Jane The Virgin 4×17 Season Finale: El muerto

Dios mío, cómo puede ser ‘Jane The Virgin‘ una tan perfecta telenovela. Y sobre todo, ¿cómo es que los creadores de la serie consiguen escaquearse de la maldición de The CW de hacer las cosas en el último momento y cuentan una historia planeada a la perfección desde principio a fin? Hablemos de lo que ha pasado y, cuidado, hay spoilers tan grandes como pianos y también son aplastantes.

Sí, parece que es cierto, que la sorpresa que nadie se esperaba ha ocurrido. Michael (Brett Dier) está vivo. ¡VIVO, OS DIGO! Y justo cuando habíamos comenzado a cogerle cariño a Rafael (Justin Baldoni)… no  podemos creerlo. Una hora antes de ver el capítulo jamás hubiéramos pensado que estaríamos escribiendo esto, pero esa última escena lo ha cambiado todo. Y ni siquiera sabemos cómo responder a la pregunta del millón: ¿CÓMO HA PASADO ESTO?

Hay varias posibilidades que tenemos que plantearnos:

– Puede que que Sin Rostro/Rose (Bridget Regan) fingiera la muerte de Michael y le tuviera secuestrado desde entonces para utilizarle como ventaja cuando llegara el momento apropiado. Ergo, este.

– Es posible que estuviera en coma y fuera Rose quien se encargara de organizar su supuesta muerte. Nosotros nunca vimos su cadaver después de que se desplomara, y no sabemos si lo hicieron los personajes de la serie.

– Hay que recordar que Michael más que nadie estaba involucrado con la investigación contra Sin Rostro. Hay gente que se plantea la posibilidad de que se metiera tanto que se infiltrara en la banda criminal de Rose y que, en algún momento, fuera pillado y retenido contra su voluntad. Esto nos cuesta creerlo porque jamás pensaríamos que él se alejaría de Jane (Gina Rodríguez) sin dar explicaciones durante más de tres años.

– La última de las teorías que se nos ocurre, es que Rose manipulara, chantajeara o amenazara a Michael con hacer daño a Jane o a Mateo (Elias Janssen)… pero nos cuesta creer que en los casi 4 años que han pasado no hubiera ninguna manera de hacerle llegar un mensaje a la familia.

Algunos aseguran que en la serie ha habido muestras de que Michael seguía vivo, como la confusa interacción de Jane con la madre de su marido hace unos cuantos capítulos. Primero era sí, después era no… quizás la madre había hablado con su hijo y fue eso lo que le hizo cambiar de opinión, pero eso nos hace volver al punto en el que dudamos que Michael pudiera estar tanto tiempo escondiendo su propia vida de su mujer. ¡SU ESPOSA! Dios mío, y lo mal que lo pasó Jane… ¿cómo vamos a superar esto?

Por otro lado, también habría que pensar en Rafael. ¿¡Es que nadie piensa en Rafael!? El pobre tenía una bomba en las manos, justo antes de decidir que le iba a pedir a su novia que se casara con él aparece el marido supuestamente muerto. Si es que al final se nos olvida que Jane The Virgin‘ es una pedazo telenovela, y de las buenas. Porque una servidora estaba pensando ya en la opción de que Rafael y Jane fueran hermanos 😅

La verdad es que la serie ha puesto a Jane en la peor de las situaciones porque ¿cómo se va ahora a separar de Rafael? Pero a la vez, Michael, que es un desconocido después de 4 años vete tú a saber dónde, sigue siendo su esposo. Y aunque nuestra protagonista esté últimamente respetando menos de lo normal las normas cristianas, dudamos que un matrimonio sea irrelevante para ella.

Y finalmente… que con el tema de Michael se nos olvida. ¡¿A quién ha disparado JR (Rosario Dawson)?! ¿Podemos descartar a todos los personajes principales y tiramos de algún secundario? ¿Podría estar también viva Anezka (Yael Grobglas)? Ya que estamos repartiendo curas de la inmortalidad…

¿Qué os ha parecido este impresionante final de temporada? ¿Cómo creéis que irá el matrimonio de Alba (Ivonne Coll)? ¿Y podrá recuperarse Xo (Andrea Navedo)?

Solo nos queda esperar unos seis largos meses aproximadamente hasta que podamos ver la quinta temporada… ¡madre mía, nos estamos muriendo!

Para terminar os dejamos este simpático vídeo del momento en el que el reparto de la serie supo de la vuelta de Brett Dier.

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!