo de formarnos una idea fija sobre qué pareja es la que merece durar hasta el final de la serie como para que nos la quiten sin darnos tiempo a pensar en ello.

2. La vida sin Ultra

Toda la primera temporada, con sus altibajos, hemos tenido que ver la vida de la nueva especie escondiéndose no sólo del resto de la ciudadanía que no sabe nada de ellos, sino de Ultra y del peligro que suponían.
Queremos ver a los chicos caminando por la calle como si no pasara nada, sin sentir la necesidad de tener una guarida secreta o de no poder salir de fiesta porque Ultra va a estar esperando para atacarles. ¿Cómo son los chicos en la vida normal?

3. ¿Qué narices quiere Jedikiah y qué va a pasar con su hijo?

Las intenciones de Jedikiah (Mark Pellegrino) nos han ido desconcertando toda la temporada, ¿es bueno? ¿Es malo? ¿Es simplemente muy ambicioso? ¿Has donde está dispuesto a llegar?
Estábamos seguros de que era malo al principio, pero después la cosa fue relajándose… Si sólo quería salvar a los paranormales, ¿por qué mataba al que se le pusiera en medio desde Ultra?
En esta nueva cruzada en la que se embarca parece querer crear un ejercito, ¿contra qué? Y a los primeros a los que quiere reclutar son los líderes de los Tomorrow, ¿es reclutar o matar?

Por otro lado, ahora va a tener un hijo que suponemos que, para darle interés al tema, tendrá poderes, aunque es algo que no podemos saber: la gente del mañana empieza a desarrollar sus poderes en la adolescencia, o incluso más tarde, así que poca información vamos a obtener de un bebé, a no ser que sea a través de su ADN.

4. ¿Tendrá poderes Luca (Jacob Kogan)?

Teniendo padre y madre «del mañana», lo más razonable es pensar que vaya a tener poderes. Sobre todo porque durante el final de la temporada nos han ido demostrando, o al menos intentando demostrar que tanto su madre como su padre, haciendo especial hincapié en este último, son/eran muy poderosos.
No hemos visto nada de la familia de Stephen en la ‘season finale‘, así que no sabríamos qué esperar, pero ver qué va a pasar con ellos es definitivamente una buena razón para una segunda temporada.
Además, el humor ácido de Luca, característico de un adolescente algo rebelde, es algo que necesita más protagonismo.

 

5. El desarrollo de los poderes de Stephen

Capítulo tras capítulo sus poderes se han ido demostrando como algo tan increíble como incontrolable. No sabemos si nos gustaría verle controlándolos y convirtiéndose en algo así como un rey de los paranormales, pero quizás sí entendiéndolos.
A lo mejor si descubrimos que el hecho de volver atrás en el tiempo tiene consecuencias y que sus poderes son un riesgo, una responsabilidad y una ventaja, todo al mismo tiempo. Pero queremos saberlo. Además, ¿por qué él? Necesitamos que Luca entre en este clan de gente guay de la familia Jameson.

6. Más torsos desnudos de Stephen y John

Pues eso:

7. ¿La revolución de Natalie?

El personaje de Leven Rambien ha pasado de ser una completa desconocida, a convertirse en una potencial villana y enemiga de los protagonistas.
En las últimas escenas vemos como mata a Cara, a pesar de que ya su muerte no significara nada, ¿sólo por rabia después de perder la batalla?
La cosa es que Stephen la deja marchar después de retroceder en el tiempo y evitar que la mate, y queremos ver si esta fue una buena o mala decisión.


8. ¿Saldrá el Fundador del limbo?

No sabemos muy bien en qué está metido el fundador, si es el limbo en el que estuvo el padre de Stephen o si es algo nuevo, pero nos preguntamos si todo su poder le valdrá para conseguir escapar y volver contra los chicos.
Allí en el limbo tiene su paraíso para él solo, ¿no le vale?

 

9. ¿Recordará John?

Ese es el principal tema y plot-twist que nos han dejado en caso de que la serie se renueve, y nos gustaría mucho saber si, como en ‘Once Upon A Time‘, el amor verdadero sirve para solucionar cualquier problema.
Tanto Cara como Astrid van a ser importantes para conseguir que vuelva en sí, pero quizás no por amor sino por su intimidad y que puedan o no llegar a su subconsciente.

Nuestro veredicto es que sí: ‘The Tomorrow People‘ se merece otra temporada, tanto para enmendar los errores que hemos visto en esta, como para traernos más ciencia ficción, intriga, romance y abdominales. Una mezcla bien compuesta, desde luego.

¿Qué os parece? ¿Qué razones tenéis vosotros para querer que la cancelen o la renueven?

11 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!