Las mejores mamarrachadas de 2015

Una serie mamarracha no tiene por qué ser una serie mala, simplemente es…mamarracha. Te llevas las manos a la cabeza en más de una ocasión, pasan cosas que no tienen sentido, y aún así: te encanta verla, ya sea porque es entretenida o porque las risas que te echas con ellas son impagables. Aquí repasamos las mamarrachadas que más nos han gustado este año.

 

‘Between’ (City TV, Netflix)

Poca presentación necesita una de las mamarrachadas más grandes del año. ‘Between’ cuenta la historia de un pueblo en el que toda persona que supere los 22 años de edad muere, dejando allí únicamente a un gran número de adolescentes que lo último que tienen es instinto de supervivencia. Las situaciones surrealistas de todos y cada uno de ellos, las decisiones nada inteligentes que toman y las guerras personales que crean entre ellos a pesar de lo que están viviendo hacen que esta serie provoque más risas que otra cosa. Mención especial al capítulo en el que un tigre se escapa y decide perseguir a una niña, aún teniendo toda una granja llena de animales a su disposición. ¿Lo más sorprendente de ‘Between’? Que ha sido renovada por una segunda temporada, y estamos deseando que vuelva para ver qué situaciones nos tienen preparadas.

‘Under the Dome’ (CBS)

Podemos proclamar sin miedo alguno a ‘Under The Dome‘ como la Reina Mamarracha por excelencia, porque de esta era se ha coronado a sí misma. Si bien en la primera temporada podía dar la falsa impresión de ser seria o importante, a medida que los capítulos han ido pasando se ha vuelto más y más ridícula. En esta temporada nos han regalado grandiosos momentos que tenemos guardados para siempre en nuestros posts individuales de todos los capítulos – que podéis ver aquí -, empezando por Melanie aka la Salvadora, pasando por los infames cacoons y la realidad virtual tan maravillosa a la que nos mandaron acabando por los aliens y su misión para son los habitantes de la Cúpula. Una pena que no vayamos a disfrutar de una cuarta temporada que prometía ser mucho más hilarante que esta última. Al menos nos quedan los buenos recuerdos y las risas que nos echábamos capítulo sí, capítulo también. Hay que darle mérito, pocas comedias nos sacan las lágrimas como ‘Under The Dome‘ lo hizo. GRANDE.

Si es que hay que quererles.

‘The Messengers’ (The CW)

The Messengers‘ es otra que prometía seriedad… hasta que pasaron 5 minutos de piloto. Se notaba que The CW tenía ganas de cancelarla incluso antes de estrenarla, aparcada ya desde el inicio a los viernes y con fecha de inicio a mediados de abril. La cadena no sabía qué hacer exactamente con ella porque la serie de mamarrachadas que nos regalaron es digna de admirar, una lucha entre ángeles y demonios ya estaba muy vista como para repetirla por enésima vez, aunque las alas raquíticas hechas con Paint nos encantaron, para qué negarlo. Eso sí, si tenemos que elegir nuestro momento favorito es sin duda la aparición del mejor Anticristo de la historia:

‘Pretty Little Liars’ (ABC Family)

Ay, ay, ay, ay, qué haríamos sin nuestras Pequeñas Mentirosas y las salidas ridículas que nos intenta colar Marlene King en todos los capítulos para salir del paso al no acordarse de absolutamente nada de lo que escribió en el capítulo anterior. En lo que concierne a 2015 no ha habido ninguna mamarrachada que superase la de Tippi el Loro que sabe cantar números de teléfono, pero a cambio hemos tenido a Aria y compañía en un laboratio lleno de ratas, a -A utilizando dientes o fuegos artificiales para mandar mensajes y, por supuesto, el gran final de la temporada 6A con la revelación de la identidad del gran antagonista de la serie.

El problema llega cuando todo el capítulo en sí es más mamarracho que de costumbre, y ya no solo por el hecho de que la persona que se escondía durante todo este tiempo bajo la capucha negra de -A no fuese sorprendente, si no porque hay incoherencias por TODAS partes, que bien hemos recogido en el post de midseason.

Todavía nos queda una temporada y media de risas por delante, así que lo mejor que podemos hacer es relajarnos y seguir riéndonos y disfrutando de todas las mamarrachadas que nos manden hasta su final, porque por mucho que nos pueda pesar ahora, al final las echaremos de menos.

‘Reign’ (The CW)

Aunque esta serie «histórica» de The CW empezó muy bien, poco a poco las cosas fueron saliéndose de madre. Permitimos las inexactitudes históricas en cuanto a ambientación como una licencia artística, pero cuando toda la historia empezó a cambiar porque al personaje de Mary (Adelaide Kane) le venía mejor empezamos a preguntarnos si habíamos permitido demasiado.


Después de la midseason finale de este año creemos haber encontrado el culmen de las mamarrachadas y no, contra todo pronóstico no ha sido en la trama mágica sino en la histórica. La representación de nuestro Carlos I de España y V de Alemania es ridícula, triste, sonrojante y encima, descolocada por unos 30 años (cuando María Estuardo nació Carlos ya llevaba 16 años casado). Y eso por no hablar de sus… particulares gustos que recuerda a una versión aún más cutre que ‘50 Sombras de Grey‘.

