Jane The Virgin 2×12: Casi sí pero no pero sí

Parece mentira pero a estas alturas aún nos sorprende la cantidad de veces que un capítulo de ‘Jane The Virgin‘ puede cambiar de rumbo y conseguir sorprendernos.

Jane (Gina Rodriguez) había decidido en el capítulo pasado que perdería (¿por fin?) la virginidad con Jonathan (Adam Rodriguez) pero todos sabemos (o deberíamos saber) que en esta serie Jane no perderá la virginidad con nadie que no sea Michael (Brett Dier) o de la manera más absurda posible. Y no, no es mi ‘ship’ el que habla, simplemente la estructura de la serie. Siempre que parece que Jane ha cambiado de idea y va a perder la virginidad es con alguien que no es Michael y, en medio del proceso, se acuerda de él y se da cuenta de que eso no es lo que quiere.

Discursos sobre la importancia o no importancia del sexo, Jane le da mucha. Pero esto forma parte de la esencia de la serie y no puede no gustarnos por eso. Más bien lo contrario.

Pero el capítulo no solo se ha quedado ahí, porque Jane siempre sabe contarnos mil historias diferentes y que todas estén cuidadosamente unidas. Xiomara (Andrea Navedo) ha tenido una lucha interna en este capítulo para al final decidir que rompía su compromiso con Rogelio (Jaime Camil) porque no quiere tener hijos. Oh, el eterno dilema sobre si se quiere más a alguien cuando se le deja ir o cuando se lucha por él. Sobretodo por esta «tontería». ¿Qué le costaba a Xiomara congelar sus embriones y luego no utilizarlos nunca? ¿Por qué se ha montado todo este drama?

Por otro lado está el tema ¡Rose (Bridget Regan)! ¿Puede ser que realmente haya muerto? No lo creemos, aunque nos cuesta mucho encontrar razones para exponer en favor de esa teoría. ¿Puede ser que alguien haya «muerto» en su lugar? No hemos visto la muerte y eso casi siempre significa que hay algo detrás. Igual que cuando no vemos el cuerpo, cosa que aquí… Sí hemos visto.

¿Cuáles son vuestras teorías al respecto?

Desde luego si tuviéramos que escoger un momento favorito en este episodio nos costaría: ¿escoger entre gracioso o bonito? ¿Tierno o feroz? Ha sido increíblemente gracioso ver a Jane llorando medio desnuda frente a Jonathan, que probablemente se quedaría más desconcertado que ninguno, pero el momento porche al final del capítulo entre Michael y Jane… A mí, personalmente, se me derrite el corazón. Y entre Xiomara dejando a Rogelio por una razón más bien estúpida y la Abuela (Ivonne Coll) diciendole a Jane que quiere seguir siendo parte de su vida… Pues volvemos a preferir el momento tierno, ¿no?

Sobretodo porque, como hemos dicho al principio, lo más seguro es que Jane espere, aunque no sea necesariamente hasta el matrimonio (sobretodo ahora que se ha enterado de que su abuela lo hizo antes con otro) pero esperará. ¿Apostamos algo? ¿Creéis que lo veremos antes de terminar esta temporada? La verdad es que tras ver capítulos como estos parece que desde luego, ¡pero la serie se llama Jane la Virgen!

La verdad es que, pensándolo, ¿por qué nos importa tanto la vida sexual de Jane? A quien responda a esta pregunta le doy un premio.

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!