#RenewSense8: Por qué ‘Sense8’ es importante para el mundo

¿Por qué Netflix está dudando en renovar ‘Sense8‘?

Hoy se ha dado a conocer la noticia de la posible no renovación de una de las series que más impacto ha tenido en la audiencia de la plataforma de series americana. O bueno, visto lo visto, quizá ese impacto que todos hemos visto no es el suficiente, o Netflix no lo considera suficiente.

Y ahí es donde está el error.

Sí, soy -y somos- conscientes de que hacer una serie de las dimensiones de ‘Sense8‘ no es fácil, ni barato, conlleva esfuerzos extra, tanto creativos, como físicos y también monetarios. Conseguir y mantener una serie con estas características no es sencillo. El problema es que ‘Sense8‘ no es una serie más, ‘Sense8‘ es una lección de vida constante.

Sense8‘ es una lección de vida para todos. 

Es verdad que mantener una serie de este calibre basándonos en solo este concepto es una utopía, al final lo que busca Netflix -o cualquier cadena- es lucrarse con sus productos, porque si algo no da beneficio se deshecha, es así, es la realidad y es como el mundo funciona. Pero el mundo funciona mal. Hay muchas, muchas, muchas cosas que van mal con el mundo. Y con la humanidad.

Y ‘Sense8‘ es de las pocas, por no decir la única, que se atreve a decir la verdad, a hablar sin tapujos, a hablar directamente con una generación que NO es como las demás, a conectar con ella como pocas lo hacen y, sobre todo y más importante, ‘Sense8‘ nos está enseñando cómo debería funcionar la humanidad a través de sus personajes. Porque por triste que parezca, hay muchos Litos y Nomis por el mundo que mueren cada día por ser como son, rechazados por su propia sociedad, tan solo por el simple hecho de amar «de manera diferente«.

¿Diferente? ¿En serio?

Sense8‘ representa a una generación entera que quiere ser quién es sin complejos. A estas alturas de la vida nadie debería ser «diferente», ¿a quién le importa con quién te beses por la calle? ¿a quién le importa a quién le digas «te quiero»? ¿a quién le importa si eres una mujer o un hombre?

Tristemente esta no es la realidad, la sociedad entera te está juzgando constantemente y a los demás no les da igual a quién ames o dejes de amar. Aunque cueste creer, hay países en los que la homosexualidad se sigue pagando con condena de muerte; hay países que son liberales y tolerantes y no hay día que pase que no haya una agresión o asesinato homófobos; hay países que no entienden por qué alguien se tiene que cambiar de sexo, y lo prohíben, y lo condenan; hay países en los que todavía existe la esclavitud; hay países en los que las mujeres casi no pueden ni hablar… Y tampoco hay que pensar en irse muy lejos, incluso, para encontrarse todas las anteriores juntas en una misma ciudad… recalco lo de ciudad.

¿Todavía quedan dudas de por qué ‘Sense8‘ es tan importante?

La mentalidad de la gente debe… perdón, TIENE QUE cambiar. No podemos seguir viviendo en un mundo que discrimina a lo considerado «diferente» porque, ¿qué es lo normal? ¿quién definió que era lo normal? ‘Sense8‘ nos muestra a 8 personajes corales, cada uno con sus circunstancias, cada uno con su historia, pero, al mismo tiempo, todos siendo uno solo, apoyándose entre ellos, da igual la religión, el sexo, la sexualidad o la raza. Da absolutamente igual porque eso, ¡NO es importante!

Sense8‘ es un grito a la aceptación, a la esperanza. No hay capítulo que no te haga conectar con sus protagonistas, que no te enseñe a través de sus discursos cómo están las cosas y cómo deberían de cambiar, a ver los valores que la humanidad debería de contemplar y potenciar, de enseñarnos un mundo que puede ser posible si todos luchamos por ello, aunque sea una lucha ínfima, Sense8‘ marca la diferencia -valga la ironía- y, precisamente, esa diferencia es la que tenemos que corregir.

«I guess who I am is exactly the same as who you are. Not better than, not less than. Because there is no one who has been or will ever be exactly the same as either you or me.»

Sense8‘ es la visualización para el cambio y, por eso mismo, Netflix, te pedimos que no nos cierres otra puerta más.

Twittead con el hashtag #RenewSense8, compartid los vídeos, los gifs, este post… ayudemos a difundir el mensaje que ‘Sense8‘ transmite y consigamos llegar a más personas… y a Netflix. 💪


2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!