Jane The Virgin 2×09: Sleep tonight

Jane The Virgin‘ ha vuelto por fin tras el parón navideño y lo cierto es que no nos hemos dado cuenta de lo que la echábamos de menos hasta que hemos visto este nuevo capítulo y lo hemos disfrutado como locos. Han pasado muchísimas cosas en tan solo 40 minutos así que vamos a comentarlas a continuación.

Ya desde el primer momento del capítulo los guionistas nos rompen el corazón en mil cachitos a los del #TeamMichael y uno de esos malditos sueños con los que tanto gusta despistar en esta serie. Lo cierto es que el capítulo se ha centrado mucho más en la familia, sobre todo Mateo, además de los problemas con la policía de Petra (Yael Grobglas).

Nos encontramos con una Jane (Gina Rodriguez) con la mente en mil cosas a la vez, como es habitual, y es que al pensamiento continuo de Michael (Brett Dier) se le une la recesión del sueño de Mateo que los bebés suelen tener a los 10 meses, lo que no le deja dormir ni a ella ni al resto de las Villanueva. Tanto es así que la chica no sabe ni qué clase tiene que dar como asistente en la universidad pero nuestra Jane puede con todo y rápidamente se recompone para enseñar lo que realmente tenía que enseñar con una mayoría de alumnos deportistas y bastante pasotas. ¿Cómo hace una serie basada en una telenovela para hacer tanta crítica social y seguir siendo graciosa? Misterios de la vida y motivo por el que perdonamos a los guionistas por todo lo que nos hacen sufrir. En este capítulo se las han arreglado para criticar los beneficios a los deportistas en la educación estadounidense y apoyar al colectivo LGBT+ todo de una vez, sin dejar de avanzar en la historia y también mostrándonos lo que no se suele ver de la maternidad. ¿Quién dijo que la serie de The CW era un canal superficial?
Aparte de ver cómo Jane lidia con su trabajo y con su trabajo como madre volvemos a encontrarnos con Liliana (Rita Moreno), la madre de Rogelio (Jaime Camil) que aparece con un bombazo que no cree que Rogelio pueda manejar cómo es que su propio padre es gay. Nada más lejos de la verdad y lo cierto es que tampoco era ese el gran secreto que guardaba la ‘glam-ma‘ porque resulta que ella conocía la orientación de su marido desde casi el principio de su relación. ¿Por qué tanta mentira entonces? Suponemos que lo desubriremos en próximos capítulos y no podíamos estar más emocionados por conocer al abuelo de Jane y que además sea un señor gay, yo ya le estoy shippeando con el amigo de la iglesia de Alba (Ivonne Coll) , ¿vosotros no? Otro empujoncito al colectivo LGBT+ que es un poco sospechoso ya que Luisa (Yara Martínez) se ve intimidada por Susanna (Megan Ketch) y no podemos confirmar si el beso final es sentido, fruto de una confusión momentánea o incluso parte de un plan y es que yo sigo pensando que esta mujer oculta algo y en algún momento soltará la bomba y todos nos quedaremos asombrados.
Otra bomba o bombaza que hemos descubierto es la identidad real de ‘Mutter‘ que no es otra que la madre de Rafael (Justin Baldoni). La maldición de los Solano no conoce límites, desde luego. Al menos alguien que se ha librado de una acusación injusta ha sido Petra, que está cada vez más cerca de Rafael y, sintiéndolo mucho por los ‘shippers‘ de Jane con el ‘baby daddy‘ parece evidente que este ex-matrimonio todavía no ha acabado del todo. Tampoco sabemos qué pasará con Michael, que ahora tiene novia y asegura estar de lo más feliz con ella y le pide que deje de stalkearla en facebook en otra maravillosa metedura de pata de Jane/Mateo. En general, estamos contentísimos con la vuelta de ‘Jane the virgin‘ a nuestras pantallas, llenando de humor situaciones cotidianas con las que muchos podemos sentirnos identificadas a la vez que nos cuestan un auténtico culebrón. ¿Qué pasará ahora con Rafael? ¿Qué va a pasar en el triángulo amoroso que nos lleva por el camino de la amargura? ¿Cómo encajará glam pa en las tramas de la familia? A continuación os dejamos la promo del próximo capítulo, en el que parece que Jane se las va a volver a ver con las nuevas tecnologías, esta vez para encontrar pareja. No te olvides de compartir tus impresiones con nosotros en la sección de comentarios.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!