‘Scream Queens’ (FOX)

Ryan Murphy, el creador de esta magnífica serie, sabía perfectamente lo que pretendía hacer: la mayor mamarrachada consciente (ojo ahí que esto es muy importante) de todos los tiempos y que solo por eso fuera divertida y un icono para una generación de seriéfilos. Algunos se arriesgan a ponerla a la altura de la saga cinematográfica ‘Scream’ porque sigue su manual de crítica irónica y humor absurdo, pero, nos atreveríamos a decir que con mucha más inteligencia. Las muertes de algunos personajes, la vagina con dientes o el café de Chanel #1 (Emma Roberts) son puntos mamarrachos y a la vez fantásticos de esta serie.


Desde luego, toda la idea es arriesgada porque no es para todos los públicos, pero las frases de las Chaneles, de la decana (Jaimie Lee Courtis) y de Denise Hemphill (Niecy Nash) pasarán a la historia en nuestros corazoncitos y crearán escuela.

‘The Royals’ (E!)

Quizás sea porque los americanos tienen muy idealizados a los monarcas europeos (británicos, principalmente) y están tan celosos que llaman a la familia Kardashian los ‘royals‘ de América, pero la vida de escándalo tras escándalo que se llevan los protagonistas de esta serie no tiene nombre.
Está claro que una serie sin líos no es una serie que alguien vería, pero, «cuidao», vamos a establecer unos límites entre realidad y mamarrachada… Quizás también porque aquí sabemos lo frágil que es -aunque no lo parezca- la monarquía sabemos que en cuanto un rey hace algo salido de tono las consecuencias existen.
En este 2015 el límite mamarracho de ‘The Royals’ creemos que se alcanzó cuando vimos a la reina de Inglaterra (Elizabeth Hurley) quitándole un tanga al primer ministro muerto en la mesa de su despacho.
Nos encanta.

‘The Originals’ (The CW)

Todo el mundo amó a la Familia Original cuando se presentaron en ‘TVD‘ y gracias a ellos, aquella fue una de las mejores temporadas de la serie madre, si no la mejor. Cuando se anunció el spin off aplaudimos con las orejas e incluso temíamos que la secuela eclipsara a la original, ¿os acordáis de esos momentos? Nos partimos de risa ahora recordándolo.
Los invencibles originales tienen cada año que pasa una amenaza nueva porque resulta que, a pesar de que son milenarios y han vivido más que nadie en el mundo, siempre hay alguien que sabe más que ellos de algo y les pone en peligro.
Además, el problema que tiene esta serie con los personajes femeninos nos obliga a clasificarla como mamarracha para evitar decir algo peor.
Los grandes ‘hits’ de esta temporada son la peluca mamarracha de Aurora (Rebecca Breeds), el Joker de Nueva Orleans, los saltos de Hayley (Phoebe Tonkin) de lado a lado de la calle de un edificio al otro y que a nadie de la ciudad se le ocurra mirar para arriba y vea a una tía volando… ¡Ah! ¡Y los chupitos por Skype mágico!

‘Once Upon A Time’ (ABC)

Desde su estreno dudamos que haya algún año que ‘Once Upon A Time’ no haya entrado en alguna lista de mamarrachadas extremas con sus grandes momentos. El pintalabios de Charming (Josh Dallas), el disimulo con el que tratan los embarazos de Snow (Ginnifer Goodwin) en los ‘flashbacks‘, la ropa que no se quitan Emma (Jennifer Morrison) o Hook (Colin O’Donoghue) -eso tiene que oler ya-… Esos son algunos de nuestros momentos mamarrachos favoritos, pero en 2015 han destacado especialmente las muertes que no son muertes (Hook dos veces ya), los héroes que no lo son y los villanos que tampoco y lo mucho que nos han calentado ya con el tema de la relación homosexual que va a haber pero que nunca llega. ¡Basta de teorías! ¡Basta de personajes ambiguos para hacernos dudar!

Pero, sin duda, lo mejor siguen siendo los pésimos efectos especiales de la serie que continúan a peor a medida que va pasando el tiempo… ¡ah! Y nos olvidábamos de nuestro momento favorito por excelencia: la tinta mágica que le hace un makeover a Cruella de Vil (Victoria Smurfit) digno de cualquier programa de MTV o Tele5 juntos. Maravilloso. Una pena que Emma Gaga no la hubiese descubierto.

 

‘Fear the Walking Dead’ (AMC)

No incluirla en esta lista habría sido un fallo. ‘Fear the Walking Dead’ es una buena serie, pero el simple hecho de que el espectador sepa más de lo que ocurre que los propios protagonistas es un arma de doble filo que en este caso, ha hecho más mal que bien de forma general. ¿A quién se le ocurre jugar al monopoly en mitad de un apocalipsis de tal calibre? O mejor aún, ¡¿a quién se le ocurre liberar una horda entera de zombies?!. Algo sacamos en claro de esta serie: en ese mundo imaginario no han escuchado hablar de zombies en la vida, jamás. O eso o son muy torpes.

A pesar de todo esto repetimos, es una buena serie y si eres seguidor de los zombies no deberías perdértela.

‘The Whispers’ (ABC)

The Whispers‘ se merece un sitio en este artículo por una razón muy simple: fue la serie que quiso ser mamarracha, tenía todos los ingredientes para conseguirlo, y aún así no lo fue. O al menos no en su totalidad. La historia de la invasión extraterrestre más extraña de la historia acabó por engancharnos en cierta manera, con capítulos muy entretenidos y que cada vez se hacían más y más serios. La inclusión en esta lista es porque al principio realmente parecía ser un fracaso auténtico, aunque los capítulos finales de la temporada sorprendieron mucho, y para bien. A pesar de ello, la serie ha sido cancelada.

‘Mar de Plástico’ (Antena 3)

Para hacer bien una serie de misterio e intriga lo principal es saber crear un puzzle para que el espectador pueda ir resolviéndolo poco a poco. No es extraño que en una serie en la que el argumento principal es la investigación de un asesinato se señale a varias personas, el problema en ‘Mar de Plástico‘ es que inculpaban a todos los del pueblo y no podían admitir que la Guardia Civil no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Hay cientos de momentos mamarrachiles en sus trece capítulos pero lo cierto es que lo más loco de esta serie es su planteamiento inicial, con varias tramas paralelas que a nadie le importaban ¿o alguien tenía interés en saber qué pasó con Pablo en Afganistán?

‘The Vampire Diaries’ (The CW)

Ay, Julie Plec… contigo tenemos una relación amor odio por una sencilla razón: te gusta tanto lo mamarracho como a nosotros, pero a veces, el espectador quiere contenido de verdad.
‘The Vampire Diaries’ es una serie con muchos altibajos guionísticos y por suerte o por desgracia algunos de sus momentos más altos son mamarrachadas de último nivel. Precisamente en 2015 esta serie ha tenido que adaptar su trama a la vida real en dos ocasiones, con la marcha de Nina Dobrev y con el embarazo de Candice Accola, aumentando su catalogación a casi casi telenovela.
Desde el principio de los tiempos todo el mundo tenía claro que los vampiros no podían tener hijos porque no tienen sangre en las venas, ¿no? Y si la tienen, no fluye porque no les late el corazón, ¿no? O sea, hemos quedado en que están muertos, ¿verdad? ¿Nos equivocamos?
No.
No nos equivocamos, por eso ‘TVD‘ (y otras producciones vampíricas que no mencionaremos) son muy mamarrachas. Si una persona que no tiene riego sanguíneo puede… alguien nos tiene que explicar algo de biología básica para todo ese sexo que tienen constantemente.


Pero eh, que va a peor con el embarazo de Caroline (Accola), que ocurrió por arte de magia (literal) y sigue teniendo muchos aspectos difusos llegados a este momento.
La aparición de la mamá Salvatore (Annie Wersching) y de su familia solo es una extensión de la mamarrachada de las cárceles mágicas y los muertos que están muy vivos. Teníamos que haberlo visto venir cuando al principio de la serie Damon (Ian Somerhalder) se convertía en cuervo o controlaba a uno o algo por el estilo, ¿qué explicación dieron a eso?

‘Quantico’ (ABC)

Una serie que parecía tan  The CW sin serlo que tenía que ser un poco mamarracha. Priyanka Chopra, la actriz que interpreta a Alex Parrish, su protagonista, es la prueba viviente de cómo una serie puede ser un poco mamarracha y seguir siendo buena. ¿Cómo puede ser que Alex acuse a todo el mundo tan rápido siendo ella la primera acusada? ¿Cómo puede ser que absolutamente todo el mundo en la academia de Quantico tenga un pasado oscuro en plan TERRORISTA? ¿Cómo puede ser que haya dos gemelas idénticas que fingen ser la misma persona y que en la vida real solo las interprete una actriz? ¿Cómo puede ser que haya tantas diferencias entre todos los personajes y aún así sean todos TAN clichés?
Aunque el pelo y maquillaje siempre perfecto de Priyanka era nuestro principal motivo para mandar a ‘Quantico’ a la lista de las más mamarrachas, en serio, ¿quién se despierta cual princesa en las ruinas de un atentado terrorista con un look fantástico y perfecto? Sólo Priyanka. Aunque también es verdad que muchas otras series cumplen con esta misma característica (¿¿¿Kara en ‘Supergirl’???), pero es el conjunto de tonterías, clichés, y americanadas lo que la trae directa a esta lista.

‘The Returned’ (A&E)

Vale que ‘The Returned’ tuvo una primera temporada entretenida, pero la serie estaba evocada al fracaso. Remake americano de la francesa ‘The Revenants’, contaba la historia de algunas personas que vuelven a la vida después de haber fallecido. A su favor tenía que el niño protagonista daba auténtico miedo, era un tronco y apenas movía los músculos del cuerpo, pero daba miedo. ‘The Returned’ nunca fue una serie destacable y la cancelaron después de la primera temporada, tampoco os perdéis nada si no la habéis visto.

1 comment
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!