#LoveWins: las mejores parejas homosexuales de series

En honor al día del orgullo LGBT hemos querido recordar a nuestras parejas homosexuales favoritas de la televisión. Algunos de los personajes son transgénero, otros bisexuales, pero sus relaciones nos han enamorado por más razones. ¿Cuál es vuestra relación LGBT preferida? #LoveWins

Callie & Arizona (‘Grey’s Anatomy’)

 

Anatomía de Grey cuenta en su arsenal con una gran número de parejas que nos han robado el corazón. Pero sólo hay una pareja homosexual y es, sin duda, una de las que más queremos (y sufrimos). La historia de Callie (Sara Ramírez) y Arizona (Jessica Capshaw) empieza con la llegada de ésta última a la trama del hospital, con una Callie que estaba empezando a darse cuenta de que le gustaban tanto hombres como mujeres. Una hija y muchas temporadas después, a pesar de todo lo ocurrido, seguimos teniendo como referencia a esta pareja.

Fernando & Mauri (‘Aquí no hay quien viva’)

Si existe alguna pareja gay que recordaremos de la comedia española, esa es, sin duda, la de «los gays del 1ºB». De la mítica y reconocida Aquí no hay quien viva, la pareja de Fernando (Adriá Collado) y Mauri (Luis Merlo) será recordada por todo el mundo. Las idas y venidas de estos dos nunca nos hicieron perder la esperanza, porque se sabía que, al final, Fernando y Mauri terminarían juntos.



Santana & Brittany (‘Glee’)

Aunque su relación no parecía importante en los comienzos de Glee, el fandom de la serie sabía que la química entre Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera), era innegable. Con la segunda temporada de la serie, descubrimos, por fin, que esta pareja iba a darnos muchos quebraderos de cabeza. Finalmente y, junto con Klaine, Brittana se ha convertido en una de las parejas más icónicas de Glee.



Tara & Willow (‘Buffy Cazavampiros’) 



Esta relación cambió muchas cosas en la televisión, ya que fue de las primeras relaciones románticas entre dos mujeres que duró más de dos telediarios. También cambió a la serie y al personaje que llevábamos conociendo desde la primera temporada de la serie, Willow (Alyson Hannigan), haciéndola crecer, quererse más y convertirse en una bruja poderosísima gracias a la encantadora Tara (Amber Benson). Eso sí, nadie nos quita que haya sido una de las relaciones más trágicas de la serie (¿y quizás de la televisión?).

Cameron & Mitch (‘Modern Family’)


El agua y el aceite, el punto y la i. Pero, sin duda, la pareja que más momentos divertidos nos ha dado en Modern Family. Tardamos en ver su boda, aunque ya contaba la pareja con la pequeña Lily, tanto Cam (Eric Stonestreet) como Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) se han coronado como una de las parejas homosexuales más representativas de la televisión.



Renly & Loras (‘Game Of Thrones’)

 

Una pareja con un destino tan trágico como origen improbable. Renly Baratheon (Gethin Anthony) es un aspirante al trono de Poniente que ha forjado una alianza con la casa Tyrell para conseguirlo fruto de su relación homosexual con el heredero de esta, ser Loras (Finn Jones). Una que se ha de mantener en secreto, a voces, debido a las estrictas leyes medievales que prohíben y castigan las prácticas de esta orientación sexual.

Kurt & Blaine (‘Glee’)

Cuando Kurt (Chris Colfer) tuvo que cambiarse de colegio no podía imaginar que allí encontraría al amor de su vida. Apareció entonces, allá por la segunda temporada, Blaine Anderson (Darren Criss), un chico amable, listo y con mucho talento y en ese instante todos supimos que tenían que ser ‘end-game’. La relación de Kurt y Blaine durante las cuatro temporadas posteriores no fue sencilla ni mucho menos ya que pasaron por peticiones de matrimonio, infidelidades y distanciamientos que hicieron peligrar su amor en muchas ocasiones. Sin embargo ‘Klaine’ ha supuesto un gran paso adelante en cuanto a la imagen de las parejas gays en televisión y ha ayudado a miles de jóvenes que se veían en su misma situación a salir adelante.

Madame Vastra & Jenny (‘Doctor Who’)

‘Doctor Who’ lleva 51 años sorprendiendo a los fieles espectadores de la serie e impartiendo lecciones de tolerancia y respeto dignas de ser enseñadas en todos los colegios. Madame Vastra (Neve McIntosh) era una mujer fría y llena de odio hasta que conoció a Jenny (Catrin Stewart) y rápidamente surgió la chispa entre ellas, ¿qué más da que una fuera de la raza silurian y la otra de la raza humana? Vastra y Jenny se han convertido inevitablemente en los personajes recurrentes más queridos que junto con Strax (Dan Starkey) forman la encantadora «Paternoster Gang» y que nos alegran la vida cada vez que se dejan caer por una aventura del Doctor.

