Jane The Virgin 2×22 Season Finale: ¡Sorpresa!

Ya ha llegado, ya está aquí… ¡Y no nos lo podemos creer! Más telenovela que nunca, más dramática que nunca, y dejándonos a todos expectante del estreno de su próxima temporada, ‘Jane The Virgin’ le pone el broche de oro a una temporada fantástica. ¿Habéis visto ya el capítulo? ¡Animaros a comentarlo con nosotros!

Sólo quedan 24 horas para el gran evento de la temporada: la tan esperada boda de Jane (Gina Rodriguez) y Michael (Brett Dier). Y mientras la pareja ultima los detalles para la celebración, siempre bajo la supervisión del apasionado Rogelio (Jaime Camill), Jane se molesta cuando Michael toma una decisión sin contar con ella. Aunque, claro, estar casados no significa compartirlo todo.

Mientras tanto, Rafael (Justin Baldoni) quiere encontrar a su hermano Derek (Mat Viaro), pero hay algo que ocupa su mente: sus sentimientos por Jane son cada día más intensos, y siente la necesidad de, a tan solo unas horas de su boda, declararle su amor.

Cuando los fans de la pareja de Jane y Michael estábamos en plena celebración, alzándonos con la victoria, y viendo como, por fin, triunfa el amor en la serie… ¡¿Qué ha pasado?! Vamos a recapitular.

 

Las inseguridades empiezan a surgir en Jane cuando su futuro marido toma una decisión sin contar con ella. Lo más natural del mundo, por otra parte, puesto que sí, se van a casar, y pasarán a compartir su vida pero, como bien razona Michael, tener que avisar a Jane cada vez que va a gastar dinero, es exagerar. Pero bueno, Jane es más que razonable y acepta que, sí, el matrimonio no supone el todo por el todo. Pero, ¡sorpresa! En pleno proceso de preparase para su boda, a Jane se le enciende una bombilla: la idea para su tesis aparece, una novela inspirada en la historia de amor de su abuela Alba (Ivonne Coll) y su abuelo. Así pues, decide irse, vestida de novia, a la facultad y plantearle a su tutora la idea.

¿Que todos pensábamos que en este arranque de locura intelectual Jane la iba a pifiar? Nos equivocábamos. Todo sale a pedir de boca, y Jane llega a la iglesia acompañada de Rogelio. Pero, ah, mientras espera la señal para entrar y casarse con el amor de su  vida… Sí, Rafael. Por supuesto el padre de Mateo tiene que estar dando por saco hasta el último momento. Aunque sí, todos hemos caído en la trampa, y por un momento hemos creído que se le declaraba a Jane, finalmente Rafael recula, y se da cuenta de que ya es demasiado tarde.

Y la boda sale a pedir de boca. ¡Y MUCHO MÁS! Acompañados por sus familias, apoyados por sus amigos, y más enamorados que nunca, Jane y Michael se dan el ‘Sí, quiero’. Por su puesto que todo el #TeamMichael nos hemos vuelto locos cuando Michael ha comenzado a hablar en español, emocionando no sólo a Jane y a su familia, sino a todo el público. ¿Queda alguien del #TeamRafael por aquí? No hay más preguntas, señoría. Ah, y por si las ganas de acostarse juntos no fueran ya desmedidas, a Jane le dedican el mejor momento musical que nos ha podido dar esta serie, ¡viva!

Y mientras el convite transcurre divertido, ameno y con una actuación de Bruno Mars incluida, en el Marbella, Petra (Yael Groblgas) vuelve de la ceremonia emocionada para encontrarse que sus hijas empiezan a echarse sus primeras risas. Pero, ¡cuidado Petra! Su fiel y leal Anezka (Yael Grobglas) es más listo de lo que nos pensábamos y aprovecha el despiste de su hermana para dormirla, teñirle el pelo y pretender que ha tenido un ataque epiléptico. ¿El plan de Anezka? Seducir a Rafael. ¿Lo peor? Lo ha conseguido. Si hubiera sido Petra y Rafael, no e hubiera sorprendido, apoyo a esta pareja, por que Petra merece algo de felicidad, y porque Rafael tiene que aceptar que lo suyo con Jane se ha acabado pero… ¡¿Anezka?! ¿Qué va a pasar ahora con Petra? El diagnóstico médico era de todo menos esperanzador… ¿Es éste el fin de Petra Solano?

Mientras este drama transcurre, durante la celebración de los recién casados, hay alguien que también tiene que admitir sus sentimientos. Xiomara (Andrea Navedo) tras haber patinado con Esteban (Keller Wortham) se da cuenta de que, más que nunca, lo que quiere es estar con Rogelio. Pero, ¡sorpresa número dos! Lo que no esperaba Xo es que, a pesar de su negativa a tener más hijos… ¡está embarazada! Y nada menos que del archienemigo de su amado Rogelio. ¿Qué pasará?

Por último, el shock de los últimos cinco capítulos, aquello que nos tendrá en vilo hasta que la serie vuelva en otoño, será Michael. El nuevo marido de Jane ya venía jugándose la vida en momentos que no debería pero es que, la verdad, parece que tiene un imán para el peligro. Porque la sorpresa número tres llega de la mano de Susanna (Megan Ketch)… ¿o debería decir Rose (Bridget Regan)? Pues sí, resulta que la rubia es en realidad la diabólica morena, que no sólo ha engañado a Luisa (Yara Martinez) y a todos los policías, no. Sin Rostro aprovecha la debilidad de Michael, y le dispara, dejando el futuro del rubio inconcluso…

¿A vosotros qué os ha parecido el final de esta segunda temporada? ¿Ha superado a la primera? ¿Ha estado a la altura de las auténticas telenovelas? ¿Se recuperará Petra? ¿Conseguirá Rafael descubrir el engaño de Anezka? ¿Seguirá Xiomara adelante con su embarazo? ¿Qué le depara el futuro a Michael? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

9 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!