Riverdale 2×18: High School Musical (Riverdale Edition)

¡Por fin hemos visto el episodio musical de Riverdale! Como ya venía anticipando la propia serie anteriormente, iba a tener lugar el estreno del musical de Carrie, y con ello llegan los dramas, las sorpresas y una vuelta que todos sabíamos que llegaría…

Cuando una serie mamarracha como Riverdale (y lo decimos en el sentido positivo de la palabra) ya es de por sí entretenida, si encima le sumamos un episodio musical las cotas de locura y entretenimiento televisivo descerebrado alcanzan cotas estratosféricas.

Seamos sinceros, lo hemos pasado pipa esta semana con el episodio. No solo porque todos los personajes, más o menos, se han podido lucir en pantalla sino porque hemos empezado a cerrar tramas que ya cansaban (la disputa entre Josie (Ashleigh Murray) y Cheryl (Madelaine Petsch) era ya aburrida; el enfrentamiento padre-hijo entre Archie (KJ Apa) y Fred (Luke Perry) también es una trama muy quemada…) y abierto otras (¡sí, ha vuelto Black Hood!).

Como en este episodio a nivel argumental no ha habido mucho que comentar, vamos a expresar nuestros sentimientos con respecto a ciertos hechos que nos han parecido interesantes o dignos de salseo. Para empezar, todos sabemos que Alice (Madchen Amik) y FP (Skeet Ulrich) tiene una tensión sexual no resuelta, y esperemos que se resuelva pronto, porque sinceramente, la decisión tomada en este episodio de volver con Hal (Lochlyn Munro) ha sido bastante aburrida. Necesitamos que la serie arriesgue con nuevas tramas en lugar de volver a las andadas a lo mismo de siempre. La familia Cooper no está destinada a ser normal, cuanto antes lo asuman mejor.

Hablando de los Cooper, no nos ha dado tiempo a echar de menos a Chic (Hart Denton), que se ha presentado por el instituto como Padre por su casa para desearle suerte a su «hermanita». ¿Podemos saber de una vez de qué va este chico? Que a ver, está muy bien su aura de misterio, pero ya tocaría desvelar un poco qué pretende, si es que quiere algo más allá de pasear su bonita cara de sociópata por ahí.

Cheryl, por su parte, ha tenido que lidiar nuevamente con las locuras mentales de una madre digna de salir de una película de terror y ha recreado, como no podía ser de otra forma, una escena propia de la película original ‘Carrie’. A veces nos preguntamos si está más loca la madre o la hija, pero adoramos a Cheryl sobre todas las cosas y al fin y al cabo algo tiene que hacer la pobre chiquilla ante las atrocidades de su madre. Ahora veremos a la pelirroja independizada, y eso puede dar muchos momentazos.

Por último, destacar unos pocos detalles sueltos del episodio:

-¿Por qué todos los personajes cantan y bailan tan bien? Parece que el ‘cast‘ ha sido seleccionado con la idea de este episodio en mente desde el principio.

-Ha estado muy bien que Jugghead (Cole Sprouse) sea el encargado del vídeo ‘detrás de las cámaras’, no solo porque siempre ponía la puntilla (ha sido tremenda su frase cuando Archie y Betty (Lili Reinhart) estaban hablando sobre su pasada relación), sino porque le daba cierto toque subversivo a todas las tramas. Ah, y si os preguntáis por qué su personaje no cantó ni bailó, es porque el propio actor dijo que se negaba a hacerlo, ya que se considera nulo en ambas aptitudes y prefirió adquirir otro rol, de ahí lo de la grabación.

-¿Podemos hablar de lo absolutamente adorable que es Fangs (Drew Ray)? No ha tenido una sola frase en todo el episodio, pero solo con sus gestos y miradas nos ha parecido maravilloso. Necesitamos que tenga más presencia en la serie y, por supuesto, verlo con Kevin (Casey Cott) son una pareja genial. Cualquiera diría que un miembro de las Serpientes podría ser así de sensible y mono.

-En el fondo, ese zas en toda la boca que le mete Betty a Veronica (Camila Mendes) diciendo que el papel le viene como anillo al dedo es cierto. Pero claro, en la escena siguiente ya se arrepiente y le pide perdón. Pues lo siento, pero no, aquí la rubia tenía toda la razón del mundo.

-¿A nadie más le ha parecido raro que Archie se estudie el guión del musical mientras hace flexiones desnudo? No, ¿verdad? Vale, solo era por consultarlo.

¡Y hasta aquí el episodio de esta semana! Todas las series deberían tener un capítulo musical para ser mejores y fantásticas, pero nos conformamos con lo que tenemos. ¡Comentadnos qué os ha parecido a vosotros!

Riverdale’ se emite en España en Movistar Series Xtra.

Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!