Karma & Amy (‘Faking It’)

Vale, esta no es una pareja del todo real pero es imposible no apoyar su relación. Todo empezó siendo una farsa para convertirse en chicas populares pero tras la confusión inicial Amy (Rita Volk) aceptó sus verdaderos sentimientos por Karma (Katie Stevens) que de momento no parece verla como algo más que su mejor amiga. Teniendo en cuenta que esta relación es la trama central de la ‘sitcom’ de MTV podemos apostar por la continuación del drama en las próxima temporadas por lo que seguimos «shipeando» a las chicas.



Jack & Ianto (‘Torchwood’)

El personaje de Jack Harkness (John Barrowman) nunca fue hombre de un solo hombre, mujer o alien hasta que llegó el adorable Ianto (Gareth David-Lloyd). Desde su puesto de recepcionista y hombre para todo de Torchwood Ianto empezó a acercarse a Jack e iniciaron una preciosa y apasionante historia de amor que conquistó a todos los espectadores del ‘spin-off’ de ‘Doctor Who’. El mejor ejemplo de ello fue la reacción de todos los fans tras los sucesos ocurridos en la tercera temporada que todavía se recuerdan en un rincón de la bahía de Cardiff.

Cosima & Delphine (‘Orphan Black’)

 

‘Orphan Black’ es una de las series más ‘LGBT friendly’ que está actualmente en emisión. Ya desde su piloto se nos mostró cómo varias personas siendo genéticamente idénticas pueden tener distintas identidades y que la sexualidad de cada persona es parte de su propia identidad. Cosima (Tatiana Maslany) y Delphine (Evelyne Brochure) representaban ese amor que puede aparecer hasta en los lugares más insospechados. Puede que a algunos no gustase el desenlace de esta relación, pero tenemos la sensación que tiene más que ver con las expectativas que tenía cada uno con respecto a la serie. Y esto lo digo as a lesbian… supporter.

Hannibal Lecter & Will Graham (‘Hannibal’)

No sabemos si era la idea original de Bryan Fuller con respecto a ‘Hannibal’ era la de construir una pareja nacida de la oscuridad, en la que el cazador y la presa se turnan los roles hasta que el entendimiento mutuo se convierte en amor. Uno retorcido y homicida, pero uno que ha avanzado desde un mero subtexto homoerótico hasta una expresión en voz alta del deseo de un hombre por otro. El director Vicenzo Natali nos ofreció un episodio bastante gráfico en este aspecto la pasada temporada y esperamos que la cancelación no nos corte un ‘endgame’ en este sentido.

Nomi & Amanita (‘Sense8’)

Hemos citado el concepto ‘LGBT friendly’ pero a día de hoy la serie que representa ese concepto, una serie hecha con el objetivo de celebrar la diversidad, el amor y el entendimiento, es ‘Sense8’. Dentro de esta hay varias parejas y relaciones homosexuales, pero si hay una que representa el orgullo es la de Nomi (Jamie Clayton) y Amanita (Freema Agyeman). No solo son lesbianas sino que además la primera, al igual que la actriz que la interpreta y Lana Wachowski, es una mujer transgénero. En esta serie no hay cabida para las barreras.

Naomi & Emily (‘Skins’)

Si hay una pareja que el fandom de Skins recordará siempre esa será la de Emily (Kathryn Prescott) y Naomi (Lilt Loveless). Aunque el desenlace de esta pareja en la séptima temporada nos dejó a todos helados, los momentos que vivimos con esta pareja no serán tan fácilmente borrados. Desde el primer beso, a vivir juntas, a sus planes de futuro… Esta pareja robó el protagonismo en Skins a muchas otras parejas.

Fer & David (‘Física o Química’)

 

 

Si hay una pareja homosexual que recordará la televisión española, esa es la de Fer (Javier Calvo) y David (Adrián Rodríguez), lo que comenzó como una amistad, terminó con David dándose cuenta de que se sentía atraído hacia los hombres y, finalmente, enamorándose de Fer. Queremos olvidar su trágico final, pero recordar a una de las parejas más icónicas adolescentes de España.

Mickey & Ian (‘Shameless’)



Quizás de las parejas más ‘shippeadas‘ de los últimos años, la locura que existe con ‘Gallavich’ es admirable. No empezó de la forma más pacífica ni romántica del mundo, pero eso de que «los que se pelean se desean» nunca fue más cierto. Contra toda adversidad (y en ‘Shameless’ de eso no falta), Mickey (Noel Fisher) e Ian (Cameron Monaghan) forman la pareja que más queremos que triunfe y que, a su manera, lo han ido haciendo hasta ahora.

6 comments
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!