¿Merece la pena ver la séptima temporada de ‘Once Upon A Time’?

A nosotros nos va la acción. Y si bien juramos y perjuramos que enterrábamos ‘Once Upon A Time‘ al finalizar la sexta temporada no hemos podido evitar echarle un pequeño vistazo a las «sorpresas» que nos tenían preparadas en esta nueva y diferente etapa de la serie. Tras ver los dos primeros capítulos viene la pregunta… ¿merece la pena volver a meterse en este berenjenal? ¿o hemos tenido suficiente para siempre? Pero para siempre de verdad.

Once Upon A Time’ estrena nueva temporada… ¿o revival?

No sabemos cuál es el concepto más acertado para esta nueva etapa de la serie fantástica de ABC, pero tras ver los dos primeros capítulos nos queda bastante claro que es algo diferente.

Quiero decir, básicamente estamos ante la misma historia de siempre, con la misma estructura de siempre y con los mismos efectos especiales mamarrachers de siempre. No obstante, que los personajes principales (y hasta secundarios) hayan cambiado en su completa mayoría ha ayudado a ver este temprano revival de ‘Once Upon A Time’ como algo completamente diferente.

¿Por qué utilizo tanto el concepto de revival? Lo que Horowitz y Kitsis nos han presentado en esta séptima temporada bien podría ser el regreso de la serie “X” años después de que terminase, un Henry Mills (Andrew J. West) adulto descubriendo su propia historia, ayudado en parte por su familia de siempre y en parte por la familia que él se ha formado, su true love, su hija y todos los nuevos amigos que ha hecho por el camino. ¿No os parece?

Bien, ‘OUAT’ se ha adelantado unos 10 años en el tiempo al hacer esto, no sé qué tipo de alianzas o recursos económicos han llevado a ABC a renovarla el año pasado, pero al menos tenemos un cambio que, desde la perspectiva de un servidor, ha ido claramente a mejor.

Seguimos manteniendo a Henry, pero es un Henry diferente, adulto, sin el abrigo negro y sin bufanda. Jared S. Gilmore seguirá apareciendo de manera recurrente para mostrar lo que ha estado haciendo todo este tiempo, sobre todo en el principio de su aventura, por lo que ya no tendremos que soportarle tanto como antes. De hecho, el personaje de Andrew parece tan distinto al de Jared que sabemos que por lo único que parece que es el mismo es porque sigue interaccionando con Regina (Lana Parrilla) como madre–hijo.

No obstante, su historia puede parecer un poco repetitiva a priori: una maldición + nuevas identidades en el mundo real + amnesia + una villana clásica + árboles familiares imposibles + explotación de un cuento clásico (ahora Cenicienta en vez de Blancanieves) + flashbacks + niño molesto = primera temporada de ‘Once Upon A Time’.

Aunque acostumbrados a los Charming no deja de ser refrescante ver otra dinámica familiar diferente, con una nueva versión de Cenicienta (Dania Ramírez), una madrastra (Gabrielle Anwar) sacada de una adaptación cutre de “El Diablo Viste de Prada”, una Alicia yonki (Rose Reynolds), una Tiana (Mekia Cox) sin sapo y un Rumple con chaqueta vaquera de la talla XS. Impressive, ¿eh?

Bueno, es que el simple hecho de que no aparezcan los Charming por ningún sitio ya es todo un aliciente para volver a darle una nueva oportunidad a la serie.

Si queréis mi sincera opinión… ahí va: confesaré que se me ha hecho fácil de ver -reconociendo que todo está cortado por el mismo patrón por supuesto-, se me ha hecho entretenida y hasta… interesante.  Uf, ha sido duro de reconocer, pero aquí lo dejo.

Estaba muy intrigado en cómo iban a borrar del mapa a Emma (Jennifer Morrison), Snow (Ginnifer Goodwin), David (Josh Dallas), Belle (Emilie de Ravin) y Zelena (Rebecca Mader). Sobre todo a los tres primeros teniendo en cuenta que la historia gira en torno a Henry y le acompañan Regina, Hook (Colin O’Donoghue) y Rumple (Robert Carlyle).

¿Dónde quedaba el final feliz de Emma y Hook? ¿Qué pasa con Rumple, Belle y Gideon?

La respuesta a la primera pregunta ya la tenemos y, ojo, también les reconozco el mérito por querer mantener la cara bonita de Colin sin estropear el final feliz para la ficticia pareja dentro de la serie. Lo del doble ha sido una buena jugada, muy sacada de la manga –como siempre–, pero con cierto sentido.

Por otro lado, el paradero de la familia de Rumple y por qué éste está en Hyperion Heights y ellos no… sigue siendo un absoluto misterio. Lo único que se conoce es que tanto Emilie como Gideon volverán para un capítulo, al igual que ya lo hizo Morrison en el 7×02, se desconoce si para cerrar su historia para siempre como ha hecho ella, o para aparecer de manera un como más recurrente como está haciendo Jared S. Gilmore.

De lo que sí nos alegramos es de la presencia de Regina, reina entre reinas, merecía más protagonismo y cerrar su propia historia, que es lo que le propone Henry para que se una a su causa y le acompañe, todavía tiene que encontrar su happy ending y tiene mucho más que contar de lo que ya nos han enseñado en los seis años anteriores. Y se lo merece todo y más. Así que esperemos ver nuevas caras de su personaje además de la de Roni, queremos que la Regina original encuentre lo que tanto tiempo lleva buscando al lado de su hijo.

Te queremos, Lana Parrilla. Y solo por ti, vamos a seguir con ‘Once Upon A Time‘… pero no de manera tan habitual como llevábamos haciendo hasta este año, quizá volvamos a hablar en midseason, o si no haremos una evaluación de la temporada completa una vez ésta termine, para ver si realmente se merecía la oportunidad que le estamos volviendo a dar.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Cambiarán las cosas? ¿Os quedaréis hasta el final?

¡Contadnos!

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!