‘Limitless’, con muchas limitaciones

CBS estrenó ayer 22 de septiembre una de sus nuevas ficciones, llamada ‘Limitless‘, se trata de un ‘remake‘ de la película del mismo nombre de 2011. En Recap Blog hemos querido echarle un vistazo para ver qué opinión nos merecía y una vez visto, queremos contaros qué nos ha parecido. Lo haremos sin ‘spoilers‘, aunque no hay mucho de eso en un piloto, para que si dudas o no sobre verla, te convenzas.

Protagonizada por Jake McDorman, ex de ‘Greek‘ o de ‘Manhattan Love Story‘, dos series canceladas y nunca realmente apreciadas, teníamos cierta esperanza de que esta fuera el ‘breaking point‘, el punto de no retorno, lo que sea. Que con este papel quizás conseguiría participar en una serie que no fuera un fracaso.

No queremos ser completamente negativos en esta pequeña ficha de la serie que está, teóricamente, para animar a quien las lea a ver cierta serie, pero… Una no puede hacer milagros.

La premisa de la serie es la misma que la de la película de Bradley Cooper: un joven sin mucho futuro se encuentra de casualidad con una pastilla que potencia su capacidad intelectual a un porcentaje nunca imaginado. Esto le lleva a una serie de desastrosas consecuencias y a la obvia aparición de las fuerzas de seguridad para intentar controlarle.

Parece una película de superhéroes pero no lo es. Parece ciencia ficción pero… Tampoco lo es en realidad, puesto que lo único ficticio es la existencia de la pastilla y sus supuestas consecuencias. Parece acción pura y dura y, bueno, algo de acción sí que hay. Pero el resultado final es algo parecido a ‘Castle‘ o ‘Bones‘ o ‘Forever‘ o cualquiera de estas series que buscan darle una nueva dimensión a las series policiacas, intentando buscar la nueva fórmula ‘C.S.I‘ y hacerse de oro.

No funciona con ‘Limitless‘. Lo sentimos.

El personaje de McDorman, llamado Brian, es plano y no queda bien presentado en el piloto. Si tiene personalidad, no la conocemos, porque todo parece un poco forzado por la rapidez de movimientos y pensamiento que produce la droga en sí. Quizás en una película puramente de acción esta falta de conocimiento no hubiera sido tan problemática como la situación que nos presenta ahora ‘Limitless‘, la serie. Al fin y al cabo, cuando escoges seguir una serie es casi como un compromiso, ¿vas a estar dispuesto a ver 12 o 22 capítulos de una serie que trata de un tío con poderes (pero sin poderes) que ayuda al FBI?

Claro que está bien fantasear con que todas esas posibilidades que nos ofrece nuestro cerebro son reales, pero al final eso es lo único que nos dejan estos 40 minutos de episodio.

No es una serie mala (aunque quizás «malo» es un adjetivo que cada uno manipula a su antojo, por lo que no es fiable), pero desde luego no es una serie atractiva. No nos ha enganchado en el primer capítulo. No nos ha dejado pensando qué va a pasar.

Y porque os hemos prometido que 0 ‘spoilers‘, porque sino os escribía en un par de líneas qué va a pasar.

PROS: Americanada, Jake McDorman y unos instantes de Bradley Cooper que prometen repetirse.

CONTRAS: Americanada, muy obvia y muy plana.

Desgraciadamente esto significa que nadie de Recap Blog es lo suficientemente valiente como para comprometerse a seguirla, así que… No la seguiremos con nuestros recaps.

¿Vosotros? ¿La veréis?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE
  • Limitless

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!