Once Upon A Time In Wonderland 1×13: Destruyamos las leyes de la magia

A tan solo un capítulo del final de Wonderland las cosas se intensifican aún más, el plan de Jafar (Naveen Andrews) para cambiar las leyes de la magia ha comenzado llevándose por delante a otro de nuestros protagonistas. Si todavía no has visto el capítulo no continúes leyendo porque te encontrarás con numerosos spoilers sobre la trama y sus personajes.

Pese a todos los intentos de Alice (Sophie Lowe), Will (Michael Socha) y Cyrus (Peter Gadiot) de pararle los pies a Jafar nada ha surtido efecto, ni siquiera que la Jabberwocky (Peta Sergeant) haya cambiado de bando y se aliase con los «héroes» de esta historia. Curioso el tema de la Jabberwocky, cuando la conocimos sí que parecía un ser temible (bueno, más o menos, con esa peluca de Lady Gaga no intimida mucho la verdad), pero ¿ahora? Nunca ha demostrado sus verdaderos dotes más allá de leer los miedos de la gente, ¿es eso lo que la hace tan temible? A un capítulo del final no me parece serio que este fuese el motivo por el cual fue encerrada en aquella torre durante tantos años y que todos estuviesen tan asustados de ella, espero poder saber algo de su historia pasada  si no es en esta serie que sea en Once Upon A Time porque la verdad es que me parece un poco ridículo que eso sea lo único que hace. Sin embargo me gusta que le haya dado esquinazo a Jafar para aliarse con Alice aunque me imagino que ante la inminente batalla entre las fuerzas del bien y del mal cogerá su espada prisionera y desaparecerá de la faz de Wonderland tan rápido como le permitan sus pies.

Los que más he echado de menos en este capítulo fue a Anastasia (Emma Rigby), ¿os acordáis allá por octubre cuando todos las odiábamos? Es gracioso que ahora sea mi personaje favorito de la serie y por eso su muerte me ha dado infinita pena, sin embargo el hecho de que todavía haya salido en este capítulo -y según la promo en el que viene, peeero sospecho que hay trampa, muy a mi pesar- me hace pensar que aún hay esperanza de que vuelva a la vida, aunque ello signifique romper las leyes de a magia, pero al fin y al cabo ese es el plan de Jafar ¿verdad? Puede que así pueda regresar junto a Will y vivir su happy ending después de todo lo que han pasado tanto él como ella. Y quién sabe, quizá en algún futuro se dejen caer por el Enchanted Forest o Storybrooke, personalmente quiero ver un encuentro entre Ana y Cenicienta/Ashley (Jessy Schram), ahora que sabemos que son hermanas no estaría de más contar un poco de su historia familiar, y de paso volvemos a ver a la princesa del zapato de cristal que lleva MIA desde la primera temporada.

Sin duda lo más significativo de este capítulo ocurrió durante los últimos 10 minutos que fue cuando mostraron en plan para frenar a Jafar con el regreso de Amara (Zuleikha Robinson), entrada triunfal donde las haya solo había que ver la cara de Jafar. Me hubiese gustado ver cómo se convertía de nuevo en humana y el reencuentro con su hijo pero han decidido omitirlo, todavía no entiendo el por qué pero ABC manda. No obstante el resultado del enfrentamiento entre los dos brujos no acabó bien, Jafar termina con la vida de Cyrus (aparentemente) y Amara se doblega una vez más al plan del que fuera su discípulo para cambiar la magia a costa de los tres genios con la esperanza de traer de vuelta a Cyrus (y Anastasia, por favor). ¿Y ahora qué? ¿Qué va a pasar con el hechizo que están llevando a cabo los dos hechiceros? Sinceramente DUDO mucho que consigan salir victoriosos, generalmente el bien siempre gana al mal pero oye, nuna se sabe, todo se puede dar. Además varias cosas quedan sin resolver pero el último capítulo promete mucho ¿se destruirá Wonderland? ¿todo esto tendrá consecuencias en otros reinos? ¿alcanzará a los protagonistas de Once Upon A Time? Esta última pregunta la pongo en duda pero me encantaría ver que entre las dos series hay conexión y que las cosas grandes repercutan en ambos mundos.


Además hemos podido ver como Alice y Will se conocen a través de flashbacks, sin duda ha sido bastante gracioso ver cómo Alice maneja el corazón de Will y le obliga a hacer todas esas tonterías. He de decir que me gusta mucho más cuando pelea en modo heroína a cuando se vuelve una tonta romántica empalagosa, los guionistas deberían tener esto más presente, al menos en mi opinión, aunque para lo que queda…

Hoy ha sido confirmado que Once Upon A Time In Wonderland no volverá con una segunda temporada, no obstante ese siempre fue el plan, Horowitz y Kitsis -los creadores- ya dijeron en verano que esta historia tenía un principio, un nudo y un desenlace de una sola temporada, siempre fue concebida de esa manera así que no llamaría «cancelación» al hecho de que la serie no regrese. También tiene que ver que la audiencia de Estados Unidos no la ha respaldado en estos meses pero por lo menos hemos tenido la oportunidad de conocer a grandes personajes con este spin-off. Nada se sabe si los protagonistas de la serie se unirán a los de su serie madre, le pregunté directamente a Horowitz y su respuesta fue tan simple como «never say never» (que puedes leer pinchando ) así que… nunca se sabe, yo no pierdo la esperanza. Y tampoco se tienen noticias de si habrá otro spin-off pero centrado en otro reino como Neverland u Oz, si estuviese en mis manos firmaba ahora pero si alguna de estas posibilidades se lleva a cabo informaremos de todo desde Recap Blog, ¡así que todos atentos!

Por último os dejo la promo de la semana que viene que pondrá el broche de oro a la aventura de Alice, habrá enfrentamientos eso está claro, hasta Jafar se está haciendo con un ejército de mortífagos, o eso da a entender la promo que ya ha sido bautizada como «series finale». ¿Volverán Ana y Cyrus? ¿Echarás de menos a esta serie? ¡Cuéntame tu opinión en los comentarios!

Rubén,

3 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!