Jane The Virgin 4×08: Straight out of a telenovela

Tras un parón que se nos ha hecho eterno a los seguidores de la serie de CW volvemos a comprobar que la familia Villanueva sigue más o menos como siempre, como a nosotros nos gusta. Peleas familiares, situaciones amorosas incómodas sin dejar de lado el verdadero lado telenovelero de ‘Jane The Virgin‘ con sus crímenes, traiciones y engaños.

Empieza pre-escolar para Mateo (Elias Janssen) y, para que entrara en un colegio mejor, sus padres han decidido falsear los datos para que constara la dirección de Rogelio (Jaime Camil) y Xiomara (Andrea Navedo) como la suya propia. El problema de esto es que el niño tiene que estar avispado para no decir la verdad, que con esa edad es bastante complicado, y supone un dilema para Jane (Gina Rodriguez) también. Por otro lado, a Rogelio le informan de que su telenovela ‘Los viajes de Guillermo‘ tendrá un secuela pero, tras una revelación tanto propia como de Xiomara, decide tomarse un año para estar con su hija ya que no vivió los primeros años de Jane. En el hotel Petra (Yael Grobglas) está en el punto de mira por la muerte de Anezka, como es normal, y empieza a estar menos segura de que no la vayan a considerar sospechosa así que acaba contratando a una abogada llamada Jane (Rosario Dawson) para que la defienda.
Este ha sido un capítulo que no se sale de lo habitual, no nos ha dado ninguna gran sorpresa que nos deje alucinando hasta el próximo episodio pero estos son también los capítulos que los fans de la serie apreciamos porque casi nos podemos sentir parte de la familia y sentir todo lo que sienten los personajes. Además, en el constante tira y afloja entre Rafael (Justin Baldoni) y Jane ahora, que Rafael se cambia de piso para que Mateo no tenga que mentir, parece que vuelven a estar juntos. Desde luego que se veía venir que estos dos volverían a las andadas pero después de tantos giros da la sensación de que es solo cuestión de tiempo hasta que vuelva a pasar algo que los separe y se conviertan solo en «los padres de su hijo» otra vez.
La trama de Rogelio y Xiomara sacando problemas de la infancia gracias a terapia es un ejemplo de todo lo que llevamos encima en nuestra vida y no nos damos cuenta de que nos han marcado. Evidentemente esas revelaciones nos hacen tomar decisiones de futuro para intentar ser mejores de lo que fueron con nosotros así que va a ser gracioso ver a Rogelio alejado de las cámaras por un año cuidado a Baby. ¿Empezará a entrometerse en la vida de los demás?El Marbella vuelve a parecer una localización de CSI Miami tras la muerte de Anezka y conocemos a una nueva Jane que puede dar mucho que hablar en la serie y que de momento va a intentar evitar que Petra sea juzgada. En definitiva, como decíamos, no es un capítulo que dé un gran giro a la trama sino que nos ha hecho volver a la vida en Miami de manera muy natural, volviendo a conectar con los problemas personales de cada uno de los protagonistas. ¿A ti qué te ha parecido este regreso del parón? ¿Os ha gustado que Rafael  y Jane vuelvan a estar juntos? ¿Pensáis que Rogelio durará mucho tiempo alejado de las cámaras? ¡Os esperamos para comentar el episodio pero no os perdáis el avance del próximo a continuación!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!