Penny Dreadful 2×09: La casa del terror existe y está en Londres

‘Penny Dreadful’ encara el final de su segunda temporada con un penúltimo capítulo preparatorio para la tormenta que se acerca, para la batalla entre los supuestos bien y mal. Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene ‘spoilers’.

Tras el maravilloso capítulo anterior, esta semana tanto Vanessa (Eva Green) como Ethan (Josh Hartnett) vuelven a la pantalla para formar parte de la esperada batalla que lleva fraguándose toda la temporada, no sin antes llevarse un buen susto con sus propios problemas. Roper (Stephen Lord) ha conseguido dar con Ethan, aunque no sabemos exactamente cómo, más aún después de lo cuidadosos que fueron a la hora de marcharse de Londres. Por suerte tanto Vanessa como Ethan logran acabar con él sudando la gota gorda y, para desgraciad de él, dejándole a Vanessa aún más evidente el hecho de que oculta algo que no quiere contarle y que desde luego, no parece humano.

Pero ahí no acaban los problemas de Ethan, ya que la insistencia del inspector Rusk (Douglas Hodge) no deja de aumentar, totalmente convencido de la existencia de algo sobrenatural entorno a Ethan y los suyos y, por si fuera poco, conociendo el anteriormente oculto pasado de Ethan. La posibilidad de que finalmente descubra algo o se involucre en la guerra que da comienzo es aún bastante grande teniendo en cuenta que no los deja respirar sin alguien persiguiéndoles, pero tendremos que esperar al último capítulo para saber si finalmente entra en acción o no.

Y este es sólo el principio del fin. Vanessa, Ethan, Victor (Harry Treadaway), Sembene (Danny Sapani) y un arrepentido y confeso Mr. Lyle (Simon Russell Beale), a pesar de no coincidir en las formas ni el momento, acaban juntos en la mansión de Kali (Helen McCrory) enfrentándose a todo tipo de monstruosidades. El peor parado por ahora el gran, enorme y pobre Sembene, incapaz de deshacerse de Ethan para evitar que lo mate se convierte en la primera víctima de la noche para el hombre lobo. Para una vez que sabíamos algo más de él (comerciante de esclavos, una joyita) y el pobre acaba muerto. Una pena, ya que era un arma poderosa para enfrentarse a Kali y sus seguidoras.

Victor, después de enlazar aún más fuerte su amistad con Vanessa,  corre el mismo destino que Sir Malcolm (Timothy Dalton) y acaba encerrado en una habitación enfrentándose a sus miedos, o mejor dicho, a sus criaturas. Debo confesar que me ha emocionado mucho volver a ver a Proteus (Alex Price), el monstruo más adorable de Londres, aunque quizás para Victor no sea tan satisfactorio. Mientras tanto Lyle cae en las garras de las brujas, las cuales no dudo le harán pagar por su traición. Lo peor de todo es que el arma más poderosa que tiene Vanessa, Ethan, o mejor dicho el hombre lobo, está encerrado y no sabemos muy bien si será capaz de escapar o si se ensañará con Sembene hasta que vuelva a convertirse.

Precisamente Vanessa es la que más incógnitas despierta en esta casa del terror londinense, porque no sé vosotros pero yo he puesto la misma cara de sorpresa que ella cuando la muñeca ha hablado. Los planes de Madame Kali no pueden ser nada buenos teniendo a Vanessa allí encerrada, pero confiemos en que nuestra señora Yves pueda defenderse como ella sabe.

Pero las cosas no acaban ahí y es que en Londres parecen estar todos jodidos. John Clare (Rory Kinnear) por fin ha descubierto lo que muchos nos temíamos, que la familia del museo de cera no era trigo limpio. Encerrado y obligado a ser una atracción de feria. Desde luego se puede decir que no han visto a este hombre cabreado…

Quizás el único que se mantiene relativamente tranquilo es Dorian Gray (Reeve Carney), y digo relativamente porque lo que está viviendo con Lily (Billie Piper) no es precisamente agradable. Obligado a confesar su secreto por segunda vez en esta temporada y aceptado en el club de criaturas inmortales de Lily, no queda claro si esto le agrada y menos aún después de que matase a Angelique (Jonny Beauchamp) tras ver el cuadro. ¿Aceptará la invitación de Lily o intentará matarla a ella también? ¿Os habéis dado cuenta de que dos personajes tan históricos como Dorian Gray y la criatura de Frankenstein podrían acabar siendo amigos? No ocurrirá, pero me parecía muy curioso desde luego.

Pasando penurias y calvarios, así se encuentran prácticamente todos los personajes antes del gran final de la función. ¿Conseguirán que alguien les ayude? ¿Podrán todos vencer sus miedos para que Kali no se salga con la suya?

Mientras esperamos una semana para contestar estas preguntas, os dejamos la maravillosa promo del siguiente capítulo.

 

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!