Los 15 mejores cameos de 2015

Porque a veces necesitamos algo de carne fresca y cultura popular mezcladas en nuestras series para que volvamos a apreciarlas (o las apreciemos más), aquí están nuestros cameos favoritos de este año que se acaba, que aunque no ha tenido muchos, los ha tenido muy buenos.

Mark Hamill en ‘The Flash

Veinte años después de su papel en la serie de Flash de los noventa, Mark Hamill volvió a su papel como ‘Trickster’ y nos trajo algunos de los momentos más inteligente de la serie, llenos de referencias y con su magnífica actuación de por medio.

Joan Collins en ‘The Royals

Su mirada es inconfundiable y su sonrisa inolvidable. Verla merodeando por ‘The Royals‘, aunque solo haya sido en un par de capítulos, ha sido una de la maravillas de este estreno de E! en el mundo seriéfilo. Además, su caracterización le va tan exquisita que cada vez que sale en pantalla nos salen corazones de los ojos, ¡larga vida a Joan!

 

Britney Spears en ‘Jane The Virgin

La eterna princesa del pop visitó este año a la telenovela más divertida de la parrilla televisiva norteamericana, y ha sido maravilloso. La batalla de divas en la que se enzarzaron Britney y Rogelio (Jaime Camil) mantuvo vivo un episodio a la altura de ambas personalidades, y lo cierto es que el icono pop encajó a la perfección en la serie. ¿Podríamos volver a verla en el futuro en la vida de Jane, quizás actuando con Rogelio en algún escenario? ¿Por fa?

 

Bill Murray en ‘Parks and Recreation

Tras siete temporadas sin conocer al alcalde de Pawnee, Indiana, fue en el final de la serie cuando descubrimos que se trataba del mismísimo Bill Murray. Los espectadores de la fantástica serie nos echamos las manos a la cabeza tras descubrir este gran misterio una vez que el alcalde había muerto pero, aunque póstuma y breve, su aparición en la serie será recordada como uno de los mejores cameos del año.

 Will Ferrell en ‘The Last Man On Earth

Su presencia fue breve y trágica, de hecho, ¿llegamos a oirle hablar? No estamos seguros, pero ha sido capaz de «seguir con vida» de alguna manera gracias a Gail (Mary Steenburgen) y su soledad. A veces los mejores cameos son breves, pero intensos, y consiguen durar en nuestra mente varios capítulos (al menos).

 

Robbie Amell en ‘Chasing Life

El prometido de la actriz protagonista de la serie, Italia Ricci, se hizo un hueco esta temporada en un capítulo en el que April no estaba pasando por un buen momento y éste le vendía, a precio de oro, algo que le hiciera sentirse mejor. Para quien no conociera la relación personal de la pareja será un momento ya olvidado pero los que conocíamos la verdad vivimos la situación con un interés especial.

Joseph Gordon-Levitt en ‘The Mindy Project

En un capítulo que, desgraciadamente, no tenía mucha conexión con los demás de la temporada (que está siendo fascinante en Hulu) pudimos ver a nuestro querido Joseph Gordon-Levitt siendo el marido en una realidad alternativa de Mindy (Kaling). Pero ni siquiera un marido normal. Un marido en una relación abierta mientras Danny (Chris Messina) estaba en una cita con Freida Pinto. Otro gran cameo de esta serie.

Laverne Cox en ‘Faking It

Esta temporada hemos visto a Laverne Cox en un par de series, pero nuestra favorita sea, probablemente, la de la serie de MTV. Ahí era una profesora de teatro fantástica que sacó las emociones de Lauren (Bailey De Young), algo bastante complicado.

Michelle Jenner en ‘El Ministerio del tiempo

Más que Michelle Jenner deberíamos decir que el cameo lo hizo Isabel de Castilla. La protagonista de la exitosa serie de TVE, de los mismos creadores que EMT, se volvió a enfundar en su traje real para explicar los inicios del propio Ministerio. Lo más curioso del cameo fue el reencuentro con aquel que interpretara a su marido Fernando (Rodolfo Sancho) en ‘Isabel‘ y que en ‘El Ministerio del Tiempo‘ da vida a Julián.

David Schwimmer en ‘Episodes

¿Qué decir de este cameo? ¡Ross y Joey (Matt LeBlanc) juntos en pantalla de nuevo! Si hay algo con lo que los espectadores de ‘Episodes‘ soñábamos era un reencuentro de ‘Friends‘ y después del cameo de James Michael Tyler , que interpretaba a Gunther en la mítica ‘sitcom‘, por fin se nos cumplió el deseo en condiciones. Una fiesta alocada fue el lugar de encuentro de los dos personajes de una de las series más queridas y recordadas de la televisión. Ahora solo nos queda esperar una reunión de los seis amigos, ¿sucederá algún día?

Claire Danes en ‘Master of None

Quizás porque fue una sorpresa o quizás porque su personaje resultaba tan innovador como la serie en sí, Claire Danes en la serie de Aziz Ansari fue uno de los cameos que más nos han gustado de este año. La volvimos a ver unos capítulos después y ojalá en una futura segunda temporada haya, aunque sea, una referencia a su personaje.

Tavi Gevinson en ‘Scream Queens

Tavi ni siquiera es actriz, pero su influencia en el posible target obejtivo de ‘Scream Queens‘ estaba claro. Su personaje es una pequeña maravilla, ¿alguien se esperaba una trama semejante relacionada con ella? Y lo mejor es que durante un segundo nos creímos que ella era la asesina, aunque estuviera bastante claro que no. Magnífico.

Chris Rock en ‘Empire

Su personaje en esta serie fue bastante más importante de lo que son otros cameos que hace la serie y marcó bastante al personaje de Lucious (Terrence Howard) y Cookie (Taraji P. Henson) con su influencia fuera y dentro de la cárcel.

Darren Criss en ‘American Horror Story: Hotel’

Matt Bommer y Darren Criss habían coincidido en ‘Glee’, donde el primero hacía del hermano mayor del segundo. Esta vez, el polifacético Criss es el invitado en la serie en una escena que, asegura, ha sido divertidísima en el rodaje y es terrorífica en pantalla. Lo que nos ha quedado claro es que, por magnífico que fuese Blaine, no es el único registro que puede aportar el actor al mundo.

Tina Fey en ‘Unbreakable Kimmy Schmidt

No es algo raro ver a creadores haciendo cameos en sus series, pero cuando es Tina Fey casi que te alegras de verla sea donde sea. ‘Unbreakable Kimmy Schmidt‘ es, como dijimos en el post de ayer de mejores intros, nuestra banda sonora este año y no creemos posible dejarla de lado en, prácticamente, ninguna de las listas que vamos a hacer.

 

RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!