Refugiados: Para salvarnos, debemos volver al pasado

Ayer gracias a  tuvimos la maravillosa oportunidad de ver el preestreno de la primera coproducción de BBC en España y el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta. ¿Y de qué trata realmente esta serie? Hoy, sin ‘spoilers‘ os lo contamos.


El mundo se vuelve loco cuando 3.000 millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un desastre global. Teniendo en cuenta dos factores importantes, estas personas no pueden hablar del futuro con nadie ni comunicarse con sus familiares.

Esta historia afecta directamente a Samuel (Will Keen), Emma (Natalia Tena) y Annie (Dafne Keen) Cruz, una familia que vive muy felizmente cuya vida gira cuando a su puerta llama Alex (David León), uno de estos hombres del futuro, para pedirles cobijo. Los Cruz lucharán por mantenerse unidos ante la nueva vida que parece que les espera y ante los secretos del pasado que salen a la luz.

El primer capítulo despierta nuestro interés al instante, no podemos sentirnos completamente intrigados sobre los «refugiados», tenemos tantas preguntas como los protagonistas de la serie: de dónde vienen, son realmente del futuro, qué harán ahora con ellos, quizás son peligrosos… Preguntas sin respuesta que hacen más claro e interesante el conflicto, y que nos obligan a seguir viendo la serie para descubrir las respuestas.


En el segundo capítulo no sólo se mantiene el nivel de la serie, sino que se supera. Al clarísimo detonante de intriga del primer episodio se le suma la relación que la familia protagonista establecerá o evitará establecer con Alex, y cómo alguien del futuro puede influir en sus vidas de forma drástica.

La calidad de la producción está avalada por el prestigio de la productora Bambú y la BBC, nada más y nada menos. Ciencia ficción prometedora, cuidada a nivel narrativo y visual, con una trama que tiene potencial para más de una temporada y que supondría un paso más hacia una nueva ficción española; concepto que viene pisando muy fuerte este año y que se afianza en ‘Refugiados’.

Nosotros ya nos hemos dejado conquistar por ella y, sin duda, recomendamos a todo el mundo verla en cuanto se estrene (todavía sin mayor dato que «muy pronto»). Este estreno se realizará al mismo tiempo en todas las cadenas de Atresmedia (Antena3, La Sexta, Neox y Nova), algo que no ha pasado nunca en la historia de la televisión española.

Haz click aquí para ver el avance oficial de la serie.
Ainhoa,
Elisa,
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!