Las 10 series más cansinas de 2016

Seguimos con nuestras listas de 2016 con otra muy negativa, pero muy necesaria. Si te frustraste este año con alguna serie, este es tu sitio para compartirlo.

10. ‘Heartbeat

Le dimos una oportunidad y no sabemos muy bien por qué. Aunque, pensándolo ahora… ¿una nueva serie de médicos? ¿Una comedia de médicos? ‘Anatomía de Grey‘ tiene el monopolio de la narrativa hospitalera, así que cuando aparece algo así, con la veterana de ‘AdG‘ Melissa George, ¡claro que le das una oportunidad! Sin embargo ha habido serie más ñoña, con lecciones morales peor enfocadas semana tras semana (un capítulo dedicado a un personaje trans se convierte en un ‘flashmob‘ colorido para celebrar su identidad de género) y una dinámica familiar que parecía liberal y revolucionaria – el padre de los hijos de Melissa George es gay, pero un gay de estos guays que toca la guitarra – no lo es tanto. La trama más importante de la temporada fue salvar a un mono. De verdad. Muy fuerte. Ya está cancelada (y con razón) pero aquí nos vimos toda la primera temporada sin rechistar… mucho. Volvamos al Grey Sloan Memorial, donde siempre nos tratan bien.

9. ‘Between

Ni siquiera le dimos una segunda oportunidad a la segunda temporada, a pesar de tenerla en Netflix y ser básicamente lo más fácil que podíamos hacer ese día. Creo que el punto final para esta serie fue el tigre y todo aquel rollo de un padre vivo/muerto. Lo que debería haber creado intriga y ganas de ver la segunda temporada (lo poco que había) se diluyó rápidamente mientras veíamos el estreno de la segunda temporada y eran los mismos adolescentes tristes con caras tristes, vidas tristes e imágenes con poca saturación. Qué sensación de cansinez.

8. ‘New Girl

Cuando nació esta serie nos encantaba poder contar con Jessica Day (Zooey Deschannel) para reirnos con sus tonterías y ver que nuestra vida era justo como la suya (o nos gustaría que lo fuera). Ahora, que han pasado seis temporadas ¡SEIS! Estamos un poco hasta los mismísimos de que Jess siga básicamente igual que al principio y que su vida amorosa siga siendo un desastre y que sus compañeros de piso sigan comportándose como verdaderos niñatos. Es muy duro decir esto de una serie que en algún momento nos gustó muchísimo pero… Lo siento ‘New Girl‘, eres cansina a muerte.

7. ‘Gotham

Gotham‘ nació en un momento en el que una serie sobre los orígenes de Bruce Wayne tenía buenísima pinta y, aunque tardó en arrancar, es verdad que supo corregir su ritmo y su guion lo suficientemente rápido como para no perder a aquel público inicial. Pero desde entonces, no ha cambiado NADA. No ha evolucionado NADA. No ha mejorado NADA. Siguen siendo los mismos personajes aceptables en ese entorno que quiere ser muy comiquesco y solo es cutre. ¿Pero qué es lo peor de ‘Gotham’? ¿Qué la hace una serie cansina como ella sola? Que se ha esforzado tanto en los últimos tiempos en mezclar el género cómic con el género intensito que se les ha olvidado que los tiempos cambian, y que no puedes tener una serie protagonizada por 3 o 4 machotes/machitos y 0 mujeres cuerdas que guste a todos los públicos.

6. ‘The Last Man On Earth

La temporada que terminó la pasada primavera nos dejó más fríos que un muerto. Ni una sola risa a lo largo de tantos capítulos fue una aberración al género de la comedia. Personajes repetitivos hasta la muerte encajaba más con The CW que con FOX. El humor casposo y ofensivo intentando ser novedoso de su protagonista, Phil (Will Forte) fue lo que finalmente tumbó a la serie en nuestro equipo. Dejamos de seguirla porque ni hacía gracia, ni era creíble y porque encima no la ve ni Dios, pero resulta que Will Forte está nominado por segunda vez consecutiva a los Emmys por este papel. Que paren el mundo que nos bajamos.

