DC’s Legends of Tomorrow 1×01: En busca del equipo

 

Ya están aquí: el grupo de superhéroes de DC que quiere cambiar el futuro. Les conocemos en el piloto de ‘DC’s Legends of Tomorrow’, la serie que rompe los esquemas en cuanto a televisión de superhéroes se refiere, dejando atrás el protagonismo de un sólo héroe o heroína. Esta vez son nueve. ¿Estáis preparados?

La serie de CW tiene un ritmo muy parecido al de sus progenitores ‘Arrow’ y ‘The Flash’, pero por suerte no es necesario haber visto ninguna de estas series para atreverse con el nuevo estreno. Puede que ayude saber algún detalle del pasado de Hawkgirl (Ciara Renee) y Hawkman (Falk Hentschel) o la relación de Sara Lance (Caity Lotz) con el equipo Arrow, pero en una serie donde todos los personajes tienen más o menos la misma importancia, no es prioritario saber la historia al completo de cada uno. De hecho se trata de lo contrario, ¿no? De mirar sólo al futuro. (Broma de viajes en el tiempo, ja ja.)

¿La premisa? Mítica. Un grupo de héroes y personajes algo inusuales y no típicamente heroicos unido contra un enemigo común, Vandal Savage. Un viajante en el tiempo interpretado por el ya conocedor de los entresijos de los viajes del estilo (por ‘Dr. Who’), (Arthur Darvill), vuelve del futuro para formar el equipo de la pareja de los Hawks, la asesina resucitada White Canary, el pack de Firestorm formado por el Dr. Stein (Victor Garber) y Jax (Franz Drameh), Ray Palmer (Brandon Ruth), y finalmente Snart y sus pistolas de fuego (Dominic Purell) y hielo (Wentworth Miller). Un grupo interesante, ¿no? Nos dejan un capítulo para que les conozcamos y aunque son muchos y hay sólo cuarenta minutos, lo consiguen.

A los personajes seguramente les hayamos visto con anterioridad y eso hace que sus interacciones sean mucho más entretenidas. Se pueden permitir ir de copas a un bar y acabando con una pelea digna de Captain Cold y Heat Wave. Son un grupo diferente – como se ha dicho por internet, no son ‘Los Vengadores’, un equipo de ‘all-stars’ de su universo cómic, sino una aglomeración de ex-criminales, asesinos y novatos. ¿Quizás se acerquen más a ‘Los Guardianes de la Galaxia’?

El villano en cuestión es un personaje al que ya conocemos por ‘The Flash’ y ‘Arrow’, pero le presentan como a los demás y enseguida se entiende por qué debe ser derrotado. Hunter viaja desde el futuro en busca de la gente adecuada para salvar el mundo, que poco a poco está siendo destruido por Savage. El reparto se divide entre los que tienen un objetivo claro en esta historia: Rip, y los Hawks, llevados por su conexión emocional, y los demás. Tendremos que profundizar mucho más con el Big Bad de la serie para empatizar al cien por cien con la misión, pero aún queda mucho por delante. Le pintan como el peor villano de la humanidad que encima es inmortal, por lo que no sólo causa terror en la generación actual sino en todas las que quedan por venir.

White Canary recibe su nuevo disfraz, baila un rato y luego se mete en una pelea, pasando de mirar por una ventana empañada en el Tíbet a dar el discurso conmovedor que motiva al equipo. Es este discurso el que hace del capítulo algo más que una divertida misión viajando por el tiempo con personajes entretenidos. Nos sitúa con el concepto de que van a salvar el futuro, sí, pero también van a poder elegir su propio destino al hacerlo. Es un elemento importante el que no se atrevan a unirse al equipo porque no serán “leyendas”, porque al final dan el paso y sí lo hacen.

La serie lo tiene todo: personajes brillantes, referencias a ‘La Guerra de las Galaxias’, y un universo conocido pero totalmente nuevo. Ah y, ¿viajes en el tiempo? Es una combinación divertida y aunque aún tienen mucho que demostrar, ¿os apetece saber más? ¿Cómo os ha parecido la dinámica entre los personajes? ¿No os parece una mezcla muy guay de ‘Dr. Who’ y superhéroes? Y… ¿Martin se está convirtiendo en un personaje cada vez más oscuro? ¡Comentemos este comienzo de temporada!

4 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!