#Recap2017: Los 10 pilotos que parecía que sí… pero no

Este año ha estado plagado de nuevas series y es que parece que cada año estrenan más series de las que se cancelan. Por eso, no todas podían ser maravillosas -y también damos las gracias, porque no tendríamos suficiente tiempo en el mundo- así que vamos a hablar de esas 10 series que nos entusiasmaron hasta que las vimos.

10. ‘Powerless’

Esta comedia de superhéroes prometía que iba a darnos grandes carcajadas y una visión de este mundo tan de moda bastante distinta a lo que estamos acostumbrados, pero no cuajó. La idea era buena pero un problema tras otro dejaba una serie que siempre se quedaba a medio camino. Por ello, ‘Powerless’ fue cancelada sin emitir los últimos tres capítulos de su primera temporada.

9. ‘Marvel’s Iron Fist’

No es que el primer episodio de ‘Iron Fist’, que no es un piloto ni cumple esa función inexistente en las series de Netflix, nos engañase. Ya veíamos que algo no funcionaba bien. Lo que si no cuadraron fueron las expectativas depositadas en la cuarta serie de Marvel en la plataforma de acuerdo a las tres precedentes (puesto que incluso ‘Luke Cage’, algo inferior a sus dos predecesoras, tenía su propio encanto), que nos dejaron con lo peor para el final, un producto desprovisto de alma y aburrido a más no poder. Una pena, sin duda.

8. ‘Emerald City’

La cadena estadounidense NBC llevaba desde 2014 con la idea de esta serie en mente, pero no ha sido hasta este 2017 cuando finalmente ha sido estrenada. Para su desgracia, estar a la altura de un cuento tan conocido como es el Mago de Oz no ha sido sencillo y apenas ha conquistado a unos pocos. Una lástima, pues la idea no era nada mala.

7. ‘Gunpowder’

No se nos puede culpar por entusiasmarnos con una serie protagonizada por Kit Harington, que a pesar de ser una nulidad como actor en ‘Game of Thrones’ tiene mucha tracción en el medio televisivo; por Liv Tyler, que ha sido parte integral de ‘The Leftovers’, una de las mejores series del último lustro; y por Mark Gatiss, tan camaleónico como siempre el actor y guionista de ‘Sherlock’. Menos aún si la temática es la siempre controvertida Conspiración de la Pólvora. Sin embargo, a cambio obtuvimos unas soporíferas tres horas de introspección católica. Ni la muy inspirada aparición del patrio Pedro Casablanc logró salvar los platos. Lo sentimos.

6. ‘Girlboss

El libro, escrito por Sophia Amoruso, la creadora de la famosa industria de Nastygal que contó su vida en la biografía con el mismo título, prometía una historia de superación y un rollo irreverente. Además estábamos todavía en el ‘high’ de Netflix en el que creíamos que todo lo que este gigante publicaba en su plataforma de streaming nos haría la boca agua. No fue así. Quizás por el protagonismo de Britt Robertson, que se nos hacía cuesta arriba, o quizás porque la mentalidad de capitalista anticapitalista y adulto infantil está TAN pasada de moda…

5. ‘Famous in Love’

Nos encantaba la idea de ver a la guapísima Bella Thorne haciendo de chica guapa que vive una vida lujosa. De la misma cadena de ‘Pretty Little Liars‘ y que probó suerte en internet antes de emitirse en la televisión, todo parecía apuntar a una serie ligera pero simpática y divertida llena de gente guapa. Al final resultó que tenía tramas locas al más puro estilo telenovela y que todos los actores actuaban mucho peor de lo que aparentaban. Es una serie agradable para pasar una o dos tardes de estas en las que te apetece perder el tiempo, pero en cuanto tienes algo mejor que hacer la olvidas por completo. Y chao.

4. ‘Still-Star Crossed’

Vimos unos pocos capítulos, aunque fuera solo para ver Salamanca transformada, pero poquísima gente fue capaz de aguantar más allá del primer capítulo en una serie que se planteaba como un drama de época y lo que es… es más bien un mojón intemporal. Ni siquiera los lookazos increíbles con elementos actualizadores al más puro estilo ‘Reign‘ consiguió hacer que nos quedáramos a ver más. Una mala heredera de la protagonizada por Adelaide Kane.

3. ‘Las Chicas del Cable’

La primera serie española de Netflix nos trajo de vuelta a míticos actores de la ficción española, y eso unido a una tématica feminista nos hacia desear que se estrenara cuanto antes. Que decepción cuando únicamente fue una serie más de las que podrías ver en Antena 3 después de comer.

2. ‘Santa Clarita Diet’

Una serie de zombies con un toque cómico se las prometía de una más de las maravillosas series de Netflix, pero se quedó en el intento con una trama aburrida, escenas absurdas y más bien poca gracia. Una servidora no pudo ni terminar de ver el primer capítulo, y eso lo dice todo.

1. ‘Marvel’s Inhumans’

Teniendo los estupendos antecedentes «made in Marvel» de Netflix como ‘Jessica Jones’ o ‘Daredevil’ (ya hemos hablado de las otras dos), y más aún sabedores de que ‘Runaways‘ está siendo toda una sorpresa, algunos todavía teníamos algo de fe en que ‘Inhumans’ no podía ser tan mala como su tráiler apuntaba.Y qué equivocados estábamos. No solo resultó ser un pestiño importante, sino que consiguió que crítica y público se pusieran de acuerdo en algo: huyamos de esta serie. Unos efectos especiales cutres a más no poder que hacen que los de ‘OUAT’ parezcan de LucasArts, personajes sosos e intranscedentes, escenas que dan risa cuando no deberían y un plantel de actores que no da la talla ni teniendo al grandísimo Iwan Rehon (‘Juego de Tronos’) ahí. Enterremos en el olvido para siempre esta serie y pasemos página. Porque lo de esta serie sí que ha sido «inhumano».

¿Estáis de acuerdo con nosotros? ¿Hay algún estreno más de este 2017 que habrías añadido a la lista? ¡Animaos a comentarlo con nosotros!

Y aquí podéis encontrar todas las listas de este 2017, lo mejor y lo peor para el equipo de Recapblog.

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!