5. ‘Once Upon A Time

Como suele ocurrir con las series que duran mucho, la pobre ‘OUAT‘ ya no sabe por donde seguir. Lo ha intentado todo y sigue repitiendo las mismas fórmulas que funcionaron en un principio, intentando contentar a los ‘fandoms‘ que la mantienen con vida con momentos abstractos e interpretables para que cada uno saque sus propias conclusiones… Y claro, la gente no es tonta y sabe que están jugando con ellos. Las idas y vueltas de la Evil Queen (Lana Parrilla), que muchos echan en falta en sustitución de Regina, no ayuda. Que la cara de Emma Swan (Jennifer Morrison) no cambie durante seis temporadas de muchas horas es algo que, además de resultarnos super cansino, nos preocupa.

4. ‘Scream Queens

La serie que tanto nos hizo reír la temporada pasada, este año nos tiene tirándonos de los pelos y apretando los dientes, ¡uh! ¡Qué extra todo! ¡Qué poco original! ¡Qué burdo! Básicamente opuesta a cómo la calificábamos en aquella primera temporada. Ahora, habiendo dicho adiós al último de esos diez capítulos solo queda rezar para que 2017 no nos traiga más Chanel Oberlin (Emma Roberts) y su alma pueda descansar en paz.

3. ‘Reign

Desde la SPOILER muerte de Francis (Toby Regbo), aunque sabíamos que iba a pasar y estábamos preparados para ello, NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO. Ver la serie desde entonces ha sido un constante recordatorio de lo mucho que le echamos de menos y de lo cutre que ha quedado la trama sin él, intentando volver a meter a un hombre protagonista sin conserguirlo y sin apreciar lo importante que podría haber sido la serie si hubiera echado de lado la idea de un hombre protagonista y hubieran ido a por la trifecta de la reina Catherine (Megan Follows), Mary (Adelaine Kane) y Elizabeth (Rachel Skarsten). Tres reinas y mucho poder que acaparar, lo hubiéramos amado. En cambio decidieron buscarse a un par de randoms y darle más poder a Narcisse (Craig Parker) para nuestra desgracia -la de la serie y la de los espectadores-. Así que, sí, ‘Reign’ está en el top 3 de series más cansinas del año.

2. ‘Pretty Little Liars

¿Hay algo más cansino que ver lo mismo durante SIETE largas temporadas? Ya hemos pasado por dos -A, y por si con eso no fuera suficiente, ahora nos quieren vender el mismo cuento con -AD. ¡Eh, pero que las chicas ahora son mayores! Sí, pero siguen estancadas en la misma historia que no ha evolucionado prácticamente nada desde la primera temporada, porque descubrir quién está detrás del acoso a las protagonistas no significa nada cuando no tienes mejores ideas que volver a empezar con mensajitos. La serie ha quedado relegada al mamarrachismo, pero ahora ya ni siquiera hace gracia. Capítulo tras capítulo nos dedicamos a observar cómo cometen los mismos errores que hace cinco años mientras se sorprender al ver que fallan y que no pueden derrotar a su «nuevo» némesis. Ni que decir de todos los rollos de la familia DiLaurentis que ya no hay por donde cogerlos.

Si cuando se descubrió quién estaba detrás de la identidad de la segunda -A prácticamente nadie quedó satisfecho por las numerosas incoherencias de esta elección bajo la capucha, dos años después nos encontramos con el doble de tramas absurdas y la mitad de interés, deseando que la serie termine…hace varias temporadas.

1. ‘The Vampire Diaries

La serie de los vampiros de The CW nos conquistó hace ya seis años pero su final lento y agotador nos ha roto el corazón como si de una pizza con piña se tratase. Sin Elena (Nina Dobrev) y con las tramas y los personajes más patas arriba que nunca se nos quitan las ganas de encender la pantalla los sábados, pero es que ni los domingos nos vemos con fuerzas para ver cómo los hermanos Salvatore se enfrentan una vez más a un mal terrible e inevitable que les pondrá contra las cuerdas y les volverá el uno contra el otro, ENOUGH!

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!