Jane the Virgin 4×09: Bloqueos

La vida da muchas vueltas, y lo que hoy parece una decisión acertada puede no serlo tiempo después. Esta semana exploramos los cambios que están dando las vidas de Jane y su familia y allegados.

Parece que la primera novela de Jane (Gina Rodriguez) no ha sido el éxito que esperaba, a pesar de la intervención casi divina de Isabel Allende en su día, lo cual provoca una enorme frustración en ella, lo cual no ayuda precisamente con su bloqueo escritor.

Bloqueo que por cierto está patrocinado por su actual situación con Mateo (Elias Janssen), y es que el niño, pobrecillo, no sabe a qué atenerse con sus «padres», a los que ha pillado besándose  y, claro, lógicamente el intuye que todo va a ir bien y que volverán a ser una familia feliz. Sin embargo, en el mundo adulto no es tan fácil como él piensa, y es que tanto Jane como Rafael (Justin Baldoni) todavía tienen muchas dudas subyacentes que poco a poco se van aclarando. ¿Que hay un tensión sexual entre ellos? Sí. ¿Que están preparados para volver a ser una pareja con todas las de la ley? No. Y así lo comunican a la familia, para que Mateo tenga las cosas claras y deje de albergar dudas. Eso sí, veremos cómo se las ingenia la parejita para esconder sus escarceos amorosos constantemente.

Durante el bloqueo escritor de Jane, Petra (Yael Grobglas) decide ayudarla, consiguiéndole una entrevista con un famoso editor amigo suyo, al que probablemente conoceréis si sois seguidores de ‘The Originals’. No obstante, parece que él está más interesado en que Petra publique un libro sobre su vida que en escuchar realmente la propuesta de Jane, algo que resulta irritante para ella. Todos sabíamos cómo iba a acabar esto, pero no imaginábamos que en el proceso Petra se iba a dar cuenta de lo realmente importante que es Jane en su vida, y es que como ella apunta se trata de su brújula moral. Conclusión: que Petra no está habituada a escribir, una tarea ardua, y ofrece a Jane el puesto de escritora en la sombra. Ahora bien, muchos nos intuíamos que la relación de estas dos va a traer nuevas dinámicas  y estamos deseando verlas.

Por otro lado, las vidas de Rogelio (Jaime Camil) y Xiomara (Andrea Navedo) también han dado cambios. El primero se ha empeñado en ejercer de amo de casa, dedicando por completo su vida y su tiempo a Baby. Sin embargo, pronto descubrirá que hacerse cargo de un bebé es mucho más que hacerse fotos con él y mandarlas a Instagram para aumentar su base de seguidores. Las dudas asolan a Ro cuando descubre que su fabulosa idea no le llena tanto como esperaba y es que, como ya sabemos, él está hecho para el mundo del espectáculo, pero la emoción del momento le pudo.

Xiomara, por su parte, ya no parece tan ilusionada con el estudio de baile, y es que, como ella afirma, si después de tres años no ha fructificado quizá es que debería plantearlo de otra forma y dejarse llevar por otro lado. Así lo hará y estamos deseando ver qué cambios traerá esto en su vida.

Por último, la abogada de Petra, Jane (Rosario Dawson), también sigue siendo bastante ‘shady’, y nos han metido a un nuevo personaje, su madre, que seguramente dará mucho que hablar en la trama, pero… ¿con quién se comunica constantemente? ¿Qué pretende hacer con Petra? ¿Qué ocurre con la madre de la abogada? ¡Nos leemos en próximos recaps!

Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!