Los mejores ‘ships’ de 2016

Shippear’ es todo un arte en lo que al mundo seriéfilo se refiere. Da igual que esa caricia haya sido accidental, porque si se ha producido en esos dos personajes que te mueres por ver juntos tú solo serás capaz de ver una auténtica declaración de intenciones. Está claro que 2016 ha tenido sus fallos, pero si algo ha sabido dar ha sido más de una alegría a sus espectadores más sentimentales.

Este es nuestro top 10 de ‘ships’ seriéfilos

10. Bonnie Bennett & Enzo – ‘The Vampire Diaries

Nunca podríamos haberlo previsto, pero así ha sido, 2016 es el año de Enzo (Michael Malarkey) y Bonnie (Kat Graham) en ‘The Vampire Diaries’, convirtiéndose en el ‘ship’ por excelencia de la temporada.

Lo que empezó pareciendo un romance bastante forzado surgido de la necesidad de llenar el innegable vacío que dejaron Elena (Nina Dobrev) y sus líos amorosos ha terminado siendo la historia que ha demostrado que el amor efectivamente puede cambiarlo todo. ¿Os acordáis de cuando Enzo era un personaje insoportable cuyo único oficio era molestar con su presencia? Nosotros tampoco, su amor por Bonnie lo ha borrado de nuestra memoria.

9. Oswald & Nygma – ‘Gotham

Durante la segunda temporada de esta serie pudimos ver el acercamiento y la amistad que unió a unos personajes tan distintos en un principio. Mientras que Nygma (Cory Michael Smith) es todo cerebro, Oswald (Robin Lord Taylor) se deja llevar por sus sentimientos. Pero esta amistad ha ido subiendo un escalón durante esta temporada y lo que en un primer momento todos nos olíamos terminó por confirmarse al saberse que los sentimientos del Alcalde de Gotham eran todo lo que deseábamos. Y es que ha habido muchos momentos en los que todos esperábamos un beso.

Aunque parece que esta relación no cuajará por la traición de Oswald y el deseo de venganza de Nygma, seguiremos siendo ‘team nygmobblepot’.

8. Maggie & Alex – ‘Supergirl

Desde el primer momento en el que nos presentaron a Maggie (Floriana Lima) durante esta temporada de ‘Supergirl’ vimos la conexión que tenía con Alex (Chyler Leigh), y eso fue suficiente para desear que acabaran juntas por fin. Su relación ha sido tratada por los guionistas de la mejor forma posible, llevando consigo una acogida increíble en redes sociales sobre la forma de mostrar la salida del armario de la hermana de Supergirl.

Solo podemos desearle lo mejor a esta pareja recién formada.

7. Mack & Yoyo – ‘Agents of Shield

Mack y Yoyo nos conquistaron con su coqueteo la temporada pasada. Tienen una química increíble y su no-relación le da una vuelta de tuerca a los dos personajes. Si en algún momento dejaremos o no de considerarlo un ‘ship‘ para empezar a considerarlo canon… Habrá que seguir viendo para enterarse. Aunque hay gente que prefiere que esta química se mantenga como está por miedo a que algún paso más lo estropee, lo cierto es que la serie llevó (o ha estado llevando) muy bien la relación entre Fitzsimmons, o sea que podemos tener esperanza.

6. Stef & Lena – ‘The Fosters

Stef (Teri Polo) y Lena (Sherri Saum) no solo representan a uno de los poquísimos matrimonios homosexuales de la pequeña pantalla, sino que personifican lo que cualquier matrimonio bien avenido debería ser. Desde el primer episodio hasta el último han demostrado que, pase lo que pase y por duro que pueda parecer, el apoyo incondicional y decir siempre lo que les ronda por la cabeza aunque no sea agradable, son la base de una relación destinada a triunfar.

¿No parecen razones suficientes para ‘shippear‘ de por vida a esta pareja? Ninguna de las dos podría haber escogido mejor compañera de viaje y ‘The Fosters‘ no sería ni la mitad de buena serie si no contase con ellas.

5. Luke & Lorelai – ‘Gilmore Girls

No hay Luke (Scott Patterson) sin Lorelai (Lauren Graham) y viceversa. Desde el minuto 1 de ‘Gilmore Girls’, su relación nos cautivó a todos. Y a pesar de todos los obstáculos que se presentaron en su relación, no podemos olvidar cuando, al final de la serie, ambos deciden reconciliarse. Y aunque creíamos que nos íbamos a quedar sin presenciar la boda seriéfila más importante, con ‘A Year In The Life’, los Palladino nos han dado el gusto, y en lo más íntimo de Star Hollow, Luke y Lorelai se dieron el esperado ‘Sí, quiero’.

4. Ragnar & Lagertha – ‘Vikings

Quien diga que la eterna no-relación amorosa entre Ragnar (Travis Fimmel) y Lagertha (Katheryn Winnick) no es tema de vital importancia para los seguidores de ‘Vikings’, miente. Ver cómo separaban sus caminos cuando era más que evidente que ninguno de los dos quería hacerlo fue terrible, pero, a día de hoy y con más de la mitad de la serie en esa misma situación, nosotros seguimos cruzando los dedos por volver a verlos juntos otra vez. Ya no son marido y mujer, pero los sentimientos que tienen el uno por el otro son más que evidentes y siguen protagonizando escenas diseñadas para hacer sufrir al más escéptico.

Que dejen de mirarse y decirse lo mucho que se aman sin abrir la boca y se dediquen a amarse como dios manda, ¿no?

3. Brook Soso & Poussey Washington – ‘Orange Is the New Black’

La relación entre Soso (Kimiko Glenn) y Poussey (Samira Wiley) ya venía cimentándose desde la 3ª temporada, pero no ha sido hasta 2016 cuando hemos podido ver a la pareja en pleno auge de adorabilidad. En una temporada cargada de traiciones y dramatismos, sus escenas se han convertido en los soplos de aire fresco que cualquier seguidor de la serie sabría reconocer. Si hay un ejemplo de cómo ser extremadamente entrañable sin caer en un bucle de ñoñería, ese es el de estas dos.

Y si a todo esto le sumamos la terrible forma en que su historia tuvo que terminar, este ‘ship’ se convierte automáticamente en carne de top 3.

2. Lexa & Clarke – ‘The 100

El segundo ship del ranking no podía ser otro que uno de esos que llevan ya un tiempo en nuestras vidas y nuestros corazones y de los que no conseguiremos pasar página jamás. Si empezábamos el post diciendo que 2016 se ha portado bien con sus espectadores más sentimentales permitidnos que añadamos a nuestras queridas Lexa (Alycia Debnam-Carey) y Clarke (Eliza Taylor) como la dolorosa excepción que confirma la regla.

Aunque ‘The 100‘ tenga mil temporadas, los shippers de Clexa seguirán recordando lo maravillosas que eran juntas y lo importantísima que fue esa relación, ya no solo para la serie, sino para todos los que fueron testigos de ella. Y eso, queridos amigos, es lo que posiciona a la Comander por excelencia y a su Skikru en segunda posición.

1. Lydia & Stiles – ‘Teen Wolf

No existe ‘fandom’ con más paciencia que el de los shippers de ‘Stydia’. Tras 6 temporadas sufriendo, ellos siguen confiando en que llegue el momento en el que Lydia (Holland Roden) se dé cuenta de que Stiles (Dylan O’Brien) es el amor de su vida (además del de cualquier persona con dos dedos de frente). No ha sido hasta 2016 cuando hemos visto que esto no es solo una expectativa propia de un shipper con mucha imaginación: están destinados a estar juntos y podremos disfrutar de esa perspectiva más pronto que tarde. No hace falta que recemos para estar seguros de que la espera merecerá la pena.

La imagen que hemos elegido para identificar a este ship es la única que no tiene nada de romántica, pero lo hacemos con la confianza de que cuando ‘Teen Wolf’ llegue a su fin la miremos y podamos decir que mejores tiempos han llegado para el eterno team Stydia.

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!