Mitad de la 2ªT de ‘Dc’s Legends of Tomorrow’: Aberraciones

Con el capítulo octavo de la segunda temporada de ‘Legends of Tomorrow‘ llegamos a la mitad de esta segunda edición, que ha conseguido un total de 17 episodios. Uno más que el año pasado.

Y no podemos negar que ese capítulo de más puede tener sentido. La temporada pasada comentábamos en este mismo blog que ‘Legends of Tomorow‘ era una serie sin la que podríamos vivir sin problema y que no nos aportaba gran cosa ni al universo DC en televisión ni de manera individual. Un par de personajes potentes sostenían una serie que sin ellos hubiera estado cancelada desde el minuto uno.

Este año teníamos que vivir con la incertidumbre del cambio que nos trajo el final de la temporada pasada, ¿el día a día sin Snart (Wentworth Miller)? Y aunque se le confirmó como regular de ‘The Flash‘ y ‘Legends‘, lo cierto es que no le habíamos visto hasta ahora.

La serie ha decidido apostar por una finale de otoño que sugiera confusión más que intriga. Aunque es obvio que el uno produce la aparición del otro, es más fácil que la confusión lleve al olvido.

Nos quedamos hasta finales de enero con lo siguiente:

Mick (Dominic Purcell) tiene alucinaciones con su compañero en teoría muerto. Pero todo en teoría porque su muerte nunca se confirmó, solo se asumió. Igual que cuando casi asumimos la muerte de Ray (Brandon Ruth) en ‘Arrow‘ pero en realidad sabíamos que volveríamos a verlo. ¿Creéis que ha conseguido poderes de algún tipo y que está vivo o es más probable que sean simples imaginaciones? Quizás estas alucinaciones no tengan nada que ver con su vida o muerte, pero mejoren la escena cuando reaparezca vivito y coleando para añadirle algo de humor.

Y es que hemos visto por fin juntos a tres partes de las cuatro que forman la Legion of Doom, después de varios capítulos sabiendo lo que venía pero sin imaginarnos cómo podía encajar. Tiene sentido, hasta ahora, para todos, algo que desde luego agradecemos. ¿Cómo encajará para Snart? No lo sabemos, pero aunque no ha habido explicación está claro porqué Eobard (Matt Letscher) está interesado: así conseguirá lo que siempre ha querido, ser el verdadero Flash.

Ahora Sara (Caity Lotz) sabe lo de la aberración temporal de Stein (Victor Garber), con hija incluido, y parece que no ha decidido solucionarla sino aceptarla, lo que nos da paso para que su hija forme parte de la trama de manera más relevante. ¿No os encantaría? ¡Más mujeres al equipo, por favor!

Y por último Amaya (Maisie Richardson-Sellers) y Mick, que han intercambiado unos momentos tiernos ya en un par de capítulos aunque sigan sin encajarnos como pareja. O sea, en la primera temporada tuvieron que hacer este mismo paripé con Sara y Snart y, aunque nos gustaba, sentíamos lo mismo que ahora: ¡no hay necesidad! No necesitamos ninguna relación amorosa para que nos guste esta serie y menos una forzada porque están metidos todos en una nave espacial que viaja por el tiempo. Parece que a cada mujer le tienen que poner un correspondiente, no han dejado ni a una en paz…

¿Qué apostamos que si la hija de Stein en algún momento se sube a bordo del equipo se enamora de Nate (Nick Zano)?

Y ¿qué me decís de ese final de Rip Hunter (Arthur Darvill) como director de cine en Los Angeles de los años sesenta? ¿Es él? ¿Es un doppleganger?

Ha sido, hasta ahora, una buenísima temporada en comparación con la anterior, aunque sigan teniendo muchas inconsistencias y debilidad a la hora de crear interés. El personaje de Sara se ha establecido como el principal, sin ninguna necesidad del irresistible carisma de Snart que llenaba la pantalla la temporada anterior, y sin hombres que le digan ni mú, porque Sara es clave absoluta de la conjunción DC y CW y estamos orgullosísimos de que un personaje así exista.

¿Qué os está pareciendo esta temporada? ¿Llegaremos a una tercera?

1 comment
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!