Riverdale 2×16: Nadie sabe mentir

Empiezan a separarse más y más los bandos en ‘Riverdale‘, sobre todo a medida que los Lodge avanzan en sus planes de transformar el pueblo y a su población. Cada uno va a su bola, pero a todo el mundo le importa lo que hacen los demás, ¿no hay chill en este pueblo?

En serio, llevamos ya dos temporadas de esta idea de olla que es ‘Riverdale‘ y llegados a este punto comenzamos a pensar que se les han acabado las historias que contar. Estamos en el capítulo 16 y a la serie le cuesta encontrar un centro y una trama principal, puesto que ninguna es lo suficientemente buena o interesante como para sostener el peso de la serie. Los chicos han comenzado a separarse, Archie (KJ Apa) y Veronica (Camila Mendes) con su relación, no solo entre ellos sino con los Lodges y sus trapos sucios también. Y Betty (Lili Reinhart) con Jughead (Cole Sprouse) y contra su hermano y su madre, que siguen empeñados en que sean todos una familia feliz. Por supuesto esto no durará mucho más ahora que la Nancy Drew de Riverdale se empieza a quedar con su chico.

Por un momento pensamos que Chic (Hart Denton) era hijo de FP (Skeet Ulrich) y yo ya estaba aplaudiendo con las orejas. Nos encanta que Alice Cooper (Mädchen Amick) haya disfrutado tanto de su juventud, ¡pero necesitamos datos! Ya sabemos de FP y de Hal (Lochlyn Munro), que está semidesaparecido y sinceramente no sabemos qué pinta ya en esta serie, ¿de quién es hijo Chic?

Hay que plantearse también qué quiere Chic y por qué es tan raro. ¿Cómo sabía lo de la peluca de Betty y por qué ella no lo negó en vez de admitirlo? Tía, miente un poco. Igual que cuando Veronica recibe el panfleto lleno de acusaciones y en vez de negarlo pregunta cómo se ha obtenido la información… Culpable 101.

Por último Cheryl (Madelaine Petsch), convencida de que su madre y su tío, a quien parece que se está tirando, están intentando matarla. Matarla no sé, pero fijo que la han mandado a una de estas instituciones, no sé si la misma a la que mandaron a la hermana de Betty, para «quitarle la homosexualidad» que aún no ha demostrado si quiera. Lo mismo os digo, ¿cómo sabe la madre de Cheryl que le gusta Toni (Vanessa Morgan)? Que para nosotros es obvio que sí, aunque aún no haya pasado nada oficial y en CW sean expertos en queer baiting, pero las escenas que hemos visto entre ellas han sido en privado, nadie más se ha enterado. ¿Cómo lo sabe la psicópata de la madre?

¿Creéis que ha sido Josie (Ashleigh Murray) quien ha largado después de contar lo de Veronica?

En fin, muchos agujeros en la trama, pero nada nuevo bajo el sol.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Qué futuro le veis a los plan de Jug? ¿Y a su amistad con Archie?

1 comment